Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 10 de diciembre de 2014

ASCENSOS QUE FALTAN DEFINIR

Según la "desorganizada organización" de los torneos de A.F.A., todo debía terminar el día lunes 8 de diciembre. Claro, era de esperar que en campeonatos de transición, con dos zonas, hubiera empate en puntos entre algunos equipos, más si consideramos cierta paridad entre los participantes.
Tal es así que, si bien "la cátedra futbolera argentina" festejó con el logro de los ascensos "casi establecidos", también se desorientó cuando aparecieron "los tapados de siempre".
Por eso sigue habiendo partidos para deleite de los hombres que gozan de este deporte en todas sus categorías y para bronca de las señoras o novias que pensaban en un diciembre tranquilo con sus parejas. Aunque si decimos la verdad, tanto fútbol metido en tan poco tiempo satura hasta al más pintado de los hinchas.
Bregamos para una mejor organización (aunque es pedirle peras a un manzano) de los futuros torneos de A.F.A. y mencionaremos los compromisos que quedan en este año por los restantes ascensos.

PRIMERA B NACIONAL:

La Zona A no se desarrolló como se pensaba. Había equipos que tenían que volver a Primera sí o sí. Aparecieron los que siempre complican y llegamos sin ascendidos a la última fecha. También se podían dar múltiples empates según los resultados, y ésto fue lo que pasó.
Colón, Argentinos Juniors y San Martín de San Juan jugarán el "grondoniano" torneo de treinta equipos. Aun faltan dos plazas y saldrán de un triangular que jugarán Aldosivi, Gimnasia y Esgrima de Jujuy y Nueva Chicago.


Todo comenzará el jueves con el partido, en el estadio de Gimnasia y Esgrima La Plata, entre Aldosivi y Nueva Chicago. Luego será el turno de los jujeños frente a los marplatenses (si es que empatan o pierden ante el torito) en cancha de Instituto en Córdoba. De ser necesario jugarán, también en Córdoba, Chicago y Gimnasia.
Se puede dar el caso de un nuevo triple empate. Acá no corren los goles a favor en este triangular, se definirá primero por puntos, luego por diferencia de goles y, finalmente, por los resultados entre sí en el torneo. Esto último lo favorece a Chicago y luego a los Jujeños. Tres para dos lugares en la A.

La Zona B es más sencilla de definir. El que gana, sube.
Huracán, ganador de la Copa Argentina y que jugará la Libertadores 2015, se enfrentará a Atlético Tucumán. El encuentro será en Mendoza y a puertas cerradas.


El "Globo" llega dulce por su levantada en la última parte del torneo y la victoria en la Copa. Atlético Tucumán, de muy buena primera rueda en la fase regular, tuvo su chance y la dejó pasar, ya que perdió puntos insólitos en las últimas fechas.
A todo o nada y el ganador festejará con un buen vino mendocino.

PRIMERA D:

Luego del primer partido por esta final del reducido por el tercer ascenso a Primera C, Leandro N. Alem sacó chapa y se fue con un 2-0 a su favor desde la cancha de Fénix.



El equipo que dirige Patricio Hernandez tendrá que ganar por una diferencia de tres goles para subir directamente. Si gana por dos de diferencia, todo se resuelve con tiros desde el punto penal.
Difícil la parada para San Miguel, aunque del otro lado está Alem. El "lechero" tiene la particularidad de ser demasiado irregular en los finales de torneos. "La boca se te haga a un lado" nos están diciendo por General Rodriguez.
El encuentro pinta parejo en la previa, aunque si los de Galeano son inteligentes, el 2-0 en la ida lo puede depositar en la categoría superior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario