Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 23 de junio de 2014

BRASIL 2014: SE COMPLETÓ LA SEGUNDA FECHA


Se completó la segunda fecha de la fase de grupos en Brasil. Hubo varias sorpresas, algunas no tanto, y muchas decepciones, no solamente de selecciones que se consideraba que estaban para más sino de jugadores figuras en sus equipos que no anduvieron como se esperaba.
Aquí el resumen general.

Grupo A:

Brasil   0  -  0  México
Se esperaba más del equipo local, pero nos tiene acostumbrado a ir de menor a mayor. México hizo un gran planteo y le anuló la generación de juego. Un empate que abre el grupo por el segundo lugar. Decimos esto porque Brasil no debería tener problemas para ganarle a Camerún.


Croacia   4  -  0  Camerún
Croacia sabe que fue a hacer a Brasil y sabe a que juega también. Se repuso del robo en el primer partido y goleó a un impresentable Camerún. Los de los balcanes se perfilan como segundo en el grupo y pelearán con un México entonado.

Brasil tiene 4 puntos, igual a México, pero los aztecas deben jugar mano a mano con Croacia (3 puntos) para clasificar.

Grupo B:

Holanda   3  -  2  Australia
Tal vez sorpresa, y no por el resultado sino por el rendimiento de los "Canguros". Australia puso en aprietos a Holanda e hizo que los de Van Gaal se esforzaran al máximo para llevarse el partido y la clasificación.
Muy buen partido en el que Holanda volvió a mostrar su "chapa" de candidato.


España  0 -  2  Chile
Qué bien Chile en su juego de equipo. Solidario en sus líneas, profundo en sus ataques y seguro en el fondo. Le ganó muy bien a España que ya armó las valijas para retornar a sus tierras. El equipo de Sampaoli ya está en octavos de final y decidirá con Holanda quién es el primero del grupo y quién tendrá que enfrentar a Brasil.


En este grupo, ya están afuera Australia y España y, como dijimos, solo resta saber si "naranjas" o chilenos serán los primeros del grupo.

Grupo C:

Colombia   2  -  1  Costa de Marfil
Otro muy buen encuentro; bien jugado, peleado y emotivo. El equipo de Pekerman sacó chapa por su mayor experiencia y voluntad contra un equipo africano de los mejores. Jugó y golpeó cunado tuvo la oportunidad y aguantó cuando Costa de Marfil se fue en busca del empate. Bien por los Colombianos que están el la segunda fase del mundial y festejaron al ritmo de una cumbia.


Grecia  0  -  0  Japón
Por el mismo grupo aburrieron griegos y japoneses. Pocas llegadas de peligro, Grecia juega a no perder y pone fuerte, aunque no basta, y Japón no encuentra como usar la velocidad de sus delanteros; además de penar con una defensa muy inocente.

En el C, Colombia ya pasó como primero. Costa de Marfil tiene 3 puntos y jugará con Grecia, que con 1 punto y ganando, pasaría de ronda. Japón debe ganarle a Colombia y esperar un triunfo griego, ya que tiene mejor diferencia de gol que los cultores de Zorba.

Grupo D:

Italia  0  -  1  Costa Rica
Esta sí es una gran sorpresa, y grata en verdad. Costa Rica es puntero, pasó la fase de grupos jugando bien y lindo por momentos, en un grupo donde se encontraban tres campeones del mundo.
Le jugó a Italia de igual a igual, aisló a base de estrategia a Pirlo e Italia perdió juego y profundidad. Luego de ponerse en ventaja, desnudó las falencias de un equipo que también intenta jugar al fútbol. No le alcanzó frente a los "Ticos".


Uruguay  2 - 1 Inglaterra
Apareció el goleador Luis Suarez y los ingleses lo sufrieron en carne propia. Fue un lindo encuentro en el que salió la "garra charrúa" y el gran momento de su mejor jugador. No pudo hacer mucho Inglaterra que padeció sus errores defensivos y el lateralizar mucho el juego. Los defensores uruguayos terminaron con chichones por despejar tantos centros británicos.


 Costa Rica está clasificado en este grupo. Inglaterra se vuelve a casa aunque tratará de ganarle a los "Ticos". Italianos y uruguayos juegan, mano a mano, la clasificación. Cualquiera de los tres puede ser primero del grupo C si Inglaterra golea a los centroamericanos. Si empatan Uruguay e Italia, pasan los "tanos" por mejor diferencia de gol.

Grupo E:

Suiza   2  -   5   Francia
Francia sigue haciendo de las suyas y también se anota como candidato. Claro que para esto deberá vencer a un Ecuador entonado. Está casi clasificado por diferencia de gol aunque pierda. En este partido fur oportunista, marcó siempre que llegó y tuvo la complicidad de un arquero suizo muy flojo. a los helvéticos le queda ganarle al flojo Honduras, ya eliminado, y esperar que no gane el equipo de Reinaldo Rueda.
Muy buen encuentro el jugado por franceses y suizos.


Honduras  1  -  2  Ecuador
Pese al desarrollo del partido, el que le fue muy favorable, Ecuador solamente ganó por un gol y debe ganarle a Francia para pasar de ronda o esperar otra mala tarde de Suiza. los sudamericanos tienen ese plus que le da la buena proyección de sus laterales y un Enner Valencia que no perdona cuando pisa el área rival.

En el Grupo E, Francia será el primero seguramente, y resta definir quién lo acompañará a octavos de final.
Suizos o Ecuatorianos pueden ser rivales de Argentina si el equipo de Sabella termina primero en su grupo.

Grupo F:

Argentina  1  -  0  Irán
Pobre fue el rendimiento del equipo candidato de muchos. No pudo desplegar su juego producto del "cerrojo" defensivo iraní y de la marca a presión sobre los hombres importantes de Argentina. Irán aguantó e inquietó en ciertas ocasiones en las que hizo lucirse al discutido Romero.
El punto más flojo de nuestra selección, la defensa, esta vez fue importante, ya que no tuvo muchos sobresaltos (salvo un par de ocasiones) y lo mejor, su ataque, no estuvo fino para preocupar a los asiáticos.
Higuaín no estuvo a la altura, muy flojo y sin reacción. Gago, ¿ alguno puede explicarme por qué está Gago en Brasil?, no genera juego, no se asocia con Messi y juega displicente; parece no estar comprometido.
Solo la genialidad del "distinto", del mejor, del as de espadas, Messi, rompió el 0-0. Mucho para mejorar, por cierto.


Nigeria  1 - 0  Bosnia
Esperaba más de Bosnia. Tiene jugadores en las principales ligas del mundo pero juntos no generan lo que se espera de ellos. Muy solo Dzeko y no tienen un plan B si lo anulan como hicieron los nigerianos. Parece que el debut en mundiales les pesó más de la cuena.
Nigeria, por su parte, mejoró lo realizado en el debut y ganó un partido importante para sus aspiraciones. Con alcanzar un empate con Argentina, pasan de ronda.


 En este grupo, Argentina es primero, salvo una derrota con Nigeria que lo dejaría segundo, y, precisamente los africanos tienen 4 puntos. Irán debería ganarle a Bosnia y esperar la derrota de Nigeria para poder pasar de ronda. Claro que debe ganar por más de un gol y, por lo mostrado, no parece fácil.

Grupo G:

Ghana  2  -  2   Alemania
Apareció Ghana. Se acordó tarde de jugar aunque no lo hizo mal contra Estados Unidos. Ghana complicó, y mucho, a los "tanques" alemanes que, esta vez, tuvieron que trabajar más de la cuenta para alcanzar la igualdad. era derrota de Alemania hasta que apareció Klose, ahora máximo goleador en mundiales, y puso las cosas en su lugar.
Fue un buen partido perfectamente planteado por Ghana, que "partió" al equipo alemán y no lo dejó progresar con su juego vertical y efectivo. Además cambió "golpe por golpe", atacó el arco de Neuer cada vez que profundizó su ataque y lo venció dos veces y pudieron ser más.


Estados Unidos  2 -  2  Portugal
Otra falsa presentación de Cristiano y compañía y muy buena de los norteamericanos. Las figuras fueron los arqueros, lo que hizo que el partido fuera de ida y vuelta. Portugal llegó al gol de entrada y trató de aguantarlo. Igual mostró muy poco. Estados Unidos lo dio vuelta a fuerza de voluntad, buen juego por momentos e inteligencia. Una genialidad de Ronaldo, que más que centro envió un pase a la cabeza de su compañero, y los lusos alcanzaron una igualdad inmerecida. Buen partido, aunque Portugal estira su agonía y deberá volver a su casa, salvo un milagro.


Parece mentira pero en este grupo nadie está ya clasificado. Alemania y Estados Unidos, con cuatro puntos, pasarían de ronda. Teniendo en cuenta algunas performances alemanas en mundiales anteriores, no extraña que haya igualdad. Ghana y Portugal, también juegan entre sí, deberán ganar y esperar una derrota de los americanos, aunque parece difícil que eso ocurra.

Grupo H:

Bélgica   1  -  0   Rusia
Otra vez la suerte llegó desde el banco. Bélgica no podía doblegar a una inocente Rusia hasta que Origi apareció solo en el área y derrotó al flojo Akinfeev (ya se había comido uno contra Corea). La virtud de los belgas fue esperar su oportunidad sin desesperarse. No pasó sobresaltos en su arco, ganó y pasó de fase.
Rusia, dirigido por el experimentado Capello, no mostró casi nada en Brasil. Solamente un planteo táctico interesante para anular al rival pero sin peso ofensivo.


Corea del Sur  2  -  4   Argelia
Qué buen partido vimos entre estos seleccionados. Argelia, otra de las sorpresas, había tenido buen partido frente a Bélgica pese a su derrota. esta vez no falló y mostró su buen juego de escuela francesa. Anuló el ataque rápido de Corea y fue profundo en sus ataques. Así llegó a los 4 goles que lo colocan en buena posición para clasificarse. El partido fue de ida y vuelta y con muchos goles. Los espectadores en Porto Alegre, agradecidos.


El grupo D ya lo tiene a Bélgica clasificado, seguramente primero, aunque si los argelinos golean a Rusia habrá que ver la diferencia de gol. Por su parte, Corea, deberá ganarle a Bélgica y esperar que los rusos hagan lo mismo con los africanos. De producirse estos resultados, quedarían afuera los buenos de Argelia y habría que contar los goles entre rusos y coreanos.

Desde hoy a la tarde comienzan a definirse los grupos A y B. No tanto en los clasificados (el B ya los tiene y Brasil casi seguro por el A) sino por los cruces de octavos de final. Hasta el jueves ocurrirá lo mismo y el sábado comienzan los octavos de final; algunos dicen que comienza el mundial verdadero.
Esperemos una mejor "función" de los argentinos y nos volveremos a encontrar el próximo viernes con más del mundial de fútbol Brasil 2014.

                                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario