Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 11 de junio de 2014

UNA "JUVENTUD" BIEN "UNIDA" EN ASCENSO


Juventud Unida, el equipo de San Miguel, logró llegar por tercera vez en su historia a la Primera C. En una muy buena serie final, se impuso en el global a Yupanqui y desató la locura entre sus seguidores que vivieron la final lejos de su equipo. 


Juventud Unida es un club hecho "a pulmón". También con mucho esfuerzo y "a mucho pulmón" realizó una de las mejores campañas de su historia. Una dirigencia joven que, además, son hinchas; que reciben bien a todos quienes los visitan en su cancha pegada a la estación Muñiz e intentan llevar a buen puerto lo que emprenden. Tanto esfuerzo, tantas ganas contenidas y un orgullo sin igual alcanzaron su punto máximo: El tan ansiado ascenso a la división superior.

Se puede decir que "el lobo rojo" entró al reducido por la ventana, ya que lo hizo en la última fecha dejando afuera a su rival San Miguel, pero fue como consecuencia de una muy buena campaña, con altibajos es cierto, que lo mostró como uno de los mejores equipos de la D. En esa instancia no tenía mucho que perder y se enfrentaba con L.N.Alem que estaba decidido a dejar la división más chica de AFA. Con un 0-3 en su cancha, sumado a los disturbios ocurridos, fue a Gral. Rodriguez y jugó, tal vez, el mejor partido en mucho tiempo. Ganó 5-2 e hizo "agua" al "lechero". La final los esperaba.

No mermó su juego porque le ganó de visitante al interesante equipo de Yupanqui (otro al que nadie tenía para una final) y abría las esperanzas para repetir lo ocurrido en la temporada ´97/´98.
Entre idas y vueltas, terminó haciendo de local, y a puertas cerradas, en la cancha de Talleres de Remedios de Escalada. ¡Y qué buen partido que vivimos!.
Yupanqui necesitaba la victoria para, al menos, llegar a los penales y cristalizar su postergado sueño de ascender  por primera vez en su historia. Hizo lo necesario y ganaba 2-1 en el primer tiempo.
Juventud buscó, arriesgó y lo consiguió. Expiraba el partido y Ezequiel Cano, el mismo al que sus hinchas (¿Hinchas?) desnudaron y golpearon en la semifinal, les dió el empate y el ascenso. La locura se desató a la distancia y miles de seguidores comenzaban a festejar. El ascenso tan buscado era realidad.


El equipo dirigido por la Subcomisión de Fútbol en esta instancia, con "el loco" Bello en el arco, Leizza en su defensa como abanderado, Soto y Cano luchando en el medio y un goleador como Vivanco, rodeados de muchos que no desentonaban e iban siempre al frente, mostró que con esfuerzo, trabajo y muchas ganas de superarse, se pueden lograr los objetivos.
Ya habían estado en la C en las temporadas 92/93, 93/94 y 98/99. Hoy, después de 15 años, la historia se repite.
El "lobo rojo" de San Miguel se vistió de "león", rey de la divisional. ¡Felicitaciones por el esfuerzo realizado y el logro obtenido!.

                                           Alfredo Nicolás Armiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario