Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 6 de octubre de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: "UN DEFENSOR DE BUENA MADERA"

Hoy es impensado que un jugador, de cualquier categoría en nuestro fútbol, complete su carrera solamente en un club. Pero hubo casos, y para recordarlos debemos remontarnos varios años atrás.
José recordó uno de ellos, y aquí está su nombre para que a algunos nostalgiosos se le escape un lagrimón.

RAÚL OMAR SARAVI, UN DEFENSOR DE BUENA MADERA

Raúl Omar Saravi fue un "one club player", algo que muy pocos jugadores pueden lograr. Y con el agregado de que lo hizo en tres categorías: A, B y C.
Nacido el 22-11-1948 en Entre Ríos, pero radicado desde chico en la Isla Maciel, debutó el 11-7-1970 ante All Boys de la mano de don Elmer Banki. Se fue consolidando de a poco y, junto a Camejo, Rilo y Minutti, aportaron la sangre y la garra del Candombero que salió subcampeón de la B en 1975 y, más tarde, revalidó su ascenso a Primera División. 



Tras jugar en la A en 1976, y descender a la C en 1978, decidió retirarse el 24-11-1979, a poco de cumplir 31 años, en un partido con Comunicaciones. Jugó 291 partidos y marcó 4 goles, sin vestir otros colores que azul y celeste.
Fue apodado "Madera" por su juego recio y leal, y supo interpretar el apotegma del defensor: "Pasa el hombre, pasa la pelota, los dos juntos nunca". 
Integró la selección de la B que hizo gira por Europa e Israel en 1974, y junto a Eduardo Bergessio, fue el jugador más correcto de 1975. 
Se dijo de él: 
"Rudo y fuerte para la marca, su mejor virtud. Surgió de las inferiores de San Telmo y realizó toda su carrera en el club, con el que llegó a jugar en Primera División. Poco técnico pero muy seguro en defensa y con buen juego aéreo, formó la dupla central que logró el ascenso a la A en 1975 junto a Roberto Minutti" (ABC del Ascenso) 
"Héroe de muchas e importantes batallas, su nombre es inolvidable para todo santelmista" (Horacio Simone).
Para terminar, según una leyenda, como no vivía del fútbol y era colectivero en realidad, habría actuado de extra en la recordada novela televisiva "Un mundo de 20 asientos", con Claudio Levrino (galán fallecido prematuramente).

                         José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario