Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 22 de septiembre de 2014

"NO NOS QUEDA OTRA QUE VENDERLA...."


"No nos queda otra...." fueron las palabras que, con dolor, pronunció el presidente de Gimnasia y Esgrima de Jujuy ante la audiencia que se había juntado en el club con motivo de la futura venta del edificio de la calle Lamadrid, en la capital norteña, en el que funcionaba la sede administrativa del club.

El "lobo jujeño" llegó a esta instancia por el déficit que arrojó el último balance: $ 8 millones. ante esta situación se llegó a una asamblea en la que se tomó la dura medida. Los socios convocados arribaron a esta decisión para evitar males futuros y para levantar las deudas acuciantes que caen sobre el club.
Este edificio había sido vendido en 1987, recuperado en 1998 y reabierto al público en 2003. Hoy por hoy, se le hace muy oneroso e innecesario el mantenerla, e incómodo para el club, ya que está ubicado en pleno microcentro de la ciudad.


¿Cómo se llegó a esta situación?. En el 2011 su estadio fue designado como una de las sedes de la Copa América. Los trabajos de actualización en el estadio "23 de Agosto" o "Tacita de Plata" insumieron una gran inversión. Si bien el Gobierno Nacional y el Provincial destinaron fondos, el principal aporte lo tuvo que hacer Gimnasia y Esgrima; las deudas que se arrastran desde esa época, sumados a los gastos que insume el plantel y la participación en la B Nacional, hacen que los montos financieros actuales sean insostenibles y se agraven mes a mes. Por ese motivo se llegó al punto de poner en venta el edificio de la sede administrativa.
Todo se va a trasladar al estadio, donde ya funciona la administración, y se harán las obras necesarias para albergar todo en un solo lugar. La venta del inmueble le permitirá al club cancelar lo relativo a la remodelación del estadio y levantar las deudas para continuar con una administración seria y ordenada como, generalmente, tuvo el club jujeño.


"Tomamos hoy esta decisión que nos duele, nos desgarra el corazón, porque más allá de dirigentes somos hinchas fanáticos de este Lobo Jujeño, sin embargo, consideramos necesaria para regularizar el Club y asegurar nuestro futuro institucional, la venta del inmueble de calle Lamadrid 459", fueron las palabras del presidente Yécora en la audiencia realizada.

Es doloroso; pero la verdad nuestra el deseo de la institución de mantener el orden en su administración y el de seguir brindando los servicios que siempre le dio a la comunidad, ya que en sus instalaciones se realizan actividades que comparten todos los jujeños, más allá del fútbol.
Mucha suerte y que puedan solucionar los problemas para bien del "Lobo Jujeño".

                                  Jorge Castillo
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos y fuente informativa, página oficial del club www.gimnasiayesgrimadejujuy.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario