Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 16 de junio de 2014

BRASIL 2014: UNA VICTORIA Y NADA MÁS


Grupo F:

Argentina   2  -  1  Bosnia Herzegovina
"Es para vos, es para vos, bra........(y lo que sigue)"

Victoria y nada más para nuestra selección. Pero un triunfo da confianza y sirve para trabajar más tranquilo en busca del funcionamiento ideal. A cuenta gotas apareció Messi, pero bastó para mostrar su clase.

Sabella confió en el esquema que más resultados le dio cuando dirigió a Estudiantes. No fue el adecuado para una constelación de figuras que, cuando cambiaron, se sintieron más sueltos y doblegaron a un equipo que padeció el temor escénico de un mundial.

                                                      Todo intento quedaba en las manos del arquero bosnio

El gol más tempranero del mundial (hasta ahora) fue para Argentina. Pero no lo hizo ninguno del equipo nacional sino el bosnio Kolasinac que se sorprendió cuando la pelota le pegó y derrotó a su arquero.
Gol es gol y da tranquilidad. más allá de la conquista, Argentina no hizo pié con el famoso 5-3-2 que planteó Sabella. La pregunta que cabe es por qué eligió este dibujo si hay jugadores para tener un ataque más vertical, más punzante en el área rival y el adversario de turno no era de primer orden mundial. Solo el DT lo sabe. Probó y no funcionó.

                                     La buena actuación de Begovic no le alcanzó con su floja defensa

Afortunadamente Bosnia jugó a mantener lejos a los argentinos de su área. En parte lo logró, pero no le alcanzó. Se fue un primer tiempo flojo y sin sobresaltos para los arqueros, aunque Romero tuvo que esforzarse en alguna ocasión.
Cambió en el complemento y por momentos se vio al equipo que queremos.
No estuvo tan lúcido Messi, pero con poco alcanzó para hacer lo que más le gusta: Desparramar jugadores contrarios y rematar al arco. Así llegó el segundo y daba la impresión que todo estaba escrito en el Maracaná.

                                                Messi sacó el remate que será el segundo gol argentino


                                       Festejo y desahogo de los jugadores

Algo más pudo mostrar la selección pero pareció conformarse. Los azules de Bosnia parecían no saber como hacer para penetrar la defensa nacional y se conformaban con no ser goleados. Así se fue diluyendo el partido en el que solo hubo destellos de buen fútbol por parte de los "mágicos" capitaneados por el mejor del mundo.

                                      El mundo espera más del mejor jugador del mundo

Es cierto que es bueno comenzar ganando y que en este grupo los partidos van a servir para probar algunas cosas más em plena competencia. En el fútbol, los goles son amores, y dan mucha confianza. Entonces, ¿Por qué no aprovechar la contundencia que puede tener este conjunto?.

                                      Sabella tendrá que replantear algunas cosas

El objetivo es uno y todos lo queremos. A veces, jugar bien no garantiza una victoria ni un campeonato. Deseamos que se haya encontrado el camino correcto. Para mí, en mi modesto entender, aun falta firmeza en defensa, confianza en ellos, y no depender tanto de Messi.

                                          Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario