Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 1 de diciembre de 2014

"MALEVOS" E "INUNDADOS" A LA FINAL


Dock Sud y Deportivo Riestra dieron una sorpresa al clasificarse para jugar la final por el tercer ascenso a la B. Dock Sud peleó desde un principio con Defensores de Belgrano, mientras que Riestra fue la sorpresa en el torneo. Ambos jugaron en la zona A.

"En Pilar, los inundados bailaron candombe"

San Telmo  0 - Sp. Dock Sud  0 (ida: Dock Sud 1 - San Telmo 0)

Con lo justo y en el último suspiro, Dock Sud se llevó el primer chico al ganar 1-0 en el encuentro de ida. El partido había sido parejo y muy disputado hasta ese momento. A San Telmo no le quedó tiempo de empardar las cosas y tuvo que esperar hasta el domingo.
Otra vez, todo era demasiado parejo y hasta con alguna que otra pierna de más. En el complemento, el candombero se quedó con uno menos y recién ahí apuró Dock Sud, ante la desesperación del buen equipo del "Pato" Franzoni que no encontraba el camino para llegar a los penales siquiera.


Fue cuando, a los 39´ del complemento, Rodriguez metió su gol y "los inundados" comenzaron a festejar. Sin ideas, Telmo intentó, pero no llegó. El penal a los 47´, concretado por el guaraní Miranda Moreira, fue la frutilla del postre para este equipo que fue protagonista en su zona.
Ni el agua que cayó del cielo apagó el fuego en el festejo de Dock Sud ante su clásico rival.


"Los malevos hicieron una excursión con penales"

Deportivo Riestra 0 (2) - Excursionistas 0 (1)   (ida: 2-2)

En Loma Hermosa, cancha de J.J.Urquiza, Excursionistas llegó a la igualdad y, tal vez, mereció algo más. La serie quedaba abierta y todo se resumiría a 90´ en el Bajo Flores.
El partido no era bueno, se notaba temor en ambos a cometer algún error que los dejara afuera de la final. La lluvia fue un condimento extra que le vino bien al equipo de Cataldo porque se asentó mejor con Semería y Yanzi adelantando al equipo. En esos momentos, Gustavo Ruhl ya se mostraba muy seguro. Final con empate y a los penales.


No estaban muy afinados los hombres de Excursionistas porque fallaron en sus tres primeros intentos; en realidad, Ruhl los atajó. More y Soto convertían para el 2-0 de Riestra y una posibilidad lejana le quedaba al del Bajo Belgrano porque Pascual le atajó sendos remates a Goya y a Herrera. No falló Yanzi, pero si el 1 del "malevo" seguía con su racha, todo se terminaba. Fue así, simplemente. Ruhl se puso el traje de héroe, detuvo su cuarto penal en la lluviosa tarde (ejecutado por M. Rodriguez) y los dirigidos por el "búfalo" Szeszurak se quedaron con el lugar en la final.

Deportivo Riestra y Dock Sud apurarán un partido con realidades distintas. Uno que ya supo jugar en la B; el otro es la sorpresa de la temporada y va por su segundo ascenso consecutivo.

Lamentablemente, en ambos cotejos hubo algunos incidentes: Al finalizar, allegados de Excursionistas se trenzaron en la esquina de la cancha con hinchas de Riestra; en Pilar, gente del "docke" tuvo un choque con la policía que quería apurar los festejos. Menos mal que era a puertas cerradas.

                                             Darío Schonfeld
                                           para Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario