Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 14 de noviembre de 2014

EL "FERROVIARIO" OTRA VEZ EN EL NACIONAL


Central Córdoba de Santiago del Estero ascendió a la Primera B Nacional tras vencer a Unión Aconquija de Catamarca por 3-2 en un partido electrizante que se definió en tiempo suplementario en el Estadio San Juan del Bicentenario.

Después de 22 años, Central Córdoba de Santiago del Estero regresa al Nacional B. El más grande de la provincia ya supo jugar los viejos Nacionales de AFA siendo el primero del interior, en 1967, en ganarle a un grande en Buenos Aires (2-1 a Boca en La Bombonera). También jugó en la B Nacional entre 1986 y 1992.


Su rival, Unión Aconquija, no pudo revertir su bajón de las últimas fechas y, pese a ir en ventaja, padeció las ganas y juego del equipo santiagueño.
Wilson Moreno y Juan Paz habían puesto dos veces en ventaja a los catamarqueños, pero el equipo santiagueño lo empardó con goles de Leonardo Sequeira, Facundo Fabello.
El partido fue al tiempo suplementario y cuando apenas quedaban tres minutos para el final Carlos Herrera le dio el triunfo y el ascenso a Central Córdoba.

El club, fundado el 3 de abril de 1919, tiene una rica historia en el fútbol local y regional. Además de haber participado en los viejos Nacionales y en la B Nacional.
Tuvo su bajón desde aquel descenso en el año 1992, pero con apoyo de la provincia y gente que quiso hacer cosas buenas por la institución, reapareció en los torneos argentinos y terminó de cristalizar la primera parte de su sueño ante los catamarqueños.
Decimos la primera parte de su sueño porque el máximo es llegar a jugar en Primera, como ya lo hicieron otros grandes del interior. Y Central Córdoba lo es.


Felicitaciones "Ferroviario" por la vuelta al fútbol grande del Nacional.
                                                   Hugo Ignacio Peralta
                               desde Santiago del Estero para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario