Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 6 de diciembre de 2014

LA "IDA" HACIA EL ASCENSO...

Se jugaron los partidos de ida en aquellas categorías del ascenso en las que dabe haber una final. Solamente la final de la D comenzará este fin de semana y el torneo Federal B tendrá a sus equipos clasificados para jugar los partidos de segunda fase en busca de los ascensos al Federal A.
Esto fue lo que ocurrió en la semana.

PRIMERA B: FALTA UN ESCALÓN

Villa Dálmine  0 - Tristán Suarez  1

Fue un partido duro. La primera parte de una final muy disputada. Estos equipos se conocen mucho porque ya jugaron dos encuentros en la misma zona. La gente de Tristán Suarez aprovechó un error de Dálmine para marcar y lo hizo. Desde ese momento, nada de lo pensado por los DT se pudo llevar a cabo.


Pasó así porque son pocos los que arriesgan en la primera parada de una final. Eso pasó en los primeros momentos, aunque el local intentaba un poco más. Hasta que llegó un centro de Imperiale, Facundo Diz que entró solo y sacó la ventaja que se mantendría hasta el final.
El equipo de Caruso lo supo manejar y lo pudo terminar con goleada si sus atacantes no se comían cada contra. Villa Dálmine intentó, pero cada descuido era un peligro latente; y por ese motivo tuvo que cambiar el libreto: Intentaba empatar, pero perdía el balance en defensa y se descompensaba como nunca le pasó en el torneo.


En un partido bastante parejo, Tristán Suarez aprovechó su ocasión y ganó. No está todo perdido para Dálmine que fue muy efectivo como visitante, pero entre el "humo" eparcido por Ezeiza, la muralla defensiva de Talín y Cía., Britez Ojeda e Imperiale en el medio y el peligro que significa tenerlo a Diz en contra, el "lechero" está llegando al tope de la escalera.....Esa que lo pone en el Nacional.


PRIMERA  C: EL "BÚFALO" METE TRES AL HILO

Sp.Dock Sud   0 -  Dep. Riestra  2

El equipo del "Búfalo" Szeszurak compró todos los boletos para tener la mejor ubicación en la segunda parte de esta final y llegar, por primera vez, a la B. Sería el tercer ascenso consecutivo del ex delantero que hoy dirige a Riestra. Ascensióo con Argentinos de Quilmes a la C, con Riestra en el mes de junio y ahora, con el mismo equipo, a la B.


"El que no llora no mama....." dice la letra de Cambalache, el notable tango de Discépolo. Dock Sud lloró y la AFA y el APreViDe lo autorizaron a jugar en su cancha la final contra Deportivo Riestra (se iba a jugar en Fénix).
Poco le importó al "malevo de Pompeya" porque cruzó el Riachuelo, pisó el estadio de Los Inmigrantes, jugó el fútbol que sabe y ganó. Sí, Deportivo Riestra ganó, con relativa facilidad, este primer "chico". El partido estaba para cualquiera en la previa, porque ambos pelearon palmo a palmo el ascenso directo, pero el mejor momento de la gente dirigida por Szeszurak simplificó las cosas durante estos primeros 90´ y sacó una luz importante para alcanzar el tercer ascenso que da la categoría.


Por el lado de Dock Sud había algunos descontentos con el árbitro por el gol anulado a Miranda Moreira, pero la realidad es que fueron superados por un equipo con más ambición.
El partido de vuelta en el Bajo Flores va a ser demasiado peleado y cuesta arriba para la gente de Bennet. Si el Docke se va con todo arriba y descuida su defensa, la velocidad de Soto, Herrera y Bravo puede hacer estragos en el arco que defiende Monllor.


PRIMERA  D

"Lecheros" de General Rodriguez y el "Trueno Verde" de Polvorines definen la primera parte de la final por el tercer ascenso a la C.


El partido se jugará en el estadio de Fénix (municipal de Pilar, en realidad) y ambos equipos se mostraron muy cautos en la previa. Demasiado respeto entre dos conjunto que alternaron buenas actuaciones y bajones muy pronunciados durante esta transición.


TORNEO FEDERAL A:

"Por el Río Paraná navegaba un piojo.......quiere llegar al Nacional."

Atlético Paraná (Entre Ríos)  2 -  Sportivo Patria (Formosa)  0

6.000 almas coparon el estadio Pedro Mutio y vibraron al compás de los goles de Benitez y Bulay. Cerca de la rivera del Paraná, todo se viste de rojo y blanco porque Atlético se acerca, y mucho, al Nacional.


Le alcanzó un tiempo al conjunto de Cervilla para poner en claro las cosas. Atlético, en difícil parada en su casa, le avisaba a todos que quiere jugar la B Nacional. El segundo tiempo estuvo como de relleno, ya que Sp.Patria no esperaba estar abajo en el resultado y verse carente de ideas para llegar con peligro al arco de Arce.
En Formosa será otra cosa. Terreno difícil, clima tórrido, gente en contra. Sp. Patria hizo grandes partidos y goleadas como local. Un partido que, pese a la diferencia del equipo entrerriano, no podemos decir que está finalizado.


"El lobo mendocino comió tallarines"

Gimnasia y Esgrima (Mza)  2  -  Talleres (Cba)  1

Andaba bien Talleres que deseaba regresar al Nacional después de aquel sabor amargo ante Unión de Mar del Plata. De repente todo cambió, cayó uno y otro sobre el final y se fue con las manos vacías.
Un 2-1 para el equipo mendocino que tendrá que cuidar, y mucho, en el Kempes.


En el Victor Antonio Lagrotaglie de Mendoza, con 8500 personas alentando al Lobo (esta vez de rojo), el conjunto de Arias dio vuelta un partido que pocos esperaban por como se había dado la primera parte.
Para el equipo de Córdoba, aquel de algunas hazañas ante los grandes argentinos, todo se le hace duro y difícil en su camino por alcanzar el ascenso. La gran posibilidad la tiene en su ciudad y en un gran estadio. ¿Sabrá aprovechar lo que esto significa y sacar rápidas ventajas al ordenado equipo mendocino?. Solo sus jugadores tienen la respuesta.


                                                    Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de El viola.com.ar, Diario Olé y ascensodelinterior.com.ar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario