Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 8 de diciembre de 2014

EL "FEDERAL" MATA A LOS GRANDES DEL INTERIOR


Las plazas que faltaban para los equipos del Federal A en la B Nacional del 2015 ya se completaron. Gimnasia y Esgrima de Mendoza y Atlético Paraná ganaron sus compromisos respectivos y alcanzaron el objetivo. Parece que los "grandes" del Interior no comulgan con esta forma de definición; si no, pregúntenle a Talleres de Córdoba.

"UN GATO QUE TREPA ALTO"

Sportivo Patria  1 -  Atlético Paraná  3  (ida: At. Paraná 2-0)

Hace varios años, en época de los viejos nacionales que organizaba la AFA, tuvieron que enfrentarse, para jugarlo, Sp. Patria y Atlético Paraná. Aquella ocasión, el triunfo se quedó en Formosa y el "decano" jugó el torneo.
En la noche del domingo, el que golpeó, y muy fuerte, en la provincia del norte fue Atlético Paraná, el otro "decano" o "el Gato" como le dicen por sus pagos.


El partido de ida ya dejó la sensación que el entrerriano era algo superior al formoseño con ese 2-0.
La tranquilidad de ese resultado fue fundamental para viajar a Formosa, ya que "el gato" se mostró más inteligente ante los embates de Sp.Patria y lo supo esperar. En el comienzo de la segunda mitad llegaron los golpes de knock out: 6' y 9' Chitero superó las estiradas del arquero Requena y dejó a Paraná en el escalón más alto para ascender. De poco sirvió el descuento a los 23', con ese penal de Troche, porque a los pocos minutos, 27' del complemento, Ledesma puso las cifras definitivas a este triunfo del equipo dirigido por Edgardo Gervilla.


Atlético Paraná llegó por primera vez al Nacional. Tendrá la gran posibilidad de editar un clásico con Patronato que, hasta hace pocos años, solo se daba en la liga local. Ahora el duelo de la capital de la provincia verde será en la B Nacional.


"QUISO HACER GIMNASIA Y TERMINÓ ROMPIENDO TODO"

Talleres (Cba)  0 - Gimnasia y Esgrima (Mza) 1 (ida: Gimnasia 2-1)

No hay nada que hacer; no es para vos "Tallarín". Con nombres y muchos gastos, o con el peso específico de la historia en Primera, de una copa internacional, etc, no se ganan campeonatos. Se ganan con humildad, trabajo y sabiendo hasta dónde se puede llegar con lo que hay. Si solo soñamos, todo queda en eso: En sueños.
Gimnasia y Esgrima de Mendoza, el que jugó alguna vez contra los grandes en el viejo nacional, llegó a la Primera B Nacional para jugar un nuevo "clásico de clásicos" con la "lepra" de Independiente Rivadavia. Mendoza, al igual que Entre Ríos, también tendrá su clásico nacional.


El "lobo mendocino" o "el caracol" o, simplemente, "GEM", jugará por primera vez un torneo de la B Nacional. Logró su objetivo al dejar en el camino, nada más ni nada menos, que a Talleres de Córdoba, el gigante del interior en la categoría.
En su estadio le ganó 2-1 al equipo cordobés. Tenía que viajar con cautela al Kempes porque la diferencia era exigua y Talleres también tenía lo suyo. Le fue muy difícil en verdad, porque el equipo de Hoyos se le fue con todo y lo arriconó junto al arco de Alasia, pero no pudieron con el 1.


El arquero se hizo invencible cuando le tapó el penal a Martinez en el primer tiempo. Desde ese momento, los mendocinos "se agrandaron" -en especial su arquero- y los cordobeses "desesperaron".
Para mejor, Gimnasia se quedó con 10 porque el árbitro entendió que Villarino debía irse expulsado. La adversidad hizo más firme el planteo del equipo de Sergio Arias y le terminó ganando, con un gol de Oga en tiempo de descuento, a Talleres que se había ido todo al área del equipo de Mendoza.
Gimnasia y Esgrima jugó 9 nacionales con los viejos formatos. Ahora tendrá la gran posibilidad de pelear para jugar en Primera.

"NADIE SE BANCA PERDER, PERO CORTENLA DE UNA VEZ"

Es cierto, a los hinchas de fútbol (a los verdaderos, digo) nos molesta cuando pierde nuestro equipo, y más si es una final. Pero están los otros que dicen ser hinchas, pero son delincuentes. Esos otros destrozaron una parte del Mario Alberto Kempes, que mantienen todos los cordobeses, porque no estaban conformes con el resultado.

Talleres va de frustración en frustración. No pudo el año pasado, se arregló la zona pensando que la bonaerense iba a ser más fácil que la de centro-cuyo, pero todo le salió mal.
Es un grande, nadie lo discute, pero las cosas hay que hacerlas bien y como corresponde para alcanzar objetivos.
Más allá del tema deportivo, nada justifica la violencia que se vivió después. Los protagonistas, una vez más, la barra de Talleres de Córdoba.


Los ocupantes de las tribunas del estadio cordobés (más de 40.000) se resignaban al no poder vencer al equipo visitante. Unos pocos quisieron hacer justicia por mano propia con los jugadores y otros allegados al equipo y comenzaron a romper uno de los paneles de acrílico que separan las tribunas del campo de juego. Lo lograron y quisieron invadir el campo, pero fueron reprimidos por agentes de la policía con balas de goma y golpes de cachiporra. El saldo fue de 25 heridos, algunos dirigentes golpeados y varios autos rotos en las calles.
Ya me tienen cansado. No aprendemos más.

                                                   Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario