Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 14 de noviembre de 2014

LA "UNIÓN" HACE LA FUERZA Y SUBE


Unión de Mar del Plata es de la B Nacional. El conjunto de Gustavo Noto dio una muestra de autoridad y le ganó con suma justicia a Talleres de Córdoba en Junín, para llegar a la máxima categoría del ascenso.

Los festejos se desataron en la calle 9 de Julio de la "perla del atlántico" porque Unión, el club al que muchos llaman "pobre" en Mar del Plata, logró escribir su página más gloriosa: Le ganó al grande cordobés, Talleres, y regresó con el ascenso a la B Nacional a sus pagos.


El equipo salió a la cancha despreocupado, casi como sabiendo el resultado final. Hizo lo que tenía que hacer: Golpear primero y jugar con la desesperación de los cordobeses. Tan simple fue el libreto interpretado que no dejó lugar a dudas.

Joel Amoroso, hombre que arrastraba una molestia física pero no se quiso perder esta final, convirtió el 1-0, a los 21 minutos, y le pasó el peso al equipo cordobés. Unión se dedicó a esperar y a buscar la contra para sellar el resultado. 
Mientras tanto, Talleres iba e iba, con más ganas que fútbol, y le facilitaba el trabajo a los de Gustavo Noto. Avanzar no es lo mismo que atacar, y eso fue lo que hizo Talleres. Avanzaba pero no concretaba y fue dominado totalmente en la primera parte.
Pasaban los minutos y los fantasmas aparecían en los del Barrio Jardín. No podían doblegar el buen esquema de Unión ni, mucho menos, a un eficiente Pedrozo que cerró el arco marplatense.
Sobre el final, el palo le dijo no a Talleres tras el remate de Alvarez y también fue el palo del arco de Costa que mantuvo abierto el resultado hasta el final porque le devolvió un remate a Santos.
Ganó bien y merecidamente Unión de Mar del Plata que ya está en la segunda división del fútbol argentino.


Los marplatenses son el "Karma" de Talleres, ya que en los tres partidos de este Federal A siempre triunfaron los "celestes", incluso goleando en el Kempes.

Bienvenido Unión al principal torneo del ascenso en nuestro país. Y, por qué no, soñar con algo más grande en un futuro.

                                     Lucas Ariel Sotelo
                                     para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario