Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 15 de diciembre de 2014

B NACIONAL 2015: REGRESA EL CLÁSICO MENDOCINO

UN CLÁSICO QUE VUELVE AL FÚTBOL GRANDE: EL CLÁSICO MENDOCINO


El Clásico mendocino enfrenta a los dos equipos más populares de la ciudad y de la provincia: Gimnasia y Esgrima e Independiente Rivadavia.


Ambos tienen sus reductos a pocas cuadras de distancia, dentro del Parque San Martín, y son los más ganadores del torneo provincial (25 la Lepra y 20 el Lobo).
Fueron animadores de los viejos torneos Nacionales de Primera A: el Lobo lo hizo en 9 oportunidades (la última en 1984, llegó a 8º de final) y la Lepra en 6 (la última en 1982, en la que llegó a 4º de final). 


El primer clásico se jugó el 3-7-1913 y empataron 0-0, pero en esa época la Lepra era solo "Independiente" y vestía con colores rojo, blanco y verde (el azul lo adoptó al fusionarse con Rivadavia). 
En total, han jugado 239 partidos, de los cuales Independiente ganó 82 con 311 goles, Gimnasia 75 con 286 goles y empataron en 75 (se registran dos partidos en Primera en el Nacional 1982, con empate y triunfo leproso), pero si en la Liga Mendocina el Lobo tiene ventaja de dos partidos (70 a 68, con 76 empates), la Lepra lleva la ventaja en torneos de AFA con 9 victorias y 4 empates, y ninguna victoria blanquinegra. 


Así que, A PREPARARSE SEÑORES, QUE MENDOZA ESTÁ DE FIESTA: SU CLÁSICO VUELVE AL FÚTBOL GRANDE.

                                                 José Galoppo

Nota: Fotos de archivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario