Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 19 de octubre de 2014

¿CORRUPCIÓN EN EL TORNEO FEDERAL B ?

A nadie le sorprendería si decimos que hay partidos que nos llaman mucho la atención en los Torneos Federales (ex Argentinos) por el ganador, por la cantidad de goles, o, simplemente, por la manera de comportarse de tal o cual equipo en la cancha. Y ocurrió que muchas de las cosas que pensábamos, se confirmaron al tener conocimiento de una carta enviada por el Sr. Rodolfo Rodriguez a uno de los sitios web que refleja todo el fútbol del interior y a la redacción de un diario. Ascenso con Estilo pudo ver la carta, confirmar la denuncia y, por eso, la reflejamos en este espacio.

Rodolfo Rodrigo, uno de los dirigentes referentes de Cruz del Sur, envió una carta en la que denuncia la presencia de “mafias” que arreglan partidos, poniendo como ejemplo el encuentro jugado por su equipo el domingo pasado en Río Gallegos.

A continuación, transcribiremos el texto completo de la carta del Sr. Rodrigo.

"Hoy (por el domingo) mi club, Cruz del Sur de Bariloche, empató 1-1 con Boxing Club de Rio Gallegos, por el Torneo Federal B.
Convertimos 3 goles legítimos, pero el árbitro anuló 2, con la determinación que tiene un caradura para hacerlo. El árbitro se llama Sepúlveda y es de Comodoro Rivadavia.
Fue tan alevoso, tan indecente su arbitraje, que así como nos anuló dos goles legítimos, por su sola voluntad, para impedir nuestro triunfo, pero de de esos goles que no dejan ninguna duda, que su gesto es lo mismo que si cobrara un penal por un foul en media cancha. No tiene ninguna diferencia
No es tiempo de discutir sobre un mal arbitraje o una mala tarde de un árbitro. Lo del Sr. Sepúlveda es un robo, determinado, impiadoso, insolente, determinado, sin límites, con la decisión de que no gane Cruz del Sur un partido legitimo.
Lo aceptaron avergonzados todos los dirigentes de Rio Gallegos, y pienso que es probable que ellos no tuvieran mucho que ver con arreglar el partido, y que lo compraron terceros, mas acostumbrado a tratar y acordar con los mafiosos.
Lo destacó todo el mundo en Río Gallegos, como un acto de caradurismo, con una sensación de impunidad difícil de imaginar.
Luego del alevoso despojo, hablamos rápidamente con la gente de Belgrano de Esquel, (uno de nuestros rivales, gente muy decente) y con los propios dirigentes del Boxing Club de Rio Gallegos, beneficiados con la estafa que nos hicieron a nosotros, pero de los que no creo que sean ellos quienes hayan pergeñado el robo.
Y hemos coincidido, con los dirigentes de Esquel y de Rio Gallegos, que DEBEMOS EVITAR QUE LA INMORALIDAD EN EL FUTBOL LLEGUE AL SUR.
Si hay coimas en Buenos Aires, si hay partido arreglados, si el futbol está prostituido, QUE SEA PROBLEMA DE ELLOS, LOS DE BUENOS AIRES, Y NO NUESTRO.
En la Patagonia TENEMOS QUE PONER UNA BARRERA SANITARIA MORAL para evitar que esas mafias pongan pie acá.
De otro modo, NADA TENEMOS QUE HACER EN LA DIRIGENCIA DEPORTIVA, COHONESTANDO CON NUESTRO SILENCIO A ESAS BASURAS MAFIOSAS.
Vamos a fomentar una reunión de dirigentes en el Sur, con los clubes del Argentino B para abordar a fondo la cuestión. Veremos quién está del lado de la decencia y quién está en el lado opuesto.
Esas mafias, a la que responde el árbitro Sepúlveda, SE ESTAN INSTALANDO EN EL SUR PORQUE HAY DIRIGENTES DEL SUR QUE LAS CULTIVAN.
Nosotros no somos así.
Los que pensamos igual, TENEMOS QUE COMBATIRLAS.
EMPECEMOS UNA CRUZADA PARA PROTEGER A LA Patagonia de las mismas pestilentes del futbol. Que no se arreglen partidos, que no manden los barra bravas, que los árbitros vendan su honra por cuatro mangos miserables; Que expulsemos a los árbitros y dirigentes indecentes.
Si el virus de la corrupción está instalado en Buenos aires, tenemos que hacer una barrera sanitaria para que no nos contamine a nosotros, Y PARA ESO TENEMOS QUE ELIMINAR A LOS ARBITROS Y DIRIGENTES CONTAMINANTES.
Esta es una invitación a la decencia y pedimos que LOS MEDIOS PERIODISTICOS DECENTES, LA ACOMPAÑEN".

Rodolfo Rodrigo
Dirigente de Cruz del Sur de Bariloche
DNI 8.210.909

Más clarito, imposible. Yo he visto bastantes partidos del antes Argentino B (hoy Federal) y anoté muchas irregularidades. Muchas involucraban los arbitrajes.
El Sr. Rodrigo merece todo mi respeto, y nos hacemos eco de sus palabras porque hay que evitar los "negociados políticos" en el fútbol. Si lo desean, que acompañen con publicidad, fondos para la campaña deportiva o actos para juntar dinero para el equipo, pero de ahí a comprar partidos, hay un abismo demasiado grande.
Afortunadamente un dirigente se animó a denunciar irregularidades. espero que lo hagan muchos más.

                              Alfredo Nicolás Armiento
Nota: Información y carta brindadas por www.ascensodelinterior.com.ar y diario El Cordillerano de Bariloche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario