Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 21 de noviembre de 2014

RECUERDOS: "NUESTRO ASCENSO"

LA REVISTA DE LAS REVISTAS DEL ASCENSO
A comienzos de 1974, apareció una revista deportiva cuyo signo distintivo sería el ser una "revista conceptual". Y la revista en cuestión era NUESTRO ASCENSO, la primer revista que se dedicaba exclusivamente al fútbol de los sábados. Desde la B hasta la D, sin contar que también cubría los partidos de tercera división. 
Concebida y producida en la Casa del Futbolista, su staff era un verdadero seleccionado (ver más abajo), con próceres como Beto Devoto, Carlos de la Barga y Edgardo Martolio, hasta jóvenes promesas como Daniel Console, Juan Manuel Pons y Enrique Martín.


Duró tres años, y más de 100 números, en los cuales por primera vez se ponía de manifiesto el fenómeno deportivo cultural y barrial del Ascenso en nuestro país. Y a pesar de haber durado poco, se vendió muy bien y marcó una época en el periodismo.
Pero NUESTRO ASCENSO dejó un legado que luego continuó SOLO FÚTBOL y que, hoy, lo prolongan la REVISTA ASCENSO, y las múltiples páginas web tanto de clubes como de las divisionales que mantienen su mística.


STAFF DE NUESTRO ASCENSO (Fuente: Recordando Ascenso)
Director : Beto Devoto
Sub Director: Edgardo Martolio
Jefe de Redacción: Néstor Dores 
Directo Publicitario: Naum Zalcman 
Secretario de redacción Jorge Galiñanes
Pro secretario de redacción: Norberto Chab y Roberto Glucksmann 
Redactor distinguido: Carlos de la Barga 
Colaboradores: Juan Carlos Ottonelli -  Jorge Torres - Humberto Salvo - Néstor Corbacho -  Eduardo Firpo - Alberto Olveira -  Cris Moreno - Carlos Sánchez  -  Jorge Rosenbaum - Gabriel Bouvier - H. Fernández -  Néstor Ferrigno - Eduardo Marrazzi - Carlos Ponce -  Rubén Acciari  - U .Cobello - Daniel Console -  Víctor Miklos - Juan M. Pons - Enrique Martín - Norberto Gutiérrez Brugo y Fernández Solaro .

                                            José Galoppo

Nota: Fuente consultada: Página Recordando Ascenso.

9 comentarios:

  1. Buenas tardes, no hay revistas digitales?

    ResponderEliminar
  2. Estimados colegas, Beto, Fredy, Luz, Jorge, Nicolás, particularmente José, todos... Soy Edgardo Martolio, el de ‘Nuestro Ascenso’ y ‘Sólo Fútbol’. Con esta alegría me dieron un año más de vida!!! La alegría del elogio se parece a un gol, siempre es bienvenida; pero la alegría del reconocimiento es lo que todos buscamos cuando salimos a la cancha, es como ascender, subir a Primera… Que ustedes, especialistas de tres décadas de un universo que transité con tanto amor, lo estampen hoy, 40 años después, me llena de orgullo… La vida periodística me llevó por otros caminos, sin los gloriosos sábados, y un día de hace 25 años percibí que vivía en Brasil, donde me quedé hasta ahora, cuando me estoy mudando a Portugal. ‘Afuera’ los sábados son otros, son diferentes, no son los nuestros. Infelizmente, acompaño muy de lejos el fútbol de B-C-D, al punto que ya sabía de ‘Ascenso con Estilo’ pero sin muchas chances de seguirles la exitosa campaña. Les deseo lo mejor, por ustedes y por el Ascenso que los necesita. Les agradezco la generosa evocación, en mi nombre y en el de todos los que hicimos aquel centenar de ediciones, especialmente de los que ya no están entre nosotros como Beto Devoto, Naum Zalcman, Carlitos de La Barga y Néstor Dores. ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Egdardo tambien te agradezco por SOLO FUTBOL. Recuerdo un lunes a la noche que mi viejo me trajo el primer numero con formato tabloide y papel de diario, y léerlo de cabo a rabo. Muchas gracias. Jose

      Eliminar
    2. Me gustaría tener recuerdos d la revista nuestro acenso en los años 1975y 1976 cuando jugué para el club alem de gral Rodríguez y en reserva y después en el club atlético Pilar desde ya se los voy agradecer gracias

      Eliminar
  3. Hola mi nombre es Hugo González,jugué en el porvenir hasta el año 75 y en el 76 en Brown de Adrogue. no coleccionaba la revista en ese momento pero ahora quisiera saber si hay donde conseguir esas revistas para coleccionarlas. Gracias.

    ResponderEliminar
  4. Buenos dias, Sepueden conseguir revistas Nuestro Ascenso anterior al año 1978?

    ResponderEliminar
  5. Buenas tardes, mi nombre es Eduardo March y me gustaria conseguir revista Nuestro Ascenso de los años 1975 y 1976, Me pueden informar si es posible comprar estas revistas? Muchas gracias. Mi dirección de email es: emarch54@gmail.com

    ResponderEliminar
  6. Buenas tardes, mi nombre es Claudio y me gustaria conseguir la revista Nuestro Ascenso de los años 1975 y 1976, Por favor, me pueden informar si es posible comprar estas revistas? Muchas gracias. Mi dirección de email es: claudio.reigada@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Necesito tener revistas nuestro ascenso de los años 1975 1976

    ResponderEliminar