Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 9 de junio de 2014

LOS TRES NUEVOS DEL ARGENTINO A


Tres nuevas esperanzas ya están en marcha para el próximo Argentino A. En un torneo largo, difícil y cansador, Gimnasia y Esgrima de Mendoza, Deportivo Madryn y Atlético Paraná se consagraron campeones y festejaron sus logros.

Gimnasia y Esgrima (Mendoza)  3 - 1 Unión Aconquija (Catamarca)
(Partido de ida: Empate 0-0)


Gimnasia de Mendoza, aquel que jugó varios de los viejos Nacionales de AFA, llegó al Argentino A luego de batallar contra un equipo catamarqueño de excelente campaña. En Mendoza no perdonó "el lobo" y lo derrotó 3-1, consiguiendo su ascenso.

Deportivo Madryn  4 - 0 Estudiantes (Río Cuarto)
(Partido de ida: 1-0 para los cordobeses)


La fiesta se desató en Puerto Madryn cuando el "aurinegro" se puso 2-0. Parecía irremontable porque Estudiantes no tenía reacción. Un partido a la medida del que fue, tal vez, el mejor equipo de la temporada.
El cansancio de tantos viajes, el sacrificio de muchos de sus jugadores y dirigentes, y el apoyo de toda una ciudad, dieron sus frutos y Deportivo Madryn regresa, luego de varios años, al Argentino A. Bien merecido el ascenso par el mejor del año.

Atlético Paraná  1 -  0  Unión (Villa Krause)
(Partido de ida: 1-0 para los de San Juan)


Dicen que lo que cuesta mucho conseguir se disfruta el doble. Y eso es lo que están haciendo todos los seguidores del equipo de Paraná.
En el global no se pudieron sacar ventajas con el equipo sanjuanino; recién en tiempo agregado alcanzaron la igualdad y el paso a los penales. Tampoco aquí les fue sencillo, ya que terminaron empatados en la primera tanda desde los doce pasos y terminaron 7-6 para los del "rojiblanco".
Fueron dos equipos muy parejos que merecían algo más; pero solo uno podía festejar y ese fue el equipo de Entre Ríos.

Para la próxima temporada se vendrán nuevas reformas en los torneos argentinos. El Consejo Federal ganó una pulseada muy importante en AFA y serán 7 los ascensos desde el Argentino A hacia el Nacional. Estos equipos podrán pelear para quedarse con uno de esos lugares.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario