Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de noviembre de 2014

EL "HOMBRE RECORD" ESTÁ EN BALLESTER.

Luis Orquera, nacido allá por 1971, hoy con 43 años, ya abuelo y un laburante de la vida, sigue despuntado ese vicio incorregible de salir a la cancha y defender sus colores.
El capitán de Central Ballester, que trabaja en una tapicería de José León Suarez porque con el fútbol en la D no se vive, cumplió 818 partidos y es el record en el fútbol argentino. Es más, superó al legendario "loco" Gatti que nunca mostraba documento.


"Yo vivía en Casanova. Hice las inferiores en Chicago hasta que me mudé a Suárez. Todo me quedaba lejos y empecé a jugar torneos de barrio. Un día me vieron y me invitaron a Ballester. Me entrené un mes y debuté en primera, en un 2-1 ante Paraguayo, con 17 años".
Así fueron las palabras de presentación de Luis en esta semana, porque todos se acordaron de la D. Hugo Gatti, el hombre que tenía la mayor cantidad de partidos jugados en el país, lo llamó por teléfono para felicitarlo


Luis Orquera pasó por todas desde el ´89 cuando debutó. La mayoría de su carrera la hizo en Central Ballester, tuvo un paso el Juventud Unida y algunos partidos en F.C. Urquiza. Fue campeón con "el Canalla de la D" en la temporada 1995/96, y conoció el padecer una desafiliación. Pero siguió y no decayó. También sufrió una suspensión de las que solo le ponen a jugadores del ascenso: Un año. Fue en el 2011 cuando agredió al árbitro jugando para Juventud Unida contra Atlas. Regresó a las canchas en agosto del 2012, a los 41 años, y superó, sin pensarlo, el record de Gatti.
¡Felicidades Luis!. Tu actitud muestra que cuando uno quiere y las cosas se hacen con voluntad, todo se puede lograr. Gracias por tu ejemplo.

                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario