Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de junio de 2014

SE VA LLENANDO "EL FURGÓN"

 UAI-Urquiza desea continuar con su ascendente campaña desde la fusión en el 2009. Desde aquel campeonato de Primera D, ha ido subiendo escalón por escalón, sin apuros y pisando sobre seguro. Es así como hoy lo encontramos en Primera B y con la esperanza de alcanzar un nuevo escalón superior.

La incertidumbre de las últimas fechas de la temporada 2013/14 ya quedó atrás. UAI Urquiza logró mantener la categoría y comenzó a pensar en algo más.
Algunos aun se preguntan cómo es esta campaña ascendente de un equipo que no podía salir de la última categoría. La respuesta es simple: Planificación a largo plazo, respeto por el proyecto y por sus intérpretes, ir paso a paso y trabajo serio más allá de los resultados obtenidos.
Nunca se habló, o al menos no escuché, que algún dirigente buscara otro DT cuando las cosas no salían bien. Es más, se lo apoyó a Cristian Aldirico y se alejaron los "fantasmas" que se crean muchas veces.

Desde el vamos, UAI tenía planificado trabajar con Aldirico, De Lucca y otros jóvenes técnicos que van nutriéndose con este proyecto. Comenzó Cristian Aldirico durante dos temporadas, lo siguió "Willy" por otras dos, y el mismo técnico campeón en la D volvió en la primera temporada en la B. Hay un enroque entre dirección técnica y coordinación del fútbol. Eso está bien, y todos los responsables del equipo hablan en mismo idioma futbolístico.

                                                         "Willy" De Lucca, otra vez al frente del equipo

Se priorizó una manera de jugar; un sistema flexible que, si bien trae algún dolor de cabeza, fueron puliendo con el tiempo: Pelota contra el piso, salir jugando desde atrás, "abrir" la cancha y paciencia para armar la jugada. Y malos resultados no le dio (dos campeonatos en 5 temporadas).

Otro de los puntos a favor fue el no malgastar en "grandes nombres" y apostar a jóvenes valores, manteniendo una base (varios han jugado en la D) y buscando lo necesario (a veces algo más) para tener un equipo parejo y competitivo. Tampoco les fue mal. Y, por lo visto, se maneja muy bien la parte humana: Varios jugadores son becados para estudios universitarios y contenidos en el ámbito de la institución.
Pero esto ya lo conocen todos en el ascenso. Es la famosa frase "otra forma de competir" que reza en su slogan.

                                                            Gabriel Garcete, por segunda vez en UAI

Para este campeonato que se iniciará a fines de julio, los de Villa Lynch incorporaron según las necesidades que se vieron en el equipo y algo más de experiencia. Varios emigraron, como los casos de Valenti, Colombano y el arquero Porto. También alguno más. Llegaron, en cambio, Sebastián Sosa (ex Estudiantes) y Gabriel Garcete (ya había estado en el club) que tienen experiencia en la B.
Se sumaron otros, como los casos de Jorge Fernandez, Cristian Cepeda (desde Once Tigres) y otros dos experimentados en la categoría: Raúl "Dudy" Perez (desde Villa Dálmine) y Claudio Leguizamón (desde Barracas Central). Seguramente habrá alguna otra incorporación para reforzar sectores que decida el DT.

                                                    Los otros refuerzos para la temporada

UAI Urquiza retornó temprano al trabajo con vistas a la próxima temporada. Ya tiene a los refuerzos trabajando en el magnífico Rancho Taxco en Ezeiza. El DT, Guillermo De Lucca, tendrá como ayudante a Alejandro Riveros, el mismo junto a quien se consagrara campeón en la C.

Hace unos meses, alguien me dijo por lo bajo mientras veíamos uno de los partidos de UAI: "Si estos se quedan en la B (aun podía descender en ese momento) hay muchos que van a pelear por el subcampeonato en un par de años". No creo que esté muy alejado de la realidad este amigo y colega, el otrora "furgón" se quiere convertir en locomotora (como la del antiguo escudo de F.C.Urquiza).

                                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son del Dpto de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario