Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 13 de octubre de 2014

¡CUIDADO CON LAS MILANESAS Y LOS PEBETES!

ALLANARON EL BUFFET DEL CLUB EXCURSIONISTAS. ENCONTRARON DROGAS Y ARMAS. HUBO DETENCIONES Y MÁS ALLANAMIENTOS RELACIONADOS.



Por orden del juez federal Claudio Bonadio, la Gendarmería realizó 14 allanamientos en una investigación por narcotráfico. Uno de los operativos fue realizado en el Club Atlético Excursionistas, ubicado en Pampa y Miñones, del barrio de Belgrano.                                                                              
Según informaron fuentes de Gendarmería, los efectivos incautaron 1,5 kilos de marihuana, 650 gramos de cocaína, 40 gramos de semillas de cannabis, $127.000 y un arma de guerra calibre 380, con 80 proyectiles.                                                                                                                                                  
El magistrado ordenó la detención de diez personas. Uno de los sospechosos es dirigente de Excursionistas y otros tres estarían vinculados a la barra brava del club de la Primera C del fútbol argentino.
                                               Presidente de Excursionistas, Angel Lozano

Lamentablemente, no es la primera vez que pasa algo similar en el club. En abril de 1999, encontraron en el buffet a cinco barras con drogas, armas de fuego, armas blancas y seis bombas molotov. Nuevamente, en noviembre de 2007, fueron detenidos nueve barras e incautaron armas y medio kilo de cocaína en el mismo buffet.
Esta vez, el marco fue mayor, ya que hubo otros catorce allanamientos relacionados, entre ellos en el INDEC, en el Bajo Flores y en San Isidro, lugares en los que habría ramificaciones de la banda.

Como era de esperar, se lo consultó al Presidente de la institución, Angel Lozano, quien no tuvo declaraciones felices a los medios. El presidente mencionó que "en todos los clubes se vende droga, en escuelas, en todos lados", y agregó: "Me causa gracias. Ahora parece que todos vivimos en Disneylandia. Nos es imposible evitar esto porque no podemos pagar $40000 a la policía para que custodie". Finalizó su discurso diciendo que "la droga está de la calle. No lo podemos controlar".
Lejos estuvo de deslindar responsabilidades de la institución en el tema; sí, en cambio, puso a Excursionistas como una víctima más de los males de la sociedad actual.


Entre los catorce allanamientos realizados hubo uno que llamó la atención: La sede del INDEC. El organismo del Estado se vio envuelto en el tema porque los barras, no solamente de Excursionistas, son moneda corriente en el edificio del Instituto desde el 2007, cuando el ex Secretario de Comercio Interior tomó las riendas, comenzó a falsificar datos (probado en la Justicia) y a desplazar a quienes no siguieran sus directivas. Los barras eran sus empleados.

Esperemos que se aclare si hay o no responsabilidad del club, de los dirigentes detenidos y de sus conexiones, porque no creo que la comisaría responsable de la zona (la 51°) esté del todo ajena a los hechos, ya que hemos visto cierta relación entre algunos efectivos y barras de Excursionistas.
Además, llama la atención que el operativo lo haya realizado, en plena Capital Federal, la Gendarmería y no PF. ¿Habrá algo en el medio que el Juez Bonadío no dijo todavía?. Seguro que sí, y está en la causa.
Por favor, limpien a Excursionistas. La mayoría de los socios, dirigentes y verdaderos hinchas merecen tener un club sano, que luche por ascender y progrese.

                                                Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario