Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MARTES DE PENALES EN LA B


Las semifinales del reducido de Primera B ya tienen sus protagonistas. En un martes plagado de penales, Tristán Suarez y Villa Dálmine lograron el pase y siguen en la lucha por el tercer ascenso a la B Nacional.

Ninguno pudo en los 90´ reglamentarios y tuvieron que definir desde los doce pasos. En Ezeiza, la "gran Van Gaal" de Caruso Lombardi surtió efecto y en Barracas sonó fuerte un "campanazo".
Villa Dálmine viajará a Caseros para enfrentar a Estudiantes, mientras que Tristán Suarez jugará contra Acassuso en Vicente López.

Una humareda que dio resultado

Tristán Suarez  0 (3) - Deportivo Morón 0 (0)

Darío Capogrosso no iba ni al banco, pero seguía entrenando con el plantel. Íntimamente sabía que tendría su oportunidad. De dilatada trayectoria en nuestro fútbol, el arquero se sentó en el banco para el partido frente a Deportivo Morón. Ingresó a los 89´ del juego y se consagró en la definición por penales.
 

Ambos equipos, Tristán Suarez y Deportivo Morón, eran los candidatos firmes antes del comienzo. Presupuestos altos para la B, nombres con experiencia en Primera División, y un apoyo tremendo de su gente. Tenían que eliminarse entre sí, y el "lechero" lo tuvo a Capogrosso.
El partido fue pobre. Mucha fricción, demasiados nervios, pocas ideas y nada claro. Así corrieron los minutos y llegaron a los penales.
De tanto humo presentado en el torneo, una vez tenía que funcionar. Caruso Lombardi hizo la misma que Louis Van Gaal durante el mundial y le salió bien: En el último suspiro del partido mandó a la cancha a Darío Capogrosso para la definición. Trabajó en la psicología de los hombres del "gallo" sabiendo que el arquero sí tiene buena marca en detener tiros desde el punto penal.


Efectivos los hombres del local, que convirtieron los tres que remataron, y muy mal los de Morón, que no pudieron vencer la valla de Tristán Suarez. Peratta pateó muy anunciado, Gonzalez al medio y sin fuerza y Altobelli a las manos de Capogrosso.
La nota la dio Blas Giunta, DT de Morón, en referencia a la ausencia del goleador Akerman, manifestando que "estoy cansado que el 9 viva lesionado" (aclaramos que se anunció que padecía una fascitis plantar que le impedía jugar).
Lo cierto es que el conjunto de Ezeiza sigue en carrera y visitará al sorprendente Acassuso.

Suenan las campanas en Barracas

Barracas Central  1 (2) - Villa Dálmine  1 (4)

Al conjunto del "Huevo" Rondina no lo tenían como candidato; tampoco muchos pensaban en Barracas Central metido en la definición por un ascenso. Pero llegaron, y jugaron un partido de dientes apretados que sí tuvo algunas emociones.
En el comienzo, Abalos puso en ventaja al "camionero" y promediando el primer tiempo llegó la igualdad por medio de Rossi. No pudieron más y los penales se venían en la tarde de Barracas.


Los locales tuvieron la experiencia del arquero Elías Gomez, aunque solo contuvo el remate de Grecco. Por el equipo de Daniele convirtieron Leguizamón Arce y Soriano.  Dálmine fue más efectivo y Kletnicki atajó los penales de Abalos y de Ferragut. De esta manera, habiendo convertido Celaya, Cérica, Demaio y Perez, el "violeta" de Campana llegó a semifinal.


Los de Campana tendrán una difícil parada en Caseros frente a Estudiantes. Se enfrentaron dos veces en este torneo con un triunfo para cada uno (Estudiantes 1-0 en Campana y Dálmine 2-1 en Caseros).
Ahora será el partido para jugar la final por el tan ansiado ascenso.

                                                 Oscar Ariel Gullotta
                                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de TyC Sports (capturas de TV) y de www.elviola.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario