Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de noviembre de 2014

LOS NEGOCIADOS DE SIEMPRE; POLICÍAS "ENTONGADOS" Y UN CLUB EN EL MEDIO

Un muerto, al menos cinco heridos graves y 50 detenidos fue el saldo de un enfrentamiento a balazos entre dos facciones de la barra de Almirante Brown, que se produjo ante del partido que el equipo de Isidro Casanova debía disputar ante Estudiantes de Caseros, por la 20ª fecha de la zona A de la B Metropolitana, y que fue suspendido.


                                                         Rucci y Ruta 3, el lugar de la batalla

El choque se produjo alrededor de las 13.30, 90 minutos antes del horario previsto para el inicio del partido, en el cruce de Ruta 3 y José Ignacio Rucci, a 200 metros de la entrada principal del estadio Fragata Sarmiento. La refriega habría sido protagonizada por una facción integrada por los grupos La Mostro, La Justina y Los de Siempre y por otra, conocida como Los Dengue. El motivo habría sido el reparto de entradas para el encuentro ante Estudiantes.
La batalla se produjo cuando el plantel de Estudiantes se estaba trasladando hacia el estadio. A la altura de Puente 12, el micro que llevaba al plantel fue detenido por efectivos de la Policía bonaerense, que evitaron que continuaran su camino hacia el Fragata Sarmiento.
Los heridos de la refriega fueron trasladados al Hospital Paroissien, ubicado a 500 metros del lugar donde ocurrió la balacera.
                                            Una de las facciones delictivas de Alte.Brown

"Pido que hablemos seriamente con el ministro de Seguridad, Alejandro Granados y con el intendente Fernando Espinosa. Esto ya nos está superando. Así no se puede seguir", afirmó Juan Paulenko, vicepresidente de Almirante Brown, en declaraciones realizadas a un canal de televisión.
                           (extraído del Diario Clarín)

Hasta acá fue la noticia que se pudo ver en los diarios y noticieros. La vergüenza es otra y por intereses ajenos al equipo de casanova. Hay otros negocios, en los que están metidos punteros políticos, policías y otros que nunca aparecen pero que arman todos los líos.

                                             Policías, dirigentes y otros explicado lo que pasó

La verdad es que no le creo nada a los dirigentes del club cuando dicen que "esto no puede seguir así". Estamos de acuerdo, pero son ustedes los que mantuvieron durante mucho tiempo a estos delincuentes enquistados en el club. No es la primera vez que pasa en Almirante Brown. Para mejor, cuando los viejos rivales se acomodaron y tenían un compromiso de tregua, aparecen "Los Dengues". ¿A éstos quién los banca?. ¿La municipalidad, la política, la policía o el club?.
No me sorprenden las peleas, incluso sin necesidad de haber partidos de por medio, estas facciones se agarran afuera. Lleva a pensar en otros "negocios" que van más allá de los puestos de chori, los trapitos y las entradas. Acá se mueve otro tipo de mercadería y hay funcionarios comprometidos.
Cuando todo empezó, lejos del estadio, la policía fue avisada (según fuentes de la misma policía bonaerense). Se menciona que la facción "los mostros" (deformación de monstruos) y sus aliados fueron a avisarle a "los dengues" que no concurran al estadio esa tarde. Hubo disparos y corridas pero se dispersaron. Más tarde, cerca del horario del encuentro, "los dengue" fueron a buscar a la otra facción a la puerta del estadio, y la Av. Rucci se convirtió en el campo de batalla.

Lo más llamativo es que, si la policía estaba avisada (confirmado por la misma fuerza), ¿Por qué en el momento de la batalla no había efectivos a dos cuadras de la cancha?. La explicación fue insólita: "La pelea entre las facciones comenzó 10 minutos antes de comenzar el operativo". Si esto es así, estamos en el horno.
Lo que me lleva a pensar la actitud de los funcionarios de la bonaerense y del ministerio de seguridad es que hay algo oscuro detrás de ésto. Muchos de estos delincuentes son mandados por gente en otros estamentos, les "tiran" unos buenos pesos, le dan impunidad, y cometen ilícitos por ellos. Hasta están dispuestos a perder la vida. 
También resulta indignante la actitud de algunos dirigentes que piden ayuda, cuando son ellos los que les dan entradas, les permiten tener ingresos en el club y no dicen nada si van a "apretar" al equipo.

Sáquense las caretas. Digan la verdad. Si a mí me consultan por las sanciones que deben aplicarse, no lo dudaría: Partidos a más de 60 Km de Casanova, a puertas cerradas, y descuento de puntos. Si le duele a los dirigentes, tendrán que denunciar a esta gente, si no a llorar a la iglesia.
Claro, estamos en nuestra bendita Argentina. Es una lástima, pero nada va a cambiar.

                                                 Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fuentes del diario Clarín (primera parte de la nota) y efectivos de la policía bonaerense y dirigentes de Alte Brown. Fotos obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario