Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 15 de octubre de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: EL ÁNGEL DE FLORESTA

Hoy vamos a rendir homenaje a un pibe de Villa Urquiza que se convirtió en ídolo en Floresta, que tuvo una trayectoria como jugador de casi 20 años y que es un maestro dentro y fuera de la cancha.

El ángel de Floresta: "Ardillita" Mamberto

Se trata de Angel Jorge Mamberto Cogorno (tal su nombre) o, como lo bautizaron, "Ardillita".
Nacido en Buenos Aires el 14-8-1955, empezó probándose en Atlanta, pero como el bohemio no presentaba ese año 9º división, decidió ir a All Boys.

Allí debutó con 16 años, en 1971, mientras estudiaba bachillerato. Al año siguiente fue titular, y el más joven de ese equipo que, de la mano de José Paladino, llegó a Primera por primera vez.
En Primera se afianzó como un volante de buen juego y manejo de la pelota. No por casualidad, fue parte de la selección juvenil en 1974 que compartió con: Tripicchio, Delprete, Van Tuyne, Bielsa, Tarantini, Sabella, Barreiro, Rocha, Bertoni, Gallardo, Rodríguez (sí, el Negro, como él del albo) y otros... pavada de nombres, ¿no?
Se fue de All Boys en 1976, jugó en Gimnasia LP, Tampico de México, Almagro (curiosamente, el club del que su papá era simpatizante). 
Regresó a Floresta en 1981, y al año siguiente pudo salvarse del descenso en un desempate dramático con Talleres RE.
Luego pasó por Lanús, Cipoletti, Chacarita y se despidió en 1989 en el club donde quiso probarse: Atlanta.

                                                        Mamberto como manager en Mercedes

Además de ser jugador, Mamberto se recibió de maestro y profesor de educación física, y su amor por la docencia lo volcó como DT en Atlanta (inferiores y primera), All Boys (idem), Talleres (primera), como DT de inferiores en River, San Lorenzo e Independiente, y como ayudante de Ramón Cabrero y, hoy, de su compadre en la cancha, Pepe Romero.
Porque su vida la puede resumir él mismo como dice en su blog: "Dedicado al fútbol, un deporte que me apasiona, del que tengo la suerte de ser profesional".

                                            José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario