Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 22 de septiembre de 2014

EQUIPOS INOLVIDABLES: DEPORTIVO ARMENIO (del 70 al 77)

Es uno de los clubes más nuevos dentro de los directamente afiliados a AFA. Es el equipo de la colectividad armenia en la Argentina. Esta institución supo mostrar en el campo de juego muy buenos equipos; nadie puede olvidar aquel conjunto que con Ubeda, los Villarreal, Gardarián, entre otros, dirigidos por Alberto Parsechian, ganó el primer Campeonato Nacional B con holgura y excelencia en su juego. Tampoco se olvidan los grandes partidos contra Boca y River.
Pero Armenio tuvo otros conjuntos muy buenos que quedan en la historia del ascenso. Y en sus primeros años como "directamente afiliado a AFA" nos mostró formaciones que hicieron grande a su historia. Aquí el recuerdo de esos equipos de la mano de José Galoppo.

ÉPOCAS DE ORO: DEPORTIVO ARMENIO 1970-1977: DE LA D A LA B

Si bien la época dorada de Deportivo Armenio fueron los años 80, cuando llegó a la Primera A luego de haber estado en las cuatro categorías de Ascenso, hay que decir que los comienzos del conjunto de la diáspora en el fútbol afista fueron igual de meteóricos.

                                           Deportivo Armenio de 1972 - DT: Amadeo Carrizo

En efecto, nacido en 1962 como Club Armenio de Fútbol y con su nombre actual desde 1968, ingresó a la AFA en 1970 militando en Primera D.
Y en 1972 llegó su primer golpe, cuando le ganó el triangular final a Barracas Central (empató) y Liniers (ganó) en partidos que recién se jugaron en febrero de 1973, con esta base: Amadeo Carrizo (DT), Valverde (masajista), Carehat (médico), Simón, Heit, Laneri, Balero, De Biase, García, Maidana, Morra, Alaniz, Ojeda, Toscano, Rabbito, Caibano y Melo.

                                                                         El equipo de 1976

Luego de afianzarse en la C, en 1976 da otro campanazo al proclamarse campeón y ascender a la B con esta base: Vendakis, Pereyra, Guma, O. Martínez, Heit, Mazzini,  Rabbito, Candau, Yáñez, Guillín y Ubeda.
Y en su primer año en la B, en 1977, salió tercero en la tabla… y lo que es más notable, Armenio en esa época era un equipo con una reducida masa seguidora concentrada en su colectividad, y no tenía estadio propio (lo que recién lograría en 1991).

                                                  José Galoppo

2 comentarios:

  1. Dedicado a la memoria de Varham Citciuglu, símbolo de Armenio y de la colectividad.

    ResponderEliminar
  2. Disfrute aquel equipo del 76 al 81. Cracks

    ResponderEliminar