Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EN EL MUNDO, EL ASCENSO SIGUE SORPRENDIENDO

Un jugador peruano le pidió matrimonio a su novia durante el partido que su equipo, Cultural Peñarol, jugó contra Atlético Satélite. El ascenso peruano festejó el acontecimiento.


Muchas veces vimos mujeres con trajes de novia llegando a una cancha del ascenso junto a su marido o novio para fotografiarse. Sí, pasó en Nueva Chicago, en Velez y en otros más. Pero pocas veces, o casi ninguna, en el fútbol de ascenso, y durante un partido, ocurrió lo que el fin de semana pasado en Perú.
Roberto Dioses, jugador del Cultural Peñarol, acaparó la atención de los presentes cuando finalizó el encuentro. No solamente porque fue la figura de su equipo en el triunfo 3-1 sobre Atlético Satélite sino porque aprovechó la complicidad de sus compañeros y autoridades para pedirle matrimonio a su novia en medio del campo de juego.


Al finalizar, sus compañeros mostraron pancartas que formaban la clásica frase: "¿Quieres casarte conmigo?", destinada a su prometida que estaba entre los hinchas. A los pocos minutos, la mujer pisó el campo de juego y, entre aplausos de la concurrencia, aceptó la propuesta de Roberto Dioses, que la esperaba de rodillas en el centro del campo. Luego llegaron los cánticos generalizados y las felicitaciones de todos, incluso de sus rivales, a quienes le había anotado dos goles.


Muchas veces dijimos que el fútbol de ascenso da para todo y en todo el mundo. Vaya muestra de nuestros dichos y no lo imaginó ni escribió nuestro amigo José Galoppo. esto fue real. ¿Lo pueden imaginar en la cancha de Juventud Unida, de Dock Sud o de Estudiantes?; ¿Los hinchas respetarán a la novia y felicitarán al jugador?. No lo sabemos.
Eso sí, ¿Qué hubiese pasado si la novia se retiraba antes del estadio o sí, simplemente, no iba porque no le gustaba el fútbol?. No busquemos respuestas raras y felicitemos a Roberto por su ocurrencia y su futuro matrimonio. Felicidades.

                                  Adriana Pietrelli
                                para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario