Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 2 de noviembre de 2014

FIN DE SEMANA DE FESTEJOS....

Este fin de semana, primeros días del mes de noviembre, soplan las velitas cuatro de los clubes importantes y con más historia en nuestro fútbol. Uno de ellos no jugó nunca en Primera y apenas intentó llegar a uno de los modernos Argentinos, pero, pese a todo, es uno de los más antiguos de nuestro país.

Club Atlético Pacífico  (Bahía Blanca) : ¡¡ 118 años !!!!


Pacífico es sinónimo de historia. Fundado el 1º de Noviembre de 1896 con el nombre de Bahía Blanca North Western Athletic Club, tuvo como primer presidente a don W.B.Harding Green. El primer campo de juego estaba ubicado entre las calles Rondeau, Laspiur, 9 de Julio y Roca. En abril de 1904 tenía 84 socios.
En 1912 llegaron las conquistas en fútbol (1º y 2º) con valores como C. Brown, J. Mc Coubrey, D. Deltriux y E. Perry, entre otros. En 1913 se inauguraron las primeras canchas de tenis y bochas. Hubo halagos repetidos en fútbol. En 1925 se produce la última variante en la denominación de la entidad que adquiere su nombre actual al hacerse cargo el Ferrocarril del Sud, de los bienes de los FF.CC. Pacífico y B. Blanca Noroeste. 

El atletismo alcanzó grandes logros entre 1910 y 1921, al igual que la natación (poseyó una pileta en el Maldonado). En la década del 30 el mayor fulgor lo adquiere el básquetbol (en 1937 Pacífico conquistó 13 torneos entre todas las divisiones, incluyendo el de la 1º). En 1940 los verdes conquistan una gran aspiración: la habilitación de la sede social en Guemes 154. Ese mismo año vuelve a ser campeón en el baloncesto de 1º.


Club Atlético Temperley :   ¡¡102 años !!!


Nace en 1910 con el nombre de «Club de Foot-ball Centenario - Temperley», en homenaje a la Revolución de Mayo. Entre 1909 y 1910 un grupo de entusiastas muchachos se reunía en la zona de Temperley para jugar al fútbol, tal vez al influjo de los primeros ingleses que habían llegado al pueblo con el ferrocarril y ya lo practicaban. concretándose su fundación definitiva el 1.º de noviembre de 1912. En una asamblea realizada en el viejo Colegio Arias.


El "Gasolero" o "Celeste del sur" sabe de buenas y malas. Padeció una quiebra, inentó resurgir y lo hizo. Volvió a la "C" produciendo records de recaudación en la categoría y hoy está ante la gran posibilidad de regresar a la Primera División.


Club Atlético Huracán :  ¡¡  106 años !!!!


Fundado originalmente el 25 de mayo de 1903, en el barrio de Nueva Pompeya, fue reorganizado a partir del 1 de noviembre de 1908, quedando como fecha oficial de fundación. Su apodo es "El Globo", o su diminutivo, "El Globito", y el de sus hinchas, "Quemeros". 


Huracán se consagró campeón de la Primera División en cinco oportunidades: 1921, 1922, 1925, 1928 y 1973, las cuatro primeras durante el amateurismo y la última en el profesionalismo. También obtuvo seis copas nacionales oficiales de AFA. Copa Estímulo (1920), Copa Dr. Carlos Ibarguren (1922 y 1925); y en el profesionalismo la Copa Adrián C. Escobar (1942 y 1943) y la Copa de Competencia Británica (1944).
Hoy está peleando contra malos manejos anteriores, en la segunda división del fútbol argentino y contra sus "propios fantasmas" que no le permiten regresar a Primera.

Club Atlético San Martín (Tucumán) :  ¡¡ 105 años !!!

 Fundado el 2 de noviembre de 1909. El nombre del club se debe al General José de San Martín. Su estadio se encuentra ubicado en el barrio Ciudadela, en la Capital de Tucumán. El estadio fue denominado La Ciudadela, nombre que llevaba la fortaleza instalada en ese punto en la época colonial; fue en esos terrenos donde se llevó a cabo, en 1812, la Batalla de Tucumán, decisiva para la Independencia de la República Argentina.

El Club Atlético San Martín fue fundado por el entusiasmo de 14 jóvenes de la barriada sur de San Miguel de Tucumán. No se imaginaban estos jóvenes de la esquina conocida como "La Laguna", ya que esta se inundaba cuando llovía, la trascendencia que tendría ese modesto club, que nació como representante de una barriada, para terminar convirtiéndose en el símbolo de una provincia y uno de los equipos más importantes del Interior del país.


Es el club del interior del país con más participaciones en los viejos nacionales de Primera División (16 de 19), ingresando desde el Torneo Regional.
Posee el orgullo de ser uno de los clubes con más títulos , registrando 83 títulos en todas las categorías en las que participó el club a lo largo de su historia. (74 provinciales, 3 regionales, 5 nacionales de categorías previas a la primera división y 1 copa nacional o con clubes de Primera División).

No hay comentarios:

Publicar un comentario