Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de junio de 2014

BRASIL 2014: GRUPOS C,D Y E


Los otros grupos que completaron su primera fecha fueron los C, D y E. La sorpresa estuvo a cargo del modesto seleccionado de Costa Rica (derrotó sin atenuantes a Uruguay) y el buen juego, táctico, estratégico y efectivo se vio en Inglaterra vs Italia. El resto estuvo dentro de los análisis previos.

Grupo C:

Colombia  3  -  0  Grecia
"Tomando café en el Partenón"

¿Cuáles hubiesen sido las palabras de Sócrates si hubiese visto este partido?. Tal vez la famosa frase "solo sé que no sé nada". Porque por lo mostrado por los griegos, de fútbol aprendieron muy poco.
Apático el equipo europeo, con poco fútbol, dependiendo de alguna inspiración de Samaras o de Salpingidis, y dejando de lado su fuerza para amilanar al rival.


Muy bueno lo hecho por los dirigidos por Pekerman que supieron disimular la falta de algunos valores en su equipo por diferentes lesiones. Con un James Rodriguez inspirado, Teo Gutierrez que desea mostrar su mejor faceta y un equipo seguro en defensa, los "cafeteros" debutaron con goleada y jugando bien.

Costa de Marfil  2 -  1  Japón
"Se cayeron de la moto en la segunda parte"

Los orientales comenzaron haciendo gala de su velocidad y del buen presente de algunas de sus "figuras europeas". Parecía una carrera de MotoGP cuando Honda puso en ventaja a Japón contra un equipo africano que parecía contento con estar en Brasil.
Pero las cartas fuertes estaban en el banco, y cuando decidió jugarlas, Costa de Marfil atropelló la moto, jugó al fútbol y dominó las acciones.

 Dos minutos le bastaron a los "elefantes naranjas" para doblegar a un equipo del sol naciente que lo tapó la oscuridad. El ingreso de Drogba y Djakpa les dió movilidad y profundidad para llegar a la victoria. Japón no pudo llegar al empate por la buena actuación de Bamba, en la última línea, y de Touré Yaya en el medio. Buen comienzo de Costa de Marfil en un grupo muy parejo.

Grupo D:
"Una camiseta celeste muy desteñida"

Llegaba muy bien Uruguay. La base de siempre y la entrega a la que nos tienen acostumbrados. Nadie, ni los propios costarricenses, tenían a los "Ticos" como favoritos en este partido.
Hubo un penal, que Cavani cambió por gol, y hacía presagiar una tarde celeste en Fortaleza. Aparecieron los nubarrones y la tormenta en el norte brasileño y todo cambió.


El segundo tiempo nos mostró lo peor del equipo del maestro Tabares y lo mejor de un Costa Rica que solo venía a mostrarse. Un eterno Campbell (no es el de las sopas) manejó los hilos "ticos" para alcanzar una victoria que, difícilmente, olvidarán. Uruguay queda complicado y tendrá que sacar la famosa "garra charrúa" frente a piratas y tanos, caso contrario pegará la vuelta temprano. Costa Rica ya cumplió, aunque ellos esperan más.

Inglaterra  1 -  2  Italia
"Piratas ahogados en salsa bolognesa"

Aquí estuvo el fútbol. Tal vez, a los ojos de un simple espectador, le haya resultado chato y sin ritmo, pero la entrega y los planteos tácticos mostrados por ambos (sobre todo por Italia) hicieron muy rico, futbolísticamente hablando, este encuentro.
Eran dos campeones del mundo que llegaban entonados al "grupo de la muerte". Los dos propusieron; los dos buscaron la victoria, y no se guardaron nada.


Tras la igualdad de los primeros 45 minutos, muy tácticos, los italianos parecían más enteros. Tienen a Pirlo, que con sus 35 años es el alma de esta selección. Sangre joven mezclada con experiencia por el lado de los ingleses nos mostraron una buena versión pirata. El resultado estaba abierto.


Apareció el "excéntrico" Mario Balotelli y le dio la victoria a una escuadra azzurra que ya no es el cultor del "catenaccio" y da espectáculo. Ganó muy bien Italia, con buen juego, con buena táctica y bajo la batuta de Pirlo ante un equipo inglés que aun debe ajustar piezas en lo colectivo.
Ambos tienen las armas para clasificar y seguir adelante.

Grupo E:

Suiza   2  -  1  Ecuador
"Una suprema a la suiza para el Sr. Rueda"

Otro buen partido mostraron suizos y ecuatorianos. Tal vez no tuvo el brillo técnico y táctico de Inglaterra e Italia, o la contundencia de su rival Francia, pero intentaron ganar siempre y fueron contra el arco rival. Terminó ganando Suiza por mejor efectividad y oportunismo.


Los dirigidos por Reinaldo Rueda jugaron bien. Tuvieron profundidad con los Valencia (Enner y Antonio) y buen manejo y proyección con Grueso, Montero y Ayoví. Alcanzaron el gol en la primera mitad ante la sorpresa de un equipo suizo que, hasta ese momento, no mostraba el juego desarrollado en las eliminatorias.
Ottmar Hitzfeld, alemán y DT de Suiza, mostró por qué le dicen "zorro" en el segundo tiempo. Mandó a la cancha a Mehmedi y a Seferovic y le ahogó la salida clara a Ecuador. Buscó, llegó y facturó. Con el agónico gol del último ingresado, ganó un partido parejo y bien jugado que lo ponen a tiro de la clasificación.

Francia   3  -  0  Honduras
"Error de Valladares y el ojo de águila dijo gol"

Francia era favorito y los miles de galos en Brasil se fueron hasta Porto Alegre para ver a "les Blus".
Honduras llegaba agrandado por las palabras de su DT, Luis Suarez, aunque no lo demostró en la cancha.
Benzemá fue demasiado para una defensa hondureña que no estuvo firme. Facturó de penal, obligó al error del arquero y cerró el marcador 3-0.


Muchas discuciones sobre la validez del segundo gol, pero más allá del uso de la tecnología, se vio que el balón había ingresado luego del error del experimentado Valladares. Luis Suarez estaba sacado, pero el bueno de Deschamps lo tranquilizó y se excedió en explicaciones.
Lo cierto es que nunca estuvo Honduras a la altura de Francia como para pelear por un empate siquiera.


Ganó muy bien Francia y se encamina a la siguiente fase, aunque con Ecuador y Suiza no la va a tener tan sencilla como contra los centroamericanos.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario