Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 3 de septiembre de 2014

EL ASOMBROSO MUNDO DE BETO ROSSI

En el mundo del fútbol de ascenso es como que nos conocemos casi todos. También abundan los "personajes". Y dentro de éstos, no podemos dejar de mencionar a nuestro querido creador y director general "Beto" Rossi. También, dentro de los personajes lo tenemos a nuestra "mente creadora", que no es nada más ni nada menos que José Galoppo. ¿Cómo no iba a imaginar José lo que vamos a transcribir a continuación?.¿Cómo no iba Beto a encontrarse con un ficticio personaje de la farándula infantil?. Usted no lo imagina, nosotros sí.

El Asombroso Mundo de Beto Rossi
(Inspirado en "El asombroso mundo de Zamba", programa del canal infantil Paka Paka)


Una tarde, Zamba y sus compañeros visitaban el museo ferroviario de Villa Lynch. No se sabe cómo, Zamba equivocó el rumbo, cruzó un pasillo y se encontró en una cancha de fútbol viendo un partido.
En eso, divisó a un hombre de anteojos y chalina roja anudada al cuello...
- Señor, ¿quiénes juegan?
- Dos equipos de ascenso.
- ¿De ascenso?
- Sí, de la Primera B Metropolitana.
- Me llamo Zamba, y usted señor?
- Beto Rossi
(voz en off: BETO ROSSI, PERIODISTA ARGENTINO!!!)


-¿Y que es el ascenso Beto Rossi?
- Es el fútbol pobre de los sábados, de equipos chicos y proezas grandes, de amateurs que sueñan con llegar arriba y de profesionales con rico aroma amateur.
- ¿Y qué equipos juegan?
- Hay dos instancias Zamba: Los directamente afiliados a AFA, que son generalmente de Capital, provincia de Buenos Aires, Santa Fe y Rosario, que se dividen en B Nacional, B Metro, Primera C y Primera D...
- ¿Y el resto del país no juega, Beto Rossi?
- ... Claro, integran el llamado Consejo Federal, que se divide en Argentino A, B y C, y las ligas regionales... en la B Nacional se mezclan con los otros equipos afiliados.
- ¿Y por qué se llama "ascenso"?
- Porque buscan el ascenso a Primera División.
- ¿Y como es el fútbol de ascenso, Beto Rossi?
-No se lo puede definir, hay que vivirlo. Solo te puedo decir esto: el ascenso es un estilo de vida.

-Ahhh (en eso Zamba escuchó que lo llamaban), y ¿de qué equipo es hincha?
- Yo... soy hincha del buen fútbol, del tango, de las calles empedradas, de los compadritos, orilleros y arrabaleros...
- ¿Pero, de cuál?
- ... de Huracán, siempre adelante, derrotado o vencedor...
Se despidieron. Y Zamba llegó justo antes de que sus comapañeros se fueran sin él.

                                           José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario