Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

UNA EXCURSIÓN A MALAVER Y POSADAS

Ya lo hizo con el creador de Ascenso con Estilo, Beto Rossi, ahora le toca el turno a nuestro columnista Buby Huber. El personaje de Paka Paka, Zamba, lo encontró en Munro y nació esta historia desde la pluma de José.


LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA A MALAVER Y POSADAS
(Homenaje a Alfredo Huber, Colegiales y Sportivo Patria de Formosa)


                                                                 Alfredo "Buby" Huber

Luego de haber compartido el día en Tecnópolis, Zamba y sus amigos pararon a comer en Munro. Pero en ese momento, Zamba no pudo con su genio y se fue caminando. Se encontró en otra cancha del ascenso.
Allí divisó a un señor delgado y canoso, con una boina en su cabeza y un grabador de casette en la mano...
Zamba: - Disculpe señor, ¿dónde estamos?
Hombre: - En el reducto de Malaver y Posadas mi amigo...
Zamba: - Ah, me llamo José, me dicen Zamba ¿y usted?
Hombre: - Yo me llamo Alfredo Huber, pero me dicen Buby...
Zamba: - ¿Y quién está jugando Alfredo Huber?
Huber: - Juega el Tricolor, Colegiales...
Zamba: - Perdón, ¿Colegiales no está en la Capital?



Huber: - Efectivamente mi amigo, allí se fundó. Pero no siempre se llamó así, ¿sabe cómo se llamaba?
Zamba: - No, Alfredo Huber...
Huber: - Se llamó primero Libertarios Unidos, pero como prohibieron ese nombre, se llamó después Sportivo del Norte, y después Colegiales. En 1948, se mudó a la zona norte, primero a Villa Martelli y luego aquí a su reducto de Malaver y Posadas. En su divisa jugaron grandes como Tesorieri, Negri, Gómez Voglino, Batallini, Tagliabúe, Molina... y mi propio hermano Alberto Huber....
Zamba: - No lo sabía...



Huber: - ¿De dónde es usted mi amigo?
Zamba: - De Formosa, Alfredo Huber...
Huber: - ¿Sabía usted mi amigo que Formosa tuvo un equipo en los viejos nacionales, el Sportivo Patria?. Que participó del grupo C del Torneo Nacional de 1976 de Primera División, en donde enfrentó a Huracán, Unión, Rosario Central, Velez Sarsfield, entre otros. Ganó cuatro partidos (incluido un triunfo 5-0 a Platense), empató otros cuatro y sumó diez derrotas, anotó 24 goles y le convirtieron 37. Conquístó 12 unidades y el máximo goleador en dicho certamen fue Gilberto Villasanti con 4 tantos. Hoy juega el Torneo Federal A.
Zamba: - No lo sabia, Alfredo Huber, usted es una enciclopedia...
Huber: - Y sale Colegiales a la cancha!!! Usted lo vive aquí por esta radio, y me acompaña en los comentarios el amigo Zamba de Formosa...!!! 


                                  José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario