Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 19 de junio de 2014

BRASIL 2014: SE COMPLETÓ LA PRIMERA FECHA


Se completó la primera fecha de la fase de grupos del Campeonato Mundial de Fútbol 2014.
Los grupos que restaban completarse eran los F, G y H. Aquí las apreciaciones.

Grupo F:

Irán   0  -  0  Nigeria
Ambos integrantes del grupo donde juega nuestra selección. En verdad el fútbol mundial es muy generoso para que dos equipos así pudieran llegar a jugar este campeonato.


Nigeria ya no es la selección que daba miedo en los 90. Simplemente se mueven por la cancha, muy individualistas y sin un juego de conjunto definido. Pero no hay que dejarlos agrandar, si alguno está inspirado te pueden dar un dolor de cabeza.
Irán, realmente fue a Brasil a defenderse y a no recibir goles. Ninguno parecía sentirse cómodo si le tocaba manejar el balón. Un partido muy pobre.

Grupo G:

Alemania   4  -  0  Portugal
Que Alemania gane un partido ante un rival encumbrado, no es noticia. Tampoco si le toca perder.
Portugal no es una selección de gran nivel, pero con la presencia de buenos jugadores y del "carilindo sin caspa", Cristiano Ronaldo, puede llegar a ocupar lugares interesantes.


No hubo equivalencias. No apareció el jugador del Real Madrid y los alemanes se hicieron un show. Es más, hasta le hicieron precio, porque la diferencia podría haber sido mayor.
Alemania dominó y jugó a voluntad; convirtió cada vez que se lo propuso, y terminó dejando a Portugal y a sus figuras demasiado preocupados.
Los teutones son siempre candidatos; a los lusitanos parece que el clima de Brasil no les cayó tan bien.
Veremos si esta tendencia se repite en la segunda fecha.

Ghana   1 -  2  Estados Unidos
Con demasiado esfuerzo los norteamericanos pudieron ganar un partido de trámite bastante parejo.
Jugó bien para lo que puede entregar esta selección, pero tuvieron la suerte del individualismo (como le pasa a todos los africanos) de Ghana. Así y todo, Ghana se la ingenió para tener sus oportunidades.


El encuentro fue interesante y no se veía una definición clara hasta que Brooks logró, sobre el final del partido, vencer al arquero africano. Interesante el partido en su desarrollo.

Grupo H

Bélgica   2  -  1  Argelia
Los belgas llegaban como los posibles "cucos". Tienen un buen equipo, aceitado y veloz por momentos. Además están precedidos por una excelente eliminatoria.
Algunos podían pensar en un trámite para los europeos ante Argelia; no fue así.
Los argelinos se plantaron bien, aprovecharon algunos errores belgas y facturaron, de penal, uno de ellos. También se las ingeniaron para mantener a raya a los europeos y complicarlos alguna vez más.


Bélgica fue distinta en los segundos 45´. Salió decidida a torcer la historia y lo hizo. Por momentos, borró a los del norte africano y así, con buen juego y eficacia, llegó al empate y alcanzó a darlo vuelta.
No mostraron, pese a la victoria, ser tanto como se dice. Por su parte, Argelia demostró por qué llegó al mundial pese a sus limitaciones.

Rusia   1 -  1  Corea del Sur
Parecía que Rusia era más. No fue un gran encuentro aunque tuvo sus momentos.
Los dirigidos por Favio Capello se vieron superados por la velocidad de los coreanos en la primera parte aunque no se reflejó en el marcador.


En el segundo tiempo llegó la apertura por parte de Corea. Son dos equipos contragolpeadores que le entregan la pelota al rival y esperan que el otro haga el gasto. Así se fue haciendo aburrido.
Rusia logró empatar con un rápido ataque que cristalizó Kerzhakov y se cerró el partido.
El empate le cayó justo al partido y les vino bien a ambos.

En próximas entradas tendremos a los primeros que regresan a sus países, muchas sorpresas y el análisis de algunos equipos. Por supuesto, todo Argentina vs Irán.

                                               Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario