Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 24 de septiembre de 2014

UN VIAJE EN EL TIEMPO

En tantos años de ascenso hemos conocido mucha gente de la buena y de "la otra". Muchos nos facilitan el trabajo que hacemos en cada partido y es un gusto el visitarlos. Es el caso de la gente de prensa del Club Atlético Acassuso, encabezado por Gustavo y con Hugo y Natalia, entre otros, como colaboradores.
La imaginación de José los llevó a realizar un viaje increíble. Lo compartimos.

UN VIAJE EN EL TIEMPO: DE BOULOGNE A WOODSTOCK
(A Gustavo Gulosano y Hugo Escobar, en agradecimiento por su cordialidad y hospitalidad en cada partido).


Gustavo y Hugo un día se fueron de vacaciones, y anduvieron kilómetros y kilómetros, pero no se sabe cómo, viajaron también alrededor del tiempo.
La cuestión es que estaban en una ruta de Nueva York, una calurosa tarde de... 1969. Como no tenían ni idea dónde estaban, decidieron hacer autostop (vulgo, hacer dedo). En eso, paró una camioneta colorida, con gente igual de colorida en su ropa y en su aspecto.
Gustavo preguntó: - ¿A donde van?
- A Woodstock, le respondieron los hippies.
- ¿Y eso donde queda?
- En Bethel, Nueva York. Hay un festival de 3 días de paz y música. Desde el viernes hasta el domingo... ¿de donde son?
- Argentinos, de San Isidro, cerca de Buenos Aires...


Aunque no era muy cómodo, los ubicaron en la camioneta.
Cuando llegaron, Gustavo y Hugo se querían morir: 500.000 personas había allí!!! Como llenar (calcularon) 500 veces la Quema de Boulogne, o 100 veces el Ducó y el Gasómetro, o 5 veces el Monumental (se decía en esos años que podían caber 100.000 personas en Núñez), o 200 veces el Urbano, etc.
Y lo más destacado: ni un solo hecho de violencia. Para dos quemeros que venían de un entorno donde las peleas en la tribuna eran frecuentes, y que no podían ir los visitantes, fue una grata novedad.
Les obsequiaron flores, collares y paños de todo tipo y color.
Gustavo, fiel a su oficio, sacó su cámara y fotografió. Algunos dijeron: "Son policías, del FBI" y los abuchearon... Ellos trataron de defenderse diciendo: "Yo, argentino...", pero luego se comprobó que efectivamente eran argentinos.
Y en esos tres días, escucharon lo mejor: Richie Havens, Joan Baez, Carlos Santana, Incredible String Band, Creedence, Joe Cocker (que la rompió, al punto que Hugo comentó: "Mirá los huevos que pone, parece Mazzuli en la cancha"), Grateful Dead, Janis Joplin, The Who, Jefferson Airplane... y Jimi Hendrix (Hugo comentó: "La descose, es como Messi y Maradona juntos con la guitarra" e imitando a un relator gritó: "Barrilete cósmico!!! De qué planeta viniste???").


Cuando terminó, les volvieron a ofrecer más collares, pulseras y flores. Y ellos, no sabiendo que intercambiar, les ofrecieron una camiseta de fútbol azul de cuello y puños blancos.
Y cuentan que cuando Creedence tocó "Bad Moon Rising", dos argentinos cantaron en español: "Vengo del barrio de Boulogne, a Susso lo sigo donde va.."

                                   José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario