Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 9 de noviembre de 2014

SERÁ LA PRIMERA VEZ....

El fin de semana pasado dos equipos del Torneo Federal A lograron su pasaje a la Primera B Nacional. Podrían haber sido un par más (de los cinco que suben directamente) pero los resultados no se han dado de la manera esperada para que eso sucediera.
Los que sí ya ascendieron son Sportivo Estudiantes de San Luis y Juventud Unida de Gualeguaychú en los grupos 2 y 4 respectivamente.
Aquí les presentamos a quienes jugarán por primera vez, en la B Nacional, durante el 2015:

"El club que nació campeón": Estudiantes de San Luis


Fue fundado el 20 de junio de 1920. Es el flamante ganador del Grupo 2 del Torneo Federal A de AFA, por lo cual se ganó el derecho de jugar en la Primera B Nacional la próxima temporada.

El primer plantel “Albiverde” que disputó un campeonato se coronó campeón en su primera participación en un torneo de la Liga Sanluiseña, y mantuvo el título hasta 1927. De ahí en más, nació en el imaginario social el apodo de “el club que nació campeón”.


No es casualidad. Ganó el Torneo Argentino C 20121, el Argentino B 2012/13 y llegó al A.
Con lo justo se mantuvo en el Argentino A 2013/14 y apostó mucho al presente torneo de transición.
Tiene un "gerenciador" que, a su vez hace las veces de presidente del club y aporta el dinero, que es, nada más y nada menos, que el "chamaco"méxico-argentino Carlos Ahumada. Este hombre manejó Talleres de Córdoba, tuvo muchos problemas y se tuvo que ir en la caja de una camioneta escondido. También tuvo problemas judiciales, pero sigue en pié y apostando.
Lo insólito es que antes de gerenciar al "verdiblanco" estuvo aportando fondos en su rival, Juventud Unida Universitaria, con quien no pudo llegar al Nacional.


Pero más allá de los "manejos" del actual presidente del club, la campaña del equipo fue muy buena, ganó la zona una fecha antes y porque se relajó en el final.
Sus DT son conocidos en el fútbol grande: Pablo Morant y Darío Ortiz. Pasaron por Gimnasia de La Plata, luego por Colón de Santa Fé, hasta que llegaron a San Luis.
Contaron con jugadores de experiencia y edad que hicieron la diferencia: Omar Gallardo (de pasado en Primera), Cristina Nuñez, el delantero que pasó por Boca Unidos y Newell´s; los defensores Vallejos (ex Rosario Central) y Manchot (también de Boca Unidos); otros que conocen bien el Nacional como Monay (Santamarina), Viturro (ex Nva.Chicago y Olmedo de Ecuador), Nico Gatto (eterno goleador de Río Cuarto que se mudó de provincia) y Curima (jugó en Villa San Carlos en el Nacional). Todos ellos, junto a varios que estuvieron en el Argentino A del año anterior, lograron lo que nunca pudo su rival: Llegar a la B Nacional.


Será la primera vez en la historia del Campeonato Nacional B que un equipo de la provincia de San Luis participe. Ese será Estudiantes.

"Con el alma del carnaval subió al Nacional": Juventud Unida de Gualeguaychú


El Club Deportivo Juventud Unida, de la ciudad de Gualeguaychú, en la provincia de Entre Ríos, fue fundado el 1 de mayo de 1907, y en sus 107 años de vida, y con la actividad más destacada del club, llegó al máximo logro en su historia deportiva.

Jugó el Torneo Federal A en este año y obtuvo el ascenso a la Primera B Nacional luego de vencer, de visitante, 2 a 1 a su vecino Gimnasia y Esgrima de Concepción del Uruguay y consagrarse como líder de la Zona 4, con una fecha de anticipación, superando por cuatro puntos a su escolta, Sportivo Patria. Juventud también disputa la Liga Departamental de Gualeguaychú.

Desde el Clausura 1991 que Juventud Unida no podía ser campeón de su Liga, y el 08 de diciembre de 2010 Juventud Unida, debía ganar y ganó, 2-1 a Pueblo Nuevo; volvió al campeonato. desde ahí, no paró.

La temporada 2011/2012 fue una de las mejores para la institución al alcanzar la semifinal del Torneo Argentino B y estar a un paso del ascenso. Tras perder en Resistencia, por penales, con Chaco For Ever, que logró el ascenso, y hasta ahora no pudo conseguir otra alegría de tal magnitud.


"El Decano", "León" o "Juve", como lo llaman, es el tercer equipo de su provincia en jugar en la B Nacional. Ya lo hizo "el Lobo" de Cocepción y, actualmente, Patronato de Paraná. Con Juventud Unida habrá un clásico "de las dos orillas". El mérito es haber mantenido la base desde el argentino B del 2011 y una línea de no malgastar recursos. Bien por el equipo de la ciudad del carnaval entrerriano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario