Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

jueves, 20 de noviembre de 2014

FESTEJOS EN SAN MARTÍN Y LOMAS DE ZAMORA


La Primera B ya tiene los dos que suben al Nacional. Mucho se especulaba y demasiado interesante estuvo la definición en ambas zonas. Finalmente, Chacarita y Los Andes, dos grandes del ascenso entre otros tantos, se quedaron con esos lugares.

Zona A:
La definición venía bastante interesante. Estudiantes hizo el gasto durante todo el torneo, pero dejó puntos importantes en la parte final y la pagó caro. Pese a ganar en la última fecha, dependía del equipo de San Martín.
Chacarita, el ganador, dependía de sí mismo. Ganó y Festejó. No era fácil porque enfrente estaba Villa Dálmine, que también aspiraba al ascenso, pero apareció el "piojo" Manso, ese al que querían hacer abandonar el fútbol, y le dio el gol de la victoria.


Hubo momentos importantes en este semestre que fueron fundamentales en este logro: La llegada de Anibal Biggeri, la confianza en sí mismos y las victorias ante Estudiantes y Tristán Suarez.
Desde ese momento dependían de sí mismos, solo podían depender de otros si el de Caseros le ganaba a Alte. Brown, pero no fue así. Por eso festejó "el funebrero" y está, nuevamente, en la B Nacional.


Por el tercer ascenso de la Primera B participarán, por la Zona A, Estudiantes, Tristán Suarez y Villa Dálmine.

Zona B:
"Todos creían que el gallito del oeste iba a subir caminando, pero no siempre el dinero hace a un campeón; entonces apareció Los Andes y sin pensarlo ascendió". Este parece ser el final de una fábula que cuentan por Lomas. Y es muy así. Jugando su juego, seguros en defensa, peleando en el medio y definiendo las que se presentaban, Los Andes fue subiendo tanto que llegó a la B Nacional.
Nada pudo hacer Acassuso, su gran rival en la zona, para desbancarlo. No pudo ante Barracas Central y todo quedó para el equipo de Fabián Nardoza. Es justicia si nos guiamos por lo hecho a lo largo de este torneo.


Qué le importa al milrrayitas que les digan defensivos o especuladores. Son dichos de sus rivales. Todo lo que hizo el equipo fue útil y el objetivo se logró. Su última parada no parecía sencilla, pese a que Almagro venía de mal en peor, porque el tricolor de Ingenieros comenzó ganando; pero duró poco y se desató la fiesta. Los Andes está en el Nacional B.


En la zona B, el gran perdedor fue Villa San Carlos, ya que tuvo que quedar libre y Barracas Central y Deportivo Morón lo superaron (el gallo por un gol más a favor). Estos, junto a Acassuso, jugarán el reducido por el ascenso restante.

Así se jugará por el tercer ascenso:
Estudiantes y Acassuso pasan a las semifinales por ocupar el segundo lugar en sus zonas. Barracas Central (3°) tendrá que jugar con Dálmine (4°) y Tristán Suarez (3°) enfrentará a Dep. Morón (4°). Serán partidos únicos  y el local es el que ocupó la mejor ubicación. Solamente la final será a dos partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario