Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 31 de marzo de 2014

APRETANDO CALAMARES EN VESTUARIO AJENO


Aprietes en el vestuario. El llanto del presidente por la derrota. Varios jugadores "marcados" y otros que no aguantan más la situación. Pese a todo, Platense sigue en puestos de clasificación al reducido para pelear por un ascenso a la B Nacional. Situaciones repetidas que se dan en el "mundo calamar".

Si al comienzo de un campeonato de la Primera B nos piden mencionar a los candidatos, nadie dejaría afuera a Platense. Mucho menos si el equipo está conformado por nombres de peso en la categoría, buenos jugadores y apoyados por una multitud. La campaña actual, con los altibajos que tienen todos los equipos en un torneo largo, no deja de ser buena y lo tiene, hasta el momento, clasificado para jugar el "reducido".
El pasado sábado, Platense enfrentó a Nueva Chicago, el puntero que muestra pasajes de buen fútbol, en Mataderos. No era buena la presentación, ya que, al finalizar el primer tiempo, el "torito" ganaba 2-0.

Lo insólito llegó en el entretiempo. Se supone que en el fútbol argentino no puede ir el público visitante, solamente la prensa, también la partidaria, y algunos allegados al plantel (dirigentes y familiares) que deben identificarse y acreditarse antes del encuentro. Pero esas suposiciones quedan en la nada cuando vemos, partido tras partido, quienes son los "allegados".(La CD de cada club sabe quienes van a acompañar al equipo de visitante).
Decimos "lo insólito" porque hubo gente de Platense (¿barras, tal vez?) que irrumpieron en el vestuario, durante el entretiempo, y amedrentaron a los jugadores porque no estaban "poniendo lo que hay que poner" para ganar. ¡ Y en la cancha de Nueva Chicago !.

                                              Gonzalo Peralta ya decidió alejarse del club

Uno entiende, aunque no lo comparte, que algún dirigente ingrese al vestuario para interiorizarse de algún tema sobre el juego, pero que entren "allegados" que ni el presidente los conoce (según sus palabras) es muy raro. Además, quienes tenían a cargo la seguridad en ese sector hicieron "la vista gorda", y eso es lo más grave. ¡ Entró al vestuario gente de Platense que jugaba de visitante !. Esto es grave.

Solamente quienes estuvieron allí saben, a ciencia cierta, como fueron las cosas. Según trascendidos, hubo un "apriete" al equipo por su rendimiento y fuertes cruces de palabras con varios referentes del plantel.
Como si nada hubiese pasado, estos individuos se retiraron y regresaron a sus lugares. Nada ni nadie los detuvo. El partido terminó con un 3-1 a favor del puntero. Lo peor para el "calamar" estuvo después.

                                      El uruguayo seguiría los pasos del defensor

Gonzalo Peralta, el capitán, salió decidido a rescindir su contrato y alejarse del club. Manifestó el defensor que "hay límites en la vida y yo los tengo". Otro que seguiría su camino es el arquero uruguayo Claudio Flores, quien recordó que ya pasó por esto en Lanús y no estaba dispuesto a soportarlo nuevamente. Por su parte, Rodrigo Pepe y Sebastián Matos, quienes tuvieron fuertes cruces con los "allegados", marcaron sus diferencias y estarían dispuestos a alejarse también. Y, quien más tuvo que soportar, fue el defensor Facundo Talín, de quien el mismo presidente Villariño dijo "estar desilusionado".
Hay que ver cómo quedan las relaciones en el grupo comandado por el "gallego" Méndez luego de esta "apretada", aunque se sabe que no todos tienen buenas migas con el entrenador.

                                    Villariño descontento con Talín y el plantel

Pedro Villariño manifestó  no conocer a los barras y se desligó de la irrupción de "allegados" al vestuario, pero no ahorró palabras al decir que armó un equipo para ascender y que "depositó muchas esperanzas y confió mucho en este plantel que terminó desilusionándolo, especialmente Facundo Talín". Además, se lo vió romper en llanto al ver consumada la derrota ante Chicago.
Hasta aquí, contamos lo ocurrido en el vestuario visitante en el estadio de Nueva Chicago. Mucho que arreglar por Vicente López.
Ahora bien, a nosotros los periodistas, para ingresar a un estadio a trabajar, nos piden la solicitud de acreditación en la que consta nuestra función, nombre y DNI. Además nos revisan todos los elementos de trabajo y, si lo aceptan, nos permiten acceder al palco de prensa en el que no siempre tenemos lugar, no por escasa capacidad en algunos estadios sino porque está lleno de "allegados" que nadie sabe que función cumplen. Para que vayan algunos a acompañar a un equipo, ¿no se les solicitan los mismos datos?. Y si se los piden, quien llena la planilla de "allegados" es la Comisión Directiva del club o su Dpto. de Prensa al solicitar las credenciales para el ingreso. Entonces, que no me vengan con el verso famoso de "yo no sé quienes son los barras o los individuos que producen problemas", porque existen, y alguien los lleva y los protege. Y esto no lo escribo solo por Platense, también por muchos otros clubes.
Señores dirigentes, no se laven las manos o se hagan los desentendidos. Hay que ponerse los pantalones largos y tomar las medidas necesarias.

                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos fueron obtenidas de Google.

PACTO SALVADOR CON EL "DIABLO"


Con muchas esperanzas había llegado al club para alejar los males que padecía Independendiente. El descenso, la falta de dinero, la oposición y los aprietes de la barra, hicieron que Javier Cantero pactara para que el desastre no siguiera creciendo. ¿Y ahora quién podrá defenderlos?...No, el Chapulín Colorado no es del rojo; los Moyano, sí.

Lejos quedaron las promesas de la campaña electoral de la Agupación Independiente Místico que encabezaba Javier Cantero y llegó a la presidencia del club. Ya en sus puestos, se dieron cuenta que las cosas no eran tan sencillas como pensaban. Las arcas estaban vacías, el dinero por cobrar hipotecado, la barra brava hacía lo que quería y el promedio hacía pensar más en el nacional que en permanecer en Primera.
Con este panorama, Javier Cantero comenzó con sus medidas tendientes a limpiar el club. Muy pronto se encontró solo, como Don Quijote peleando contra los molinos, y el descenso terminó por rociar con nafta el incendio. El caos aumentaba y los opositores reían en lugar de ayudar. Para aumentar los males, los primeros pasos del equipo en la B Nacional eran más que erráticos.

                           Cantero y su escoba para "limpiar" el club

La lucha contra los barras terminó siendo un fiasco porque el presidente tuvo que arreglar con una facción para alejar y luchar contra la otra. La jefa de seguridad contratada, Florencia Arieto, se alejó cansada de pelear contra todo en solitario y amenazada por los delincuentes que solo sembraban caos.
La deuda institucional crecía; unas pocas victorias en lo deportivo hicieron alejar algunos fantasmas temporariamente, pero la violencia entre barras, los desacuerdos entre dirigentes y la falta de recursos (tanto humanos como económicos) ahondaban una crisis que no parecía tener fin.

Muchas voces opositoras a Cantero proponían soluciones; no eran escuchadas. Aunque muchas de las propuestas eran más a favor de sus agrupaciones que del club. Muchos pedían la renuncia del presidente y hasta hubo intenciones de hacerlo, pero no ocurrió. El tema principal seguía siendo el dinero que no aparecía y las "soluciones" no convencían a nadie. El plantel profesional y los empleados del club, por lo bajo, pedían cobrar lo que les debían y nada parecía tener fin.
Regresó Pablo Alvarez (alias Bebote) cubierto con un casco de moto y con dinero en un bolso para asociar a 500 personas con la intención de presentarse a elecciones. Llegó como si paseara por el patio de su casa, sin que nadie lo detuviera pese a las causas judiciales que pesan en su contra.
Pese a todo, algo pasó y alguien acercó dinero al club. Las dudas son de quién es, cómo apareció y a cambio de qué llegó.

                           Hugo y Pablo Moyano: ¿Salvadores o intrusos?

Javier Cantero estaba solo. Muy pocos pares de Comisión Directiva lo apoyan y varios otros no lo quieren ver más en la presidencia. Ahí hicieron su aparición "los Moyano" (papá Hugo y el hijo Pablo) subidos a un camión repleto de propuestas y billetes. Hubo reunión; marchas y contramarchas, y una posible solución.
La propuesta de los camioneros (se sabe que tienen relación con muchos sectores de la barra) fue la de pagar los sueldos atrasados, poner todo lo respectivo a sueldos al día, pero a cambio de elecciones adelantadas (serían para el mes de junio o julio), esperando que el buscado ascenso esté consumado. Sí hubo declaraciones de Hugo Moyano, quien manifestó que no será candidato. Entonces, ¿A quién apoyará?. Algunos dicen que su hijo sería la cabeza de lista acompañado por miembros de otras agrupaciones opositoras.

Lo cierto es que, cercado por la actual situación y recibiendo presiones de todos lados, incluso de los pocos que lo apoyan, Javier Cantero capituló; aceptó la propuesta y a otra cosa. Hizo un "pacto con el diablo" justamente en la casa del diablo. La primera respuesta llegó: El equipo ganó 3-0 su partido y algunos dirigentes renunciaron por este acuerdo.
Los principios del presidente, que los mencionaba ante cada fracaso: Bien, gracias.

                                      ¿La barra brava tendrá vía libre en el club?

Varios opositores se iban a juntar con el plantel en Villa Domínico; seguramente para hablar del tema. Quedarán flotando las dudas reflejadas en renglones anteriores. ¿El dinero es del patrimonio personal de la familia Moyano o de todos los afiliados al sindicato que manejan?. ¿Aparecerá la AFIP para evaluar su procedencia?. ¿Será suficiente y constante el aporte o solo parcial?. Muchas preguntas para una solución de un club que se cansó de hacer las cosas mal desde hace años.
Lo más preocupante es la reaparición de los barras "borrados" por esta dirigencia y que han realizado actos más que violentos contra el plantel y la gente sana del Rojo (que es mucha). Algunos tienen relación estrecha con los "salvadores" de Independiente.
Habrá que esperar para ver qué es lo que sigue en esta película de terror. Por ahora, "el diablo" pactó con "el diablo" para no quemarse en el infierno rojo.

                                   Oscar Ariel Gullotta
                                                 para Ascenso con Estilo

nota: Las imágenes fueron obtenidas de Google.

CON LAS DEFENSAS ALTAS


CON LAS DEFENSAS ALTAS

El equipo que dirige Diego Cocca superó por 2- 1 a Villa San Carlos y llegó a la cima, tras el empate de Banfield con Instituto de Córdoba (0-0). Los de Florencio Varela han desplegado un fútbol vistoso desde el inicio de la temporada y el sueño de llegar a primera cada vez está más cerca. Análisis de la actualidad del “halcón”.


                                    Defensa y Justicia, con buen juego y goles es el puntero

Pocos creían que Defensa y Justicia (57 puntos) podía pelear el torneo hasta el final. Sí bien en las últimas temporadas logró engrosar su promedio y terminar en puestos importantes en la tabla de posiciones (6º lugar en la temporada 2012/13), la realidad es que cuando tuvo que pelear arriba mostró flaquezas que le impidieron codearse con los mejores equipos de la categoría.

Sin embargo, la temporada 2013/14 representa un cambio con relación al pasado y los conducidos por Cocca cada vez se muestran más sólidos en su pelea por el título. Es cierto que el último lunes sudaron bastante ante San Carlos, pero un buen primer tiempo les bastó para llevarse los tres puntos de Berisso. De esta manera pudieron romper la racha de nueve partidos sin ganar como visitantes.

                                       Diego Cocca, el armador de este equipo

Juan Lucero anotó los dos tantos del nuevo líder de la B Nacional (57 puntos) y así llegó a los 21 en el torneo, por lo que lidera la tabla de goleadores a voluntad (Andrés Chávez, del “taladro”, tiene 14). Por su parte, Jonathan Gayoso descontó para el “villero”, que a pesar de sus limitaciones hizo un buen segundo tiempo y no permitió que los de Varela estuvieran cómodos.

Teniendo en cuenta que Banfield (56) no pudo con el ascendente Instituto (45), ya que igualó sin goles en el “Florencio Sola”, se presiente que la pelea por el campeonato no tendrá tregua hasta el final. Más allá de que el “taladro” bajó el nivel en las últimas jornadas, se espera que el equipo de Matías Almeyda no siga decayendo.


Casualmente, Defensa logró superar por 5- 3 a los de Lomas de Zamora, hace casi diez días, y así se vengó del 0-3 que había recibido en la primera parte de la temporada. Sin temor a equivocaciones, se puede decir que por la cantidad de goles y por el interesante manejo del balón que mostraron ambos rivales este fue el mejor cotejo en lo que va del certamen.

                              Se trabaja en el estadio pensando en Primera

Ahora, con relación al equipo que armó Cocca, hay que decir que el mismo se sostiene en la firmeza de Fernando Pellegrino en el arco; en la solidez de Juan Tejera y Emir Faccioli en el fondo de la defensa; en la marca y la rapidez de Axel Juárez, Nelson Acevedo, Washington Camacho y Walter Busse; en los goles de Lucero, Claudio Guerra, Enrique Triverio y Brian Fernández, entre otros…

Por supuesto que reunir a estos jugadores no hubiera sido posible sin los grandes aportes económicos que hoy en día recibe Defensa y sin la tranquilidad con la que se maneja la dirigencia. Con respecto a Cocca, es evidente que tuvo un buen ojo al seleccionar a los jugadores. La distancia que el “halcón” le sacó a Independiente (45) y al mismo Instituto es por demás importante y nada hace suponer que no se pueda dar el ascenso a la A.

En consecuencia, si los de Varela continúan con las “defensas altas” pronto estarán midiéndose con los equipos más importantes del fútbol argentino. Si es con el título bajo el brazo o no, ya será un tema para otra nota…

                           Nicolás Souto

miércoles, 26 de marzo de 2014

CUENTOS DEL ASCENSO: PENUMBRA DE INVIERNO

Este relato que aquí presentamos encierra un drama, de tantos que pueden ocurrir en cualquier familia, en cualquier lugar. La pluma de José nos trae el padecimiento de un hincha y el no saber el por qué de un doloroso desenlace. Para ustedes, Penumbras de Invierno.

                                        La vieja casa de los Luciani

Penumbra de invierno

La vieja casa de los Luciani permanecía oscura y solitaria. En la penumbra, algunos familiares de Jaime (sus hermanos y sus sobrinos) buscaban llevarse algunos de los obejtos que Jaime había atesorado en aquella casa que había sido de sus padres, y en la cual él vivió los últimos años de su vida.

Primero pasaron por el comedor, con su mesa con mantel de hule en el centro. En un rincón, una vieja heladera (estilo 1960) aún funcionaba. Se llevaron algunos platos y vasos que todavía quedaban en la pileta. Y también un pedazo de tablón del viejo estadio de Chacarita que le habían obsequiado.

Luego, fueron al toilette, y allí encontraron un vaso lleno de medicamentos (sobre todo insulina) que Jaime tenía que tomar, vacíos o semivacíos.

                              Así se lo veía a Jaime: Triste

Finalmente, pasaron al dormitorio. Al viejo dormitorio que había sido de sus padres, y que luego él utilizó. 

Al abrir los cajones de la cómoda, salieron recuerdos conservados en viejas fotos de sepia, en blanco y negro y en color. Distintas imágenes de la vida de Jaime: su infancia, su familia, algunos cumpleaños, en la tribuna de Chaca...

Y entre todas las cosas que representaban una vida, encontraron un álbum con recortes de Chacarita campeón de 1969, fotos del equipo, entradas de partidos..., y también encontraron una foto del grupo de 7º A del año 1969, de la escuela número 25, situada cerca de aquella casa. Esa foto estaba autografiada por los compañeros de Jaime, donde lo consideraban un gran compañero y una excelente persona. En esos recortes y en esa foto, se notaba que Jaime era un chico feliz.

                               Uno de los recuerdos más amados por Jaime

A medida que hurgaban en los recuerdos, los familiares de Jaime sentían como que su espíritu se hacía presente en el lugar, y parecía llenar aquella casa.

Y se preguntaban tristemente, y preguntaban a nadie: "¿Cómo pudo suceder que un chico feliz y alegre, se haya convertido en un hombre frustrado y vencido por la vida?".

                                         José Galoppo

Nota: Las imágenes son solamente ilustrativas del cuentoy obtenidas de google y el dibujo es de I. Yañez. Gracias.

CHACARITA: ¿SE VIENE LA ESCOBA?


¿Qué pasa en Chacarita?. Más allá de tener intactas las posibilidades de clasificar al reducido, por San Martín no soplan buenos aires. Es más, se habla de "pasar la escoba" para depurar el plantel y aminorar los gastos. También afloraron algunos problemas internos.
La derrota con Defensores habría dejado, según algunos comentarios, secuelas entre el plantel y el cuerpo técnico:
1. Fuertes palabras de Leeb hacia sus dirigidos.
2. Discusión presunta entre el DT y el arquero.
3. Algunos jugadores no seguirían la próxima temporada.
4. Habrá más jugadores juveniles los próximos partidos.
5. Racca podría volver con Flandria y Lentini con Los Andes.
6. E. Fernández y Piris no seguirán en el plantel, Piz podría continuar.
Continuará... (¿?)


                          José Galoppo

TORNEO ARGENTINO A: EN BUSCA DEL NACIONAL Y DE SALVARSE


Un lindo campeonato, con algunas canchas llenas y otras con tribunas vacías. Se ven buenos partidos y muy buenos jugadores, algunos ya están en equipos de la B y hasta de Primera División.
El Torneo Argentino A, ahora profesional ciento por ciento, tiene el encanto de unir a los mejores del interior. Claro, como hay muchos intereses en juego, sufre los mismos problemas que por nuestros pagos: Violencia, amenazas, y todas esas cosas que le hacen mal al deporte y a la sociedad.

Más allá de lo mencionado, la primera fase ya llegó al final y está en disputa la segunda parte de este campeonato que dará dos plazas para el Nacional 2014/15. Los candidatos son los de siempre y, salvo alguna excepción, están jugando la zona campeonato. Las zonas de permanencia nos dejarán a los tres descendidos (por promedio de puntos en partidos jugados) y los que se sumarán a los play off para el segundo ascenso.
Así quedaron las zonas:


Zona Campeonato: La juegan los cuatro primeros de cada zona (norte y sur) más el quinto mejor clasificado. Todos contra todos, y el ganador asciende directamente al Nacional B.
-Def. de Belgrano (Villa Ramallo)
-C.A.Infantiles (Comodoro Rivadavia)
-San Martín (Tucumán)
-Juventud Unida Universitaria (San Luis)
-Guaraní Antonio Franco (Posadas, Misiones)
-Juventud Unida (Gualeguaychú)
-Tiro Federal (Rosario)
-Santamarina  (Tandil)
-Guillermo Brown (Pto. Madryn)

Al publicar esta entrada ya se estaba disputando la 3º fecha del esta fase en la que la Comisión de Actividades Infantiles, de Comodoro Rivadavia, empezó con todo al ganar sus dos primeros compromisos.

 
Zona Permanencia:  Se juegan tres zonas de las que saldrán los mejores clasificados para disputar el segundo ascenso, pero los tres de peor promedio perderán la categoría.
Zona A:
-Cipolletti (Río Negro)
-Rivadavia (Lincoln)
-Deportivo Maipú (Mendoza)
-Unión (Mar del Plata)
-Gimnasia y Tiro (Salta)

Zona B:
-Libertad (Sunchales)
-Racing (Olavarría)
-Central Córdoba (Sgo del Estero)
-Gimnasia y Esgrima (C. del Uruguay)
-Alvarado (Mar del Plata)


Zona C:
-Chaco For Ever (Resistencia, Chaco)
-San Jorge (Tucumán)
-Central Norte (Salta)
-Sp. Estudiantes (San Luis)
-Juventud Antoniana (Salta)

Recordamos que, como en la zona campeonato, ya se está jugando la tercera fecha de cada zona. Algunos están intentando salvarse del descenso jugando y ganando partidos como no pudieron hacerlo en la primera parte del torneo. Nuevas contrataciones llegaron para alcanzar el objetivo de la permanencia, como la de Rolando Schiavi en Rivadavia, que logró ganar mucho en el 2014 a diferencia de lo ocurrido en el 2013.
Chaco For Ever la tiene muy difícil porque no encuentra el rumbo y padece muchos problemas institucionales. El otro complicado es el "Chaira" de Olavarría; Racing no hizo un buen campeonato y está al borde de regresar al TAB.


Si hablamos de candidatos, Santamarina de Tandil sigue a paso firme (fue el mejor en la primera etapa) en su búsqueda por ascender, mientras que los puntanos de Juventud Unida Universitaria ansían llegar al principal campeonato de ascenso del país; para eso cumplieron una muy buena tarea en la primera parte y siguen mostrando buenos argumentos para alcanzar su objetivo. Pero el que picó en punta en la zona campeonato fue la CAI. Los de Comodoro buscan revivir viejos momentos de gloria.
Claro, esto es fútbol; la "dinámica de lo impensado", decía Dante Panseri. Cualquier cosa puede pasar y no sería raro que algún "tapado" apareciera en este segmento del torneo y se quedara con los laureles del ascenso.

                                           Alfredo Nicolás Armiento

TORNEO ARGENTINO B: LOS QUE SE DESPIDEN


Para la temporada que está finalizando, el Torneo Argentino B estuvo dividido en 15 zonas.
Aquellos que lograron ocupar los puestos de clasificación ya están jugando la tercera fecha de la segunda fase para alcanzar los play-off que darán tres ascensos al Argentino A.
Pero está la otra cara de la moneda, el lado triste para muchos hinchas y jugadores que deseaban alcanzar la gloria de un ascenso y, por qué no, mostrarse para crecer en sus carreras deportivas. Ellos sufrieron el descenso y el tener que volver a empezar. Fueron 29 los que regresan a sus ligas y a jugar el próximo TDI en el 2015.
A lo largo de este torneo se vieron muchas diferencias entre los distintos equipo. Diferencias de todo tipo: En lo económico, donde pesa el apoyo de municipios o provincias, en el juego, algunos tienen profesionales en sus filas y otros salen de sus trabajos para jugar y en las canchas, algunas muy coquetas y a la altura del nacional B y otras eran un simple campo, con arcos y alambrados. Pero lo que primó fue la pasión por el fútbol.

                                      Villa Cubas de Catamarca no pudo brillar como en la 2012/13

Los descendidos son los siguientes (ocuparon los dos últimos lugares en cada zona):

-Río Dorado (J.V.González, Salta) - Gpo 1
-Tiro y Gimnasia (Lib.San Martín, Jujuy) - Gpo 1
-Unión Güemes (Güemes, Salta) -Gpo 2
-Libertad (Campo Santo, Salta) - Gpo 2
-Sp. Fernández (Sgo del Estero) - Gpo 3
-Villa Cubas  (Catamarca)  - Gpo 3
-Atenas Pocito (San Juan) - Gpo 4
-L. Murialdo (Mendoza) - Gpo 4
-San Martín (Mendoza)  - Gpo 5
-San Martín (Mte Comán, Mendoza) - Gpo 5

                                    Defensores de Salto sufrió su segundo descenso

-Def. de la Boca (La Rioja) - Gpo 6
-Independiente  ( La Rioja) - Gpo 6
-Argentino de Quilmes (Rafaela) - Gpo 7
-9 de Julio (Rafaela) - Gpo 7
-Dep. Curupay (Corrientes) - Gpo 8
-Central Goya (Corrientes) - Gpo 8
-Gral. San Martín (Formosa) - Gpo 9
-Atl. Laguna Blanca  (Laguna Blanca, Formosa) - Gpo 9
-Jorge Ross (La Carlota, Cba.) - Gpo 10
-Jorge Newbwry (Venado Tuerto, SF) - Gpo 10

                                    Def. de Buena Parada, debut y despedida en este torneo

-Defensores de Salto (Salto)  - Gpo 11
-Sp. Barracas  (Colón, BA) - Gpo 11
-Belgrano  (Zárate)  - Gpo 12
-Náutico Hacoaj  (Tigre) - Gpo 12
-Villa Congreso (Viedma) - Gpo 13
-Def. de Buena Parada (Río Colorado) - Gpo 13
-Círculo Italiano (Villa Regina, RN) - Gpo 14
-Estudiantes Unidos (Bariloche) - Gpo 14
-Petrolero Austral (Río Gallegos) - Gpo 15

Si no hay reestructuración del Argentino B, como ocurre temporada tras temporada para quedar bien, políticamente hablando, con todos, los equipos mencionados tendrán que revalidar sus chances de volver al TAB en su ligas de origen o, directamente, en el TDI 2015. Pero esto es Argentina, y el Consejo Federal de AFA querrá quedar bien con muchos. Por eso, no es descabellado pensar que algunos van a aparecer, nuevamente, en el Argentino B la próxima temporada.

                                                   Nicolás Fernandez (Salto)
                                                     Para Ascenso con Estilo

TORNEO DEL INTERIOR 2014


En la primera semana de febrero de este año comenzó el sueño de más de 300 clubes para incorporarse a los Torneos Argentinos. Se disputan treinta plazas para el Torneo Argentino B y ya se están jugando las semifinales (comenzarán el 29 de marzo). Aquí les presentamos a algunos de los participantes y los cruces que se darán entre los clasificados a semifinales.

                                    Sp. Tintina de Santiago del Estero

Luego de disputados los partidos de la primera fase del torneo (la de grupos), quedaron 240 clasificados para la siguiente etapa. Tanto los 120 partidos de la segunda fase, como los subsiguientes, serán por eliminación directa en partidos de ida y vuelta.
Están clasificados los ganadores (120 equipos) para las semifinales que comenzarán el próximo fin de semana. Recordamos que los cruces se van acomodando según zonas geográficas y de acuerdo a las 15 zonas en las que está dividido el Torneo Argentino B de donde han descendido los últimos dos clasificados de cada una de ellas.
 

                                Sp. Baradero, y un nuevo intento por llegar al TAB

Algunas instituciones compiten por primera vez por la posibilidad de llegar al TAB, pero otros ya han jugado el mismo por varias temporadas y, unos pocos (los más viejos, tal vez) han jugado alguno de los viejos nacionales de AFA.
Entre los primeros encontramos a Sp. Tintina, de Santiago del Estero, a Social Obreros de UOCRA de Zárate y a Bella Vista de Tucumán, entre otros. Por su parte, Sp. Baradero, Fábrica Ocampo de Santa Fe y Atl. Marquesado de San Juan, tienen una nueva posibilidad de lograr el ascenso luego de varias participaciones en el TDI.
Nos encontramos a Cruz del Sur de Bariloche, Atl. Maronese de Neuquén, Huracán Las Heras de Mendoza y algunos más, que ya han jugado el Argentino B y van en busca de revancha.
También muchos se acordarán de Círculo Deportivo de Nicanor Otamendi, que deambula entre las ligas marplatense y de Miramar, que ya ha tenido participación en los Nacionales que organizaba AFA. Sin olvidarnos de Almirante Brown de Arrecifes, que ya ha jugado el Nacional B y Deportivo Mandiyú de Corrientes que jugó varias temporadas en Primera División.

                                              Cruz del Sur de Bariloche quiere regresar

Vamos a conocer algunos de los cruces que se darán en semifinales:
-Alumni (Benito Juarez)  vs  Dep. Sarmiento (Cnel.Suarez)
-Círculo Deportivo  vs San Cayetano (Necochea)
-Club Mercedes vs  Mutual Camioneros (Luján)
-Arroyo Seco A.C.  vs  La Emilia (San Nicolás)
-Atl. Campaña (Carcarañá)  vs  L.N.Alem (Pergamino)
-Compañia General (Salto) vs  Alte. Brown (Arrecifes)
-Madreselva (Lobos)  vs  F.C. Roca (Las Flores)
-El León (Gral. Madariaga) vs Rivadavia (Necochea)
Estos son algunos de los partidos que involucran a equipos de la Provincia de Buenos Aires. Recordamos que entre los paréntesis figura la liga en la que participan y no la ciudad a la que corresponden.


                                    Círculo Deportivo de N.Otamendi, como en los viejos nacionales

Otros encuentros son:
-Los Cuervos FDM (T. del Fuego) vs Boxing Club (R.Gallegos)
-Atl. Maronese (Neuquén) vs Centenario (Neuquén)
-Dep. Mandiyú (Ctes)  vs Centro Estrada (Bella Vista, Ctes)
-Sarmiento (G´chú)  vs  Libertad (Concordia)
-Gral. Güemes (Tartagal)  vs Cnel. Cornejo (Cornejo, Salta)

Son 60 partidos, 120 equipos. La mitad de ellos jugarán las 30 finales que, de ganarlas, llegarán al Argentino B. El resto tendrá que esperar una temporada más. Como siempre, una mezcla de fútbol profesional y amateur, de política y poderío económico ante lo deportivo se darán en este campeonato super poblado y tan compacto en el tiempo de disputa.

                                                     Lucas Ariel Sotelo
                                                  Para Ascenso con Estilo

Nota:  Fuente y fotos de www.ascensodelinerior.com.ar


viernes, 21 de marzo de 2014

NACIONAL B: "QUE VIVA EL FÚTBOL"

 El torneo de la B Nacional tiene un sabor "dulce" que hace que no olvidemos la emoción que el deporte más popular nos puede brindar. Hay que agradecerle a los DT que no se guardan nada, que mandan a sus equipos a ser protagonistas, aunque eso le cueste el puesto. Aplausos para dos encuentros que me hicieron creer que no todo está perdido en el ascenso.

Entramos en etapa de definiciones y los principales candidatos se muestran ante los ojos de los aficionados.
En una semana pude observar dos partidos con los que "me llené de fútbol": Banfield vs Independiente (3-3) y Defensa y Justicia vs Banfield (5-3). ¡Cuánto fútbol mis amigos lectores!.


Si lo analizo desde el punto de vista técnico, debo reconocer que en ambos encuentros se cometieron infinidades de errores por los que llegaron los goles. Defensas que no hacían buenas coberturas y dejaban muchos espacios para los atacantes contrarios, jugadores que no hacían las pausas que se necesitan para aquietar el juego y reordenar el equipo, y tantas cosas más que buscamos los DT para "equilibrar" el funcionamiento del equipo.
Ahora, desde el punto de vista del espectador, partidos con seis y ocho goles le hacen agudizar la atención al público y disfrutar del fútbol como tal. Para mí es mentira eso que dicen algunos "vendehumo" sobre el partido perfecto (un posible 0-0) y deja al desnudo quienes son los miedosos.


En Banfield - Independiente, se la jugó Omar De Felippe y logró un desempeño óptimo de su conjunto. Seguramente fue la mejor presentación de Independiente en el Nacional: Crearon situaciones, llevaron riesgo al arco rival y convirtieron goles. Hicieron delirar a sus parciales. Claro que, enfrente, estaba Banfield. El gallardo puntero dirigido por el "pelado" Almeyda.
Uno puede decirle cualquier cosa al DT del Taladro, pero nunca que va a menos o que es "cuida" resultados. Por el contrario arriesga; y por arriesgar pasa sobresaltos (como debe ser).


Fue un partido de primera. En tiempo agregado, de tanto ir, logró el premio: Empate ante el rojo cuando la mano venía torcida. Obvio que sufrió; aguantó las contras del rival, pero tuvo su premio. De Felippe no se guardó nada tampoco, quería borrar la mala imagen de esta segunda rueda. Que fácil hubiese sido que, cuando iba en ventaja, llenara de defensores y medios la cancha y cerrara el partido. Pero arriesgó, quiso más, y eso es lo bueno: Ser inconformista. 3-3 final y los ojos, agradecidos.


Diego Cocca es un técnico de bajo perfil que no llevaba antecedentes inmediatos muy buenos. Pero es trabajador, sencillo y sabe llegarle al jugador. Defensa y Justicia es una realidad, un equipo con todas las letras que está acariciando el sueño de todos y que pocos alcanzan: Jugar en Primera A.
Por momentos, Defensa despliega un fútbol de alto nivel y muy vistoso; en otros, sostiene el resultado manejando el balón en el medio y con tranquilidad. Siempre va hacia adelante. Y así le planteó el partido a Banfield.
Un ida y vuelta constante; los de Varela querían acercarse más a la punta y los del "pelado" que no querían empatar. Para el "taladro" era fácil esperar y aguantar para llevarse un punto que le permitiera mantener su ventaja en la tabla. Pero aquí ni había lugar para los especuladores del fútbol; salieron a matarse y lo hicieron.
Defensa y Justicia fue mucho mejor en ataque y Banfield se "suicidó" por ir a buscar. Los de Cocca ganaron bien y, otra vez, todos los espectadores, agradecidos. Fue un 5-3 memorable, como pocos vistos en el fútbol actual.


No es casualidad con estos tres equipos. Más allá de actuaciones fallidas en algunos partidos o de presiones externas de esos que nunca patearon un balón de fútbol, los tres están en la cima de las posiciones.
Banfield y Defensa, cómodos; le sacaron diez y nueve puntos al tercero. Independiente, por su parte, no convence, pero De Felippe los manda al frente. Está acechado por varios a pocos puntos, pero es un grande de verdad y, seguramente, regresará a Primera.

Me saco el sombrero por estos técnicos y la propuesta que muestran en el campo. Con gente como Diego Cocca, Matías Almeyda y Omar De Felippe, sumados a sus jugadores, aun hay esperanzas de volver a tener un fútbol mejor. Mis respetos a ellos y a quienes apuestan por ellos.

                                  Alfredo Nicolás Armiento

UN CUERVO QUE VUELA ALTO


Para muchos de los que seguimos el fútbol de ascenso, la sola presencia de Fénix en la Primera B nos causaba asombro. No porque no pudiera llegar a la misma sino porque lo hizo de manera vertiginosa y sin escalas desde la D. Un equipo "chico", ante "gigantes" de la categoría (que ya estuvieron en Primera), y surgía la pregunta: ¿Qué podrá hacer?. Muchos lo daban por descendido desde el inicio, otros que podía aguantar, pero nadie decía que pelearía en los puestos de arriba.
Es así, Fénix pelea los puestos de vanguardia en la B Metropolitana y deja con la boca abierta a muchos.

                               El festejo seguido de sus jugadores

El ahora conjunto de Pilar había tocado fondo. Hace pocas temporadas atrás cayó a la D. sumido en problemas económicos e institucionales su futuro no se veía muy claro.
Algo habrá pasado para que en la más chica de las categorías de nuestro fútbol el ave "Fénix" resurgiera de sus cenizas.
Ganó aquel torneo. Nuevamente en la C, dónde tuvo que pelear con miles de problemas, y se encontró con la final del reducido. Un grupo de jóvenes jugadores salidos del club, otros de la liga de Escobar y algunos que habían estado en la B. Reunidos bajo la tutela de Fabio Orsi y Sergio Gómez, que se habían hecho cargo al irse Oscar Santángelo. Y ganó la final. Fénix llegaba por primera vez a la B. Se festejó mucho y llegaron nuevos apoyos para afrontar la aventura venidera, y ahí está el "cuervo" de Pilar.

                               El buen estadio "cuervo" donde se hace fuerte

En las primeras fechas se veía un equipo que intentaba jugar al fútbol y no refugiarse contra su arco. Era más que lo reflejado en aquellos resultados. Parecía un buen equipo pero algo "inocente" para la Primera B.
Lo principal es que nunca perdió de vista su objetivo de "permanencia" y trabajó para eso, sobre todo en el inicio del torneo donde las cosas no salían y los promedios acechaban. Pero todo cambia; y cambió para Fénix.
Los resultados empezaron a llegar y las buenas actuaciones se hicieron notar. Basándose en la actitud solidaria de todo el equipo y en el trabajo de la dupla técnica, comenzó a hacerse firme en el fondo, muy dúctil en el mediocampo y letal en la definición con sus delanteros. Es decir, para todos los que están en el club, "la figura es el equipo". Y no se cansan de decirlo.
Fue muy duro para aquellos que pudieron vencerlo y es peligroso para los inseguros que salen a "buscar el punto". Ni que hablar para los que aun no tienen definida una identidad futbolística (si no pregúntenle a la gente del "Pincha de Caseros").

                   Su dupla técnica: F.Orsi y S. Gómez  (gentileza de El Diario de Pilar)

Si bien no todas fueron "rosas" para el conjunto durante esta temporada (recordemos los problemas institucionales a comienzos de este año), Fénix supo rearmarse y volver a dar batalla. Se asentó en su juego; no son más los chicos inocentes de la primera parte, y suma puntos (le faltan pocos para llegar a 50 y olvidarse de la zona baja) que le permiten pelear una clasificación al reducido y, por qué no, soñar con algo más.
Fénix no es de los grandes en la B; en otros tiempos iba y venía en la D. Su presente es otro y avisora un buen porvenir. ¿Qué les importa lo que digan los demás, si ellos saben lo que quieren?.
Podrá ganar, perder o empatar. Podrá no clasificarse al reducido ni pensar en otro ascenso por ahora. Tal vez pierda varios partidos después de que escriba estas líneas. Pero, hasta aquí, Fénix "es el equipo" de esta temporada en la B Metropolitana.
A disfrutar este momento que bien merecido lo tienen.

                                   Gustavo Negredo
                                para Ascenso con Estilo

lunes, 17 de marzo de 2014

UN "FURGÓN" CON DESTINO INCIERTO


DEPORTIVO MERLO    4
UAI URQUIZA                 0

El equipo "charro" hizo descarrilar nuevamente al "furgón de Villa Lynch" y sigue sumando para lograr meterse en la pelea por el ascenso. UAI Urquiza no encuentra su juego, no concreta lo que intenta y se hunde en la tabla de los promedios. Indiscutible victoria de un equipo que goleó y borró, literalmente, a su rival de la cancha.

En la semana, Cristian Aldirico, DT de UAI Urquiza, manifestó que "descender sería un retroceso en el proyecto", pero aclaró que tiene confianza en lograr el objetivo de quedarse en la B.
Lo bueno de todo esto es que UAI se maneja en forma diferente a la mayoría de los clubes. Sigue el proyecto trazado, respeta los contratos y camina sobre seguro. Caso contrario, y siguiendo la norma general de nuestro fútbol, el técnico habría sido reemplazado.
Lo cierto es que está en el trabajo del DT superar este mal momento y recuperar, definitivamente, la identidad que llevó a UAI a jugar en la B esta temporada: Buen juego, pelota contra el piso y contundencia ofensiva. Lejos está, este equipo, de alcanzar lo realizado en torneos anteriores y solo la ventaja de sumar bien en el promedio ante cada victoria lo sacaría de la zona de descenso. Claro que, de seguir perdiendo puntos, el promedio baja considerablemente. Aunque este campeonato es tan irregular, cualquiera le gana a cualquiera, que el sueño de permanencia está en Villa Lynch.


Marcelo Straccia, técnico de Deportivo Merlo, hizo olvidar la mediocre campaña que realizó el equipo con Salvador Pasini en la primera mitad del torneo y ya mira con otros ojos la posibilidad de llegar al "reducido".
Deportivo Merlo se muestra como un equipo compacto, decidido y que presiona en toda la cancha; juega simple, aprovecha los laterales y crea situaciones de gol. Esas fueron las armas que utilizó para doblegar a UAI Urquiza. Y vaya si lo consiguió !.
Biglia y Bustos manejaron el medio y armaron el juego; Rodriguez y Pasquale no perdonaron en el área rival, y el partido se terminó pronto. Digo se terminó pronto porque en el primer tiempo ya ganaba 2-0. Además, los tibios avances de la visita nunca inquietaron a una defensa bien parada.


El complemento fue muy parecido a la primera mitad. La falta de ideas del equipo de Aldirico contrastaba con las ganas de los locales y, así, otra vez Pasquale y Floris pusieron más en evidencia el mal momento que atraviesa el conjunto de Villa Lynch. Fue 4-0 al final.
Merlo gustó, ganó y goleó; sigue su camino arrollador en esta segunda parte de la temporada y mira hacia arriba. UAI Urquiza falló otra vez; mira con más preocupación hacia abajo, allí donde están los promedios que, hoy por hoy, lo devolverían a la C. Disfruta Straccia y piensa Aldirico que es lo que puede cambiar para no retroceder con el proyecto pautado.


DEPORTIVO MERLO   4
Formación: Llinás; Batallini, Casini, Ferro y Floris; C. Bustos, Biglia, Torresi y Bataras; Rodriguez y Pasquale.
DT: Marcelo Straccia. Suplentes: Ferrero, Randulfe, Lago, M. Bustos, G. Bustos, Ada y Maldonado.

UAI URQUIZA       0
Formación: Cano; Villán, Silva, Díaz y Duete; M. Gonzalez, Céliz y Coria; Monzón; Bouchet y Vidal.
DT: Cristian Aldirico. Suplentes: Pietrobono, C. Rodriguez, Ferreira, C. Fernandez, Suarez, Valenti y S.Rodriguez.

Cambios: M. Bustos x Bataras, Ada x Pasquale y Maldonado x C. Bustos (Dep. Merlo)
                Ferreira x Gonzalez, Suarez x Coria y Valenti x Vidal  (UAI)
Goles: PT 6´  Biglia  (Dep.Merlo)
            PT 38´ Pasquale  (Dep. Merlo)
            ST 6´ Pasquale  (Dep. Merlo)
            ST 27´ Floris  (Dep. Merlo)
Amonestados: Bataras y Floris   (Dep. Merlo)
                         Díaz y Céliz   (UAI)
Expulsados: G. Silva  (UAI)
Árbitro: Gonzalo López Aldazábal  (aceptable)
Cancha: Deportivo Merlo (buen estado)

                                   Darío Schonfeld
                              para Ascenso con Estilo

Nota: Las imágenes son del Dpto. de Prensa de UAI-Urquiza. Gracias.
  

AL "ROJO" VIVO


29º fecha de la Primera B Nacional

Independiente transita su peor momento y no da signos de mejoría. Los dirigidos por Omar De Felippe hace seis encuentros que no ganan y cada vez se le acercan más equipos. Por ahora ascendería a la A , pero eso puede modificarse en cualquier momento. Mientras tanto, la lluvia hizo que se suspendiera el trascendental partido con Banfield y el mismo se jugara al día siguiente. Análisis de la actualidad del conjunto de Avellaneda.

                                 El "Pocho" Insúa. Un refuerzo que no "engancha"

El andar de Independiente (44 puntos) por la categoría más importante del ascenso había comenzado mal en las primeras fechas, bajo la conducción de Miguel Ángel Brindisi. Luego de cuatro partidos sin triunfos, con dos empates y dos derrotas, a fines de agosto del 2013 se contrató a De Felippe y el equipo empezó a mejorar su juego. Desde entonces el “rojo” inició un ascenso en la tabla de posiciones que le permitió llegar al tercer lugar, que aún mantiene a pesar de todo.

Sin embargo, el “rey de copas” no ha podido mantener el nivel en las últimas semanas, pues hace seis cotejos que no logra sumar de a tres, con dos empates (1-1 frente a Boca Unidos (32) y 0-0 ante Aldosivi (27)) y tres derrotas en forma consecutiva (1-3 con Atlético de Tucumán (42), 1-2 con Independiente Rivadavia de Mendoza (40) y 0-1 con Huracán (36)) y otro empate con Banfield (3-3). De esta manera, los tucumanos, Crucero del Norte de Misiones (40) y Sarmiento de Junín (40), entre otros rivales, le han descontado y podrían superarlo en cualquier momento.

No obstante, lo peor de Independiente no es el hecho de perder en sí, ya que todos los equipos pueden tener un bajón futbolístico en cualquier momento del torneo. De hecho Banfield (55) y Defensa y Justicia (51) también han pasado algunas fechas sin ganar. El inconveniente es que los dirigidos por De Felippe no tuvieron un patrón de juego claro y fueron superados por sus rivales (algunos se encuentran en los últimos puestos) con claridad.

                                         El DT en un momento difícil

Ni Daniel Montenegro ni Federico Insúa ni Facundo Parra ni Matías Pisano, entre otros, pudieron ponerse el equipo al hombro en las jornadas pasadas. Se nota que el “rojo” sufre la presión de tener que ascender sí o sí a mitad de año y eso va en contra de la serenidad que debería tener el plantel.

Por otro lado, a pesar de que el presidente Javier Cantero respalde a De Felippe y a los jugadores, la situación política del club es muy delicada. Cada vez son más los opositores que piden elecciones anticipadas y el mal momento que mantiene el equipo hace que cualquiera pueda pegarle a la Comisión Directiva. Será necesaria una profunda reflexión para que la centenaria institución pueda encontrar la normalidad.

Volviendo al aspecto futbolístico, se debe decir que el encuentro que el “taladro” y el “rojo” iban a disputar el viernes 14 de marzo, en el estadio “Florencio Sola”, se suspendió por la intensa lluvia que cayó. Finalmente se jugó al día siguiente.

Según se pudo averiguar, no prosperó el pedido del Rojo de jugarlo más adelante y sí el del local de hacerlo al otro día. Y, sin dudas, era crucial para las aspiraciones de Independiente, ya que una derrota podría condenarlo a luchar por el segundo y/o el tercer lugar. Parecía victoria, pero terminó en empate y la cosa no cambió mucho.

Si bien es cierto que el objetivo de los de Avellaneda es ascender como sea, hacerlo con un título sería mucho mejor para el amor propio de todos. Por eso es que este duelo puede definir gran parte del torneo. Si el conjunto de De Felippe logra estar tranquilo es un hecho que estará más cerca de volver a la A. De lo contrario, los problemas seguirán haciendo mella en este infierno “al rojo vivo”.

                                 Nicolás Souto

PARTIDO "CHIVO"; RESULTADO JUSTO


ALMAGRO                 2
DEF.de BELGRANO  1

Mostrando mejor juego que en partidos anteriores y mucha actitud, el Tricolor de José Ingenieros se llevó los tres puntos en un partido "chivo" ante Defensores. Con varios cambios, los dirigidos por Carlos Mayor fueron superiores y pusieron justicia en el resultado cuando el partido parecía cerrarse con un empate.


En una entrada anterior comentamos que Almagro buscaba "mayor" identidad. Nos referíamos al juego que desea plasmar el técnico en el campo de juego y que no estaba tan atildado como en el torneo anterior.
El rival, Defensores de Belgrano, llegaba al encuentro muy necesitado de puntos por su magro promedio que lo tiene en descenso directo y con algunos problemas con su goleador Romero, que no fue parte de este encuentro. Por su parte, el Tricolor venía con el ciento por ciento de los puntos de local en este 2014 y, de seguir sumando, se acomodaba entre los que pretenden pelear por un ascenso.

Con todo empezó Almagro, y a los 30 segundos tuvo su primera ocasión con un buen remate de media distancia por parte de Ruiz Sosa, aunque Schunke puso lo suyo para no quedar abajo en el marcador, cuando tuvo que intervenir dos veces para evitar el gol a los 8 minutos. Con un inicio así, nuestra atención iba en aumento.
Almagro era algo más que su rival, tenía las mejores ocasiones de gol y, como siempre, le faltaba el golpe final. Tuvo su mejor momento entre los 16 y los 25 minutos, cuando tuvo las más claras para sacar ventajas.
Una infracción demasiado fuerte de Goux sobre Ruiz Sosa (de lo majorcito hasta ese momento) hizo que Carlos Mayor moviera el banco. Y el local fue por más.
Creció la figura de Sparapani, que no pudo abrir el marcador a los 37 minutos, aunque se mandó una buena jugada luego, sacó un centro que tenía como destino la cabeza de Bonfigli, se interpuso Fioreto y derrotó a su propio arquero. Almagro ganaba y con justicia.
En esta etapa, quedó demostrado el muy bajo nivel del árbitro Di Bastiano, que dejó pegar mucho y pasó por alto las faltas de Goux (lesionó a Ruiz Sosa) y no vio el codazo de Sosa sobre Sparapani.


Sin poder acomodarse en el inicio de los segundos 45 minutos, Almagro sufre el gol de Goux, empate parcial que mostraba alguna falencia en la última línea del local.
Ganas, empuje y vergüenza deportiva es lo que tuvo Almagro para ir en busca de la victoria. A ésto se le suma la falta de ideas del conjunto de Della Pica.
Mayor realizó otra variante para tener más la pelota (ingresó Arce) y, a esa altura del encuentro, merecía más. Y apareció nuevamente Sparapani para mandar un centro que Ianero, con un buen cabezazo, logró derrotar al bueno de Anconetani e hizo delirar a todo el estadio.
Cuando el Dragón de Belgrano intentó, Carlos Mayor decidió cerrar y aguantar el partido; metió a Sansotre para defender con cuatro y lo sacó a Ferreira. Así Defensores se quedó con las ganas de vencer a Centeno y Almagro cantó otra victoria en casa en lo que va del 2014.
Justo el triunfo del tricolor que se acerca a la zona de los clasificados al "reducido" por el ascenso a la B Nacional.


ALMAGRO   2
Formación:   Centeno; Schunke, Ianero y Charles; Pacheco, Basualdo, Quiroz y Ruiz Sosa; Sparapani; Ferreira y Bonfigli. DT: Carlos Mayor. Suplentes: Espindola, Sansotre, Chavez, Campos, Arce, Castano y Ramirez.

DEF. de BELGRANO  1
Formación:  Anconetani; Monge, Goux, Alberich y Nadal; Aguirre, Sosa, Tridente y Fioreto; Grecco y Bueno.  DT: Rodolfo Della Pica. Suplentes: Moyano, Fassi, Serrano, Porcel, Colitto, Gonzalez y Vergara.

Cambios:  Campos x Ruiz Sosa; Arce x Pacheco y Sansotre x Ferreira (Almagro)
                 Gonzalez x Aguirre; Vergara x Bueno y Porcel x Fioreto (Defensores)
Goles:  PT 38´ - Fioreto e/c   (Almagro)
             ST 1´ - Goux  (Defensores)
             ST 29´- Ianero  (Almagro)
Amonestados:  Ianero  (Almagro)
                         Monge y Nadal  (Defensores)
Expulsados:  Vergara (Defensores)
Árbitro: Lucas Di Bastiano  (mal desempeño)
Cancha: Estadio Tres de Febrero (buen estado)

                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: fotos propias y de Walter Vázquez.