Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 30 de junio de 2014

YA SE MUEVE ACASSUSO


Acassuso volvió al entrenamiento el 23 de este mes, en parque San Martín, de la mano de Walter Otta.
Con la partida de Gustavo Ruhl a Deportivo Riestra, se han sumado nuevos refuerzos, en algunos casos con trayectoria: Nicolás Angelotti, Facundo Bazán, Nicolás Gauna, Esteban González, Damián Salvatierra y Facundo Gómez. Entrena además Leonardo Romero, que por ahora no tiene club.


Se sumaron juveniles de las inferiores: Nicolás Lazarte, Ramiro Diaz, Gabriel Ramirez y Joaquin Dorrego.


Recordemos que Acassuso compartirá la Zona A con Fénix, Brown de Adrogué, Colegiales, Almagro, Dep. Morón, Almirante Brown, Barracas Central, UAI Urquiza, Atlanta y Villa San Carlos (Si es que no hay cambios en las futuras reuniones de la mesa de la B en AFA).

                                             José Galoppo

Nota: Datos e imagen aportados por Prensa del Club Acassuso. Gracias.

EDUARDO RILO, PRESIDENTE DEL CLUB LUJÁN


Eduardo Rilo, presidente del Club Luján, conversó con gente de Ascenso con Estilo. Comentó el estado de la institución, sus proyectos y sus sueños. Por supuesto, habló del actual equipo de "la Basílica". Aquí la charla que mantuvimos con él.

AcE: -¿Cuál era la situación del club a tu llegada y que obras se han hecho en este tiempo?
ER: -Hicimos el alambrado de la cancha principal del predio y también cambiamos todo el alambrado del predio; se puso en funcionamiento el buffet del club; se mejoraron los vestuarios; se logró tener fútbol femenino en AFA,ciclismo y hockey femenino. Antes solo teníamos fútbol.

AcE: - ¿Qué cambios importantes se hicieron en el plantel?
ER: -En el plantel actual, hay diferencias con el anterior. Veo más riqueza futbolística y más hambre de triunfar. Se trajeron jugadores importantes de la categoría; tal es así, que hoy tenemos al "paragua" Peralta Cabrera, que en estos dos últimos años hizo más de 35 goles. A "Nico" Vara, que es un enganche y en la categoría no hay muchos como él . "Fede" Diaz, un jugador distinto, y al "Sapo" Pereira atrás, que le va a dar más jerarquía a la defensa....Y con un DT como Bidevich que trabaja y sabe lo que quiere.



AcE: -¿Qué expectativas tenés para Luján en lo futbolístico e institucional?
ER: -En lo futbolístico: Tener mayor protagonismo; y en lo institucional: Seguir mejorando nuestro predio y poder soñar con un estadio propio.

AcE: -¿El objetivo de hoy es lograr el ascenso en este semestre?
ER: -El objetivo es siempre el mismo: Subir. Estar en la B . Como hincha y como presidente ES MI SUEÑO Y EL DE TODA LA CIUDAD.

Nuestro agradecimiento al Sr. Eduardo Rilo por esta charla y desearle la mejor de las suertes para llevar al Club Luján varios escalones más altos. Un trabajador del ascenso que desea ver a su club lo más alto posible.

                                 José Galoppo

viernes, 27 de junio de 2014

BRASIL 2014: FIN DE LA FASE DE GRUPOS Y A LOS 8° DE FINAL


Se cerró la fase de grupos del mundial de fútbol 2014. Buena es la actuación de los equipos del continente americano y sorpresivas las eliminaciones de selecciones importantes. 
Ahora comienza el que muchos dicen es el "verdadero mundial". Algunos de los candidatos de siempre y otros sorpresivos, como Costa Rica y Argelia, comienzan a jugar, a suerte y verdad, su continuidad en el certamen buscando la final.

Ya lo mencionamos, en este mundial las sorpresas están a la orden del día. Costa Rica dio la nota al ganar el "grupo de la muerte", mandando a su casa a ingleses e italianos. España ya había quedado en el camino y Portugal no pudo hacerse cargo del mote de "candidato" que siempre le ponen. Grecia, por su parte, con su juego "amarrete" se metió en la siguiente fase y un muy buen equipo de Argelia tendrá que vérselas contra Alemania para intentar vengar aquel "arreglo", entre teutones y austríacos en España 82, que los dejó afuera del mundial.
Holanda sigue fiel a su estilo y relegó al bueno de Chile que tendrá que enfrentar al local, Brasil. Pekerman y su Colombia dan mucho que hablar mientras Uruguay, que lo mandó a su casa a Italia, espera sin Suarez el cruce con los "cafeteros".
Francia espera agazapado y Estados Unidos quiere seguir avanzando. Suiza, por su parte, tendrá que reafirmar lo hecho frente a los nuestros y reapareció la sonrisa en los nigerianos luego del buen partido ante Argentina. Los belgas no se inmutan y por el lado de Brasil todo es alegría y samba.

Vamos al resumen de la última fecha de la fase de grupos.

Grupo A:

Brasil    4  -  1  Camerún
México  3  -  1  Croacia


Se sabía que Brasil pasaba sí o sí. Goleó al impresentable Camerún y espera a Chile. México, por su parte, le estuvo peleando el primer puesto pero no le alcanzó con su triunfo ante Croacia, de quienes se esperaba más en el último partido.
1° - Brasil
2° - México

Grupo B:

Chile  0  -   2  Holanda
España 3  -  0  Australia


Estaba definido desde la fecha anterior. Holanda y Chile definían la primera posición del grupo, finalmente fue para los europeos, y España debía lavar la pálida imagen mostrada hasta el momento. Se volvió a su tierra con un 3-0 frente a Australia.
1° - Holanda
2° - Chile

Grupo C:

Colombia   4  -  1  Japón
Grecia        2  -  1  Costa de Marfil

Colombia siguió bailando cumbia con sus rivales. Orden táctico, compromiso y jugadores muy inspirados. Los japoneses no pudieron seguirles el ritmo y terminaron con cuatro "recuerdos" para su historia mundialista. Pekerman sigue invicto en mundiales dirigiendo a Argentina y a Colombia (solo perdió por penales que no se cuenta para las estadísticas).


Sorpresiva la clasificación de Grecia, ya que no mostró mucho, su juego fue muy pobre y poco efectivo y, porque Costa de Marfil juega inocentemente, logró clasificarse e intentará algo más frente a la sorpresa de este mundial: Costa Rica.


1° - Colombia
2° - Grecia

Grupo D:

Italia   0  -  1  Uruguay
Costa Rica 0 - 0 Inglaterra


Los ingleses soñaban, pero sabían que tenían que volverse a Londres. Costa Rica terminó invicto frente a los tres campeones mundiales y esperan hacer historia.
Por su parte, la nueva Italia, que abandonó el catenaccio, por segundo mundial consecutivo queda eliminada en primera ronda. Uruguay le jugó un partido de "dientes apretados", con "mordida" incluída, y lo dejó afuera. Los "charrúas" pasaron y tendrán que jugar contra los colombianos.
1°- Costa Rica
2°- Uruguay

Grupo E:

Francia   0 - 0  Ecuador
Honduras 0 - 3 Suiza

Una lástima lo de Ecuador que no pudo superar a Francia y no clasificó. Intentó, estuvo cerca, pero el gol no llegó. Fue el único sudamericano que no pasó la ronda.
Suiza debía ganar luego de ser goleada por Francia; lo logró y sigue adelante.


A los helvéticos le tocó una endeble selección de Honduras que nada pudo hacer ante la potencia de los delanteros y la buena defensa de los rojos. El desafía para los suizos es demostrar que no solo juegan bien en Europa, pero claro, enfrente estará Argentina.
1°- Francia
2°- Suiza

Grupo F:

Irán   1  -  3  Bosnia
Argentina 3 - 2 Nigeria

Bosnia mostró su mejor faceta ante un Irán que estuvo más blando que ante Argentina. Tenían alguna esperanza los asiáticos pero se diluyó pronto ante un Bosnia que tuvo su bautismo en mundiales.
Con Argentina ya clasificado, restaba saber si Nigeria podría superarlo o se conformaría con ser segundo.


Y fue un buen partido entre los africanos y los nuestros. Vibrante, cambiante y palo a palo. Por supuesto que el "diferente", Messi, juega con la celeste y blanca, por eso ganó Argentina.
1°- Argentina
2°- Nigeria

Grupo G:

Portugal   2 - 1 Ghana
Alemania  1  -  0  Estados Unidos

No dio "pie con bola" el equipo luso en Brasil. Solamente pudo derrotar a un equipo de Ghana que nunca logró jugar como equipo y solo le hizo algo de fuerza a una Alemania "light" en ese partido. La gran figura, Cristiano Ronaldo, balón de oro en la temporada, está analizando dónde se va a meter el balón cuando llegue a Portugal.


Alemania clasificado y Estados Unidos siguiéndolo, jugaron una especie de amistoso más duro (o un partido mundialista liviano, como más le guste). Si empataban o perdían los yanquis por poco, los dos pasaban, ya que en el otro partido tenía que haber goleada y era casi imposible (aunque CR7 se perdió 6 goles por peinarse para la pantalla gigante). Ganó el alumno Löw por sobre el maestro Klinsman y todos contentos.
1°- Alemania
2°- Estados Unidos

Grupo H:

Bélgica   1  -  0  Corea del Sur
Rusia     1   -   1  Argelia

Los belgas ya estaban adentro. No resultan ser los "cucos" que decían ser, pero es un equipo inteligente, rápido y ordenado que puede dar más. Pueden ser nuestros rivales en cuartos de final. Le ganaron a Corea con algunos suplentes y pasaron fácil.
Lo bueno se vio en Rusia-Argelia. Si ganaban los rusos, clasificaban; el empate dejaba en octavos a los del desierto africano. Con buen juego por momentos, inteligencia y buena táctica, los argelinos terminaron empatando el partido, dominando a Rusia y pasando, por primera vez, la fase de grupos.


Argelia es una de las sorpresas en este mundial. Todos apostaban por los europeos, pero les faltó carácter
para doblegar a un equipo con ganas de ser considerado entre la élite del mundo del fútbol.
1°- Bélgica
2°- Argelia

Los octavos de final

Esta fase la jugarán 6 europeos (Alemania, Francia, Bélgica, Suiza, Holanda y Grecia), 2 africanos (Nigeria y Argelia) y 8 americanos (3 de Concacaf: Estados Unidos, Costa Rica y México, y 5 de Conmebol: Brasil, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia). Además, por los partidos, la zona alta de los cruces parece una Copa América con algunos invitados europeos y africanos.
Así se jugará desde el sábado:

Brasil             vs        Chile
Holanda         vs        México
Colombia       vs        Uruguay
Costa Rica     vs       Grecia
Francia           vs       Nigeria
Argentina       vs       Suiza
Bélgica           vs       Estados Unidos
Alemania        vs       Argelia



BRASIL 2014: APARECIÓ EL MEJOR JUEGO


Argentina superó por 3-2 a Nigeria, en el “Estadio Beira-Río” de Porto Alegre, con dos goles de Lionel Messi y uno de Marcos Rojo. Ahmed Musa marcó los tantos de los africanos. Por otro lado, Sergio Agüero sintió molestias en su rodilla izquierda y debió ser reemplazado por Ezequiel Lavezzi. Los dirigidos por Alejandro Sabella tuvieron su mejor partido en lo que va de la Copa y pasaron a 8º con puntaje ideal, aunque volvieron a sufrir en defensa. Ahora se medirán con Suiza (2º del Grupo E), el martes 01 de julio en San Pablo.


El hecho de haber logrado la clasificación antes de jugar con Nigeria (4 puntos) seguramente permitió que la “albiceleste” (9) pudiera encarar el encuentro de una manera más relajada. De este modo se vio a un equipo ofensivo que tuvo muy buenos pasajes de fútbol y que, por momentos, borró de la cancha a los africanos. En el debe quedó la defensa, que al igual que ante Bosnia Herzegovina (2-1) e Irán (1-0) mostró falencias graves.

El equipo de Sabella salió a sellar el primer lugar en el Grupo F y por eso puso el 4,3,3 que sale de memoria, con los “cuatro fantásticos” de entrada: Messi, Gonzalo Higuaín y Agüero en la delantera y Ángel Dí María un poco más retrasado, por la izquierda.


Por su parte, Stephen Keshi utilizó un 4,5,1 con Emmanuel Emenike como único delantero y con los movedizos Musa y Peter Odemwingie detrás.

Se esperaba que se diera un buen partido y los rivales no defraudaron. Argentina tomó la iniciativa y a los dos minutos y medio Di María reventó el palo derecho del arco que defendió Vincent Enyeama. El rebote le quedó nada más y nada menos que a Messi, quien a la carrera remató fuerte al medio y arriba del arco, en donde sólo él puede meter la pelota.


La dicha le duró muy poco a la selección, porque 60 segundos después “fideo” perdió la pelota en la mitad de la cancha y esto generó una contra de Nigeria. Ni Federico Fernández primero ni Pablo Zabaleta después pudieron frenar a Musa, quien metió un golazo desde la izquierda, ante la estirada de Sergio Romero.

A partir de ahí se dio un partido más parejo, en donde ambos equipos se prestaron la pelota. Aunque, Argentina tuvo chances para volver a ganar mediante Di María, quien se mostraba bastante movedizo. Una de ellas se dio a los 24´, cuando se juntaron los “cuatro fantásticos” y el remate del mediocampista del Real Madrid se fue lejos. Cinco minutos más tarde llegó un nuevo disparo, esta vez desde más lejos, pero Enyeama mandó el peligro al tiro de esquina.

Mientras el conjunto de Sabella tenía problemas por las bandas y los ataques nigerianos necesitaban la colaboración de Javier Mascherano en defensa, el “kun” Agüero sintió un fuerte dolor en su rodilla izquierda y fue reemplazado por el “pocho” Lavezzi. Aunque aún no hay certezas, podría tratarse de una distensión o un desgarro, por lo que habrá que esperar para saber sí puede jugar el próximo cotejo.


Mientras eso sucedía, Lionel Messi se relamía por anotar otro gol. A los 43´, Enyeama desvió su tiro libre al córner y, tres minutos más tarde, la “pulga” se sacó las ganas al patear con una gran clase a la red (Nota del R: Hacia 32 años que la selección no marcaba un gol de tiro libre en un mundial. El último jugador en lograrlo había sido Daniel Passarella, en la derrota 2-1 ante Italia, por la segunda ronda del Mundial de España 1982). Era el 2-1 para Argentina y estaba bien...

Tras el descanso, Argentina volvió a dormirse atrás y lo pagó caro, a los dos minutos. Fernández y Ezequiel Garay dejaron entrar a Musa al área, con pelota dominada, y el moreno remató a la derecha de Romero.


El 2-2 puso de nuevo en partido a la “albiceleste”, porque dos minutos más tarde llegó el curioso gol de Rojo: De rodilla tras un tiro de esquina de Lavezzi que peinó Garay.

Aunque el resultado no se modificaría más, Argentina siguió buscando. Higuaín se perdió el gol a los nueve, tras pase de Messi, y éste último pudo poner el 4-2, tras pase de Rojo desde la izquierda.

Luego, Sabella decidió darle rodaje a Ricardo Álvarez para cuidar a la “pulga”, quien se fue ovacionado por las más de 40000 personas del estadio.

Mientras tanto, Keshi hizo ingresar a Michael Uchebo, por Michael Babatunde; más tarde haría lo propio con Uche Nwofor, por Peter Odemwingie.

La última jugada de riesgo de Argentina la tuvo Di María, pero otra vez Enyeama le negó el gol. Y, como a la selección le gusta sufrir, Nigeria tuvo el empate con un buen remate de Efe Ambrose, quien le pegó desde la derecha al costado izquierdo del arco.


Así se cerró el encuentro, que mostró el mejor juego asociado del equipo de Sabella en lo que va de la Copa. Ahora deberá corregir los errores defensivos de cara al partido de los 8º de final, ante Suiza, que derrotó por 3-0 a Honduras (Tres golazos de Xherdan Shaquiri, a los 5 y 30 minutos del primer tiempo, y a los 25´ del complemento) y terminó como el segundo equipo del Grupo E. El duelo con los “reyes del chocolate” será el martes 01 de julio, a las 13:00 horas en el “Estadio Arena” de San Pablo.

                                         Nicolás Souto

Nota: Las fotos son capturas de TV.

INTENTAN DAR EL SALTO


Tratar de dar el salto

Con la restructuración de los torneos de AFA, en la Primera B Metropolitana, varios equipos quieren ascender a la Primera B Nacional (habrá tres ascensos). por eso, varios clubes ya movieron el mercado de pases durante este Mundial. Algunos de esos equipos son Atlanta y Platense, que quedaron afuera del Reducido, y Almirante Brown, que tras del descenso quiere volver rápido. Repasamos algunos de ellos...

ACASSUSO


LOS QUE VIENEN
Nicolás Angelotti (Platense), Facundo Gómez (Villa Dálmine), Nicolás Gauna (Ituzaingó), Esteban González (Deportivo Morón), Facundo Bazán (Estudiantes), Damián Salvatierra (Villa Dálmine)
LOS QUE SE VAN
Sergio Salomone (Berazategui), Alfredo Abalos (Barracas Central), Gustavo Ruhl (Deportivo Riestra), Federico Pagella, Federico Iñiguez, Marcelo Bellieri, Nicolás Fonzalida (Juventud Unida), Daniel Fuente (Deportivo Armenio), Lucas Ceballos (Defensores Unidos), Maximiliano Planté (Unión de Mar del Plata)
EN LA MIRA
Emiliano Ronconi (Nueva Chicago)

ALMIRANTE BROWN


LOS QUE VIENEN
Bruno Centeno (Almagro) y Lucas Ferreiro (Flandria)
LOS QUE SE VAN
Cacace, Dobler, Tobías Figueroa (Belgrano), Meza Sánchez, Aillapán (Volvió a Sarmiento), Benítez (Volvió a Sarmiento), Carballo, Pérez Visca, Hernán Ortíz, Mauro Marrone, Germán Basualdo (Argentinos Juniors) y Ezequiel Garré (Argentinos Juniors)
EN LA MIRA
Rodrigo Vélez (Tristán Suárez)

ATLANTA


LOS QUE VIENEN
Emiliano Bonfigli (Almagro), Mariano Puch (Fénix), Pablo Santillo (Talleres) y Adrián Torres (Fénix)
LOS QUE SE VAN
Matías Vega (Aldosivi), Leandro Collavini, Alejandro Alemandi, Gonzalo Bozzoni, Juan Echarri, Lucas Nanía, Gabriel Flores, Emmanuel Lazzarini, Gabriel Sanabria (Villa Dálmine) y Marcos Godoy (Talleres)
EN LA MIRA
Daniel González (Fénix) y Damián arce (Almagro)

DEPORTIVO MERLO


LOS QUE VIENEN
Federico Ruiz (Gimnasia LP) y Matías Nicolás Vallejos (Ituzaingó), Ezeqeuil Del Castillo (Temperley) y Agustín Strano (Guillermo Brown)
LOS QUE SE VAN
Pablo Batallini (Barracas Central), Roberto Floris (Barracas Central), Juan Manuel Casini (Barracas Central), Mariano Torresi (Libertad de Sunchales), Gastón Ada, Jorge Balbuena, Mauro Bustos, Emiliano Lago y Cristian Bustos (Cambaceres)

PLATENSE


LOS QUE VIENEN
Iván Nadal (Defensores de Belgrano) y Cristian Tavio (Estudiantes Bs As),
LOS QUE SE VAN
Gonzalo Peralta (Deportivo Riestra), Facundo Talín, Sebastián Matos (Nueva Chicago), Facundo Melivilo (Los Andes), Maximiliano Barreiro (Los Andes), Nicolás Angelotti (Acassuso) y Luis Quiroga (Volvió a Sarmiento)
EN LA MIRA
Luis Quiroga (se le venció contrato)

                                        Sebastián Alzogaray

¿QUÉ ESTÁ PASANDO EN LA C?


Quieren la B

Ya sin Sportivo Italiano y Deportivo Español, varios equipos quieren dar el salto a la Primera B. De los cuales, Defensores de Belgrano quiere volver rápido. Otros que se arman bien son: Berazategui, Deportivo Riestra, Laferrere y Talleres de Escalada. Aqui, el repaso del mercado de pases de algunos equipos...

BERAZATEGUI


LOS QUE VIENEN
Gustavo Pastor (Defensores Unidos), Matías Italiani (Defensores Unidos), Cesar Gonzalez (Sacachispas), Ivan Islas (Sacachispas), Ezequiel Porto (UAI Urquiza), Eloy Colombano (UAI Urquiza), Sergio Valenti (UAI Urquiza), Sergio Salomone (Acassuso), Juan Carlos Zuleta (San Telmo) y Mariano Quillutay (Midland)
LOS QUE SE VAN
Mauro Ruggiero, Jonathan Villalba, Leandro Russo, Cristián Ramos, Diego Parisi, Matías Fernández, Diego Gómez y Cristián Revainera
EN LA MIRA
Homero Díaz y Gonzalo Minguillón

DEPORTIVO RIESTRA


LOS QUE VIENEN
Patricio Gonzalez King (Fénix), Ismael Rodríguez (Leandro N. Alem), Mauricio Soto (Juventud Unida), Silvio Fuentes (Yupanqui), Darío Alemán (Yupanqui), Gonzalo Peralta (Platense), Gastón Viqueira (Excursionistas), Oscar Velazco (San Telmo) y Gustavo Ruhl (Acassuso)
LOS QUE SE VAN
Pablo Rodriguez (Juventud Unida), José Sosa (Juventud Unida), Jorge Benítez (Juventud Unida), Rodrigo Sánchez (Excursionistas) y Matías Carrizo (Ituzaingo)

DEFENSORES DE BELGRANO


LOS QUE VIENEN
Leonardo Ruiz (Fénix), Gastón Grecco (Brown de Adrogué), Lucas Buono (Colegiales), Matías Italiani (Berazategui), Ariel Groothuis (Gral Paz) y Jorge Chiquilito (Deportivo Español)
LOS QUE SE VAN
Leonardo Romero, Iván Nadal (Platense), Jonathan Tridente (Brown de Adrogué), Alejandro González (Flandria), Ramiro Fassi, Pablo Bueno (Defensa y Justicia), Luciano Goux, Juan Monge (Barracas Central) y Miguel Porcel (Flandria)
EN LA MIRA
Leonardo Ruíz (Fénix)

LAFERRERE


LOS QUE VIENEN
Leandro Marecos (Retorna de Atlas), Fernando Castro (Talleres de Remedios de Escalada), Diego Jaime (Argentino de Merlo), Juan Brunetti (Talleres), Matías Fleitas (Dock Sud) y Cristian Céspedes
LOS QUE SE VAN
Matías Coselli, Diego Napoli, Daniel De Santis, Cristian Soto, Sergio Casais, Brian Espinoza, Jorge Blanco, Leandro Pérez (Excursionistas) y Federico Scurnik
EN LA MIRA
Maximiliano Mallemaci (Midland)

TALLERES DE REMEDIOS DE ESCALADA


LOS QUE VIENEN
Fernando Smargiassi (Defensores Unidos) y Mariano Gorosito (Luján)
LOS QUE SE VAN
DT Alberto Pascutti, Alejandro Orfila (San Telmo), Alejandro Granero (San Telmo), Abel Flagenal, Leandro Scornaienchi (Excursionistas), Mario Gallardo, Gustavo Britos, Gustavo Campuzano, Sebastián Rodrigo, Rodrigo Salomón, Fernando Castro (Laferrere), Juan Brunetti (Laferrere) y Nicolás Pizarro (San Telmo)

                                     Sebastián Alzogaray

POR LOS CLUBES DE LA D

 La Primera D tendrá su torneo de transición, seguramente por algún ascenso, aunque en AFA se sigue discutiendo cuántos serán y cómo se jugará en el 2015. Pero los equipos se van armando y preparando para lo que sea.

Sin el poderoso Deportivo Riestra, algunos clubes se preparan para dar pelea, y, varios de ellos, recuperar la historia perdida, como San Miguel o El Porvenir. San Martin de Burzaco y Lenadro N. Alem, quieren volverse a poner "las pilchas" de candidatos. Veamos que jugadores llegaron y se fueron de cada club...

EL PORVENIR

LOS QUE VIENEN
Sebastián Ferrario (Atlético Lugano), Luciano Berro (Muñiz), Jonathan Recchia (San Martìn de Burzaco), Jonathan Smith (Claypole) y Guillermo Correa (San Miguel)
LOS QUE SE VAN
Manuel Peralta Salinas (Midland)

Leandro N. Alem


LOS QUE VIENEN
Jorge Uribiria (Sp. Barracas), Hernán Cardozo (Muñiz), Gastón Iluminatti (Centro Español), Ezequiel Moreira (Central Ballester), Santiago Correa (Central Ballester), Claudio Paz (San Martín de Burzaco), Leonardo Kulich (San Martín), Sebastián Centurión (San Martín de Burzaco), Gabriel Jara (San Martín de Burzaco), Jonathan Molina (San Martín de Burzaco), Dell Arciprett (San Martín de Burzaco), Héctor Cardozo (Muñiz), Jorge Ubiria (Luján), Fernando Ortíz (Victoriano Arenas)
LOS QUE SE VAN
Marcos Fernández, Omar Flores, Agustín Giacoia, Raúl Vazquez, Alejo Lemos, Ángel López (Cañuelas), Carlos Loto (Atlas), Roberto Páez (Atlas), Federico Moreira, Maximiliano Ramírez, Nicolás Randazzo, José Ríos, Ismael Rodríguez; Ricardo Blanco, Daniel Casco, Leandro Fernández, Adrián Garay, Matías Gil, Román Gnocchi, Marcos Grimoldi, Ramiro Luna, Emanuel Maciel, Juan Paulerena (Atlas), Daniel Etcheverry, Jonathan Fernández, Omar Páez (Atlas), Maximiliano Portillo, Matías Gil (Atlas), Juan Flores (Atlas) y Ángel Ríos

SAN MARTíN DE BURZACO


LOS QUE VIENEN
Walter Gorosito (Atlético Charata, Chaco), Federico Quintana (Sportivo Barracas), Maximiliano Maciel (Central Ballester), Nicolás Quaranta (Deportivo Paraguayo), Murtari Alejandro (Miuñiz), Barros Emanuel (Atlético Lugano), Monzón Jorge (Atlético Lugano) y Walter Aguayo (Centro Español)
LOS QUE SE VAN
Claudio Paz (Leandro N. Alem), Leonardo Kulich (Leandro N. Alem), Sebastián Centurión (Leandro N. Alem), Gabriel Jara (Leandro N. Alem), Jonathan Molina (Leandro N. Alem), Traschler, Cabello, Dell Arciprett (Leandro N. Alem) y Olmos
EN LA MIRA
Federico Scurnik (Laferrere)

SAN MIGUEL

LOS QUE VIENEN
Luciano Pons (Argentino de Rosario) y Gerardo Bruselario (Victoriano Arenas)
LOS QUE SE VAN
Guillermo Correa, Braian Sánchez, Guido Crespo, Cristian Bruno (Ituzaingó), Mauro Rocha, Juan Pablo Montuori (Defensores Unidos), Fabián Páez (Dock Sud) y Emiliano Mosman
EN LA MIRA
Angel Ríos (libre, ex Leando N. Alem)

Vamos a seguir informando de los cambios que se den el los distintos equipos.

                                Sebastián Alzogaray

SE VA LLENANDO "EL FURGÓN"

 UAI-Urquiza desea continuar con su ascendente campaña desde la fusión en el 2009. Desde aquel campeonato de Primera D, ha ido subiendo escalón por escalón, sin apuros y pisando sobre seguro. Es así como hoy lo encontramos en Primera B y con la esperanza de alcanzar un nuevo escalón superior.

La incertidumbre de las últimas fechas de la temporada 2013/14 ya quedó atrás. UAI Urquiza logró mantener la categoría y comenzó a pensar en algo más.
Algunos aun se preguntan cómo es esta campaña ascendente de un equipo que no podía salir de la última categoría. La respuesta es simple: Planificación a largo plazo, respeto por el proyecto y por sus intérpretes, ir paso a paso y trabajo serio más allá de los resultados obtenidos.
Nunca se habló, o al menos no escuché, que algún dirigente buscara otro DT cuando las cosas no salían bien. Es más, se lo apoyó a Cristian Aldirico y se alejaron los "fantasmas" que se crean muchas veces.

Desde el vamos, UAI tenía planificado trabajar con Aldirico, De Lucca y otros jóvenes técnicos que van nutriéndose con este proyecto. Comenzó Cristian Aldirico durante dos temporadas, lo siguió "Willy" por otras dos, y el mismo técnico campeón en la D volvió en la primera temporada en la B. Hay un enroque entre dirección técnica y coordinación del fútbol. Eso está bien, y todos los responsables del equipo hablan en mismo idioma futbolístico.

                                                         "Willy" De Lucca, otra vez al frente del equipo

Se priorizó una manera de jugar; un sistema flexible que, si bien trae algún dolor de cabeza, fueron puliendo con el tiempo: Pelota contra el piso, salir jugando desde atrás, "abrir" la cancha y paciencia para armar la jugada. Y malos resultados no le dio (dos campeonatos en 5 temporadas).

Otro de los puntos a favor fue el no malgastar en "grandes nombres" y apostar a jóvenes valores, manteniendo una base (varios han jugado en la D) y buscando lo necesario (a veces algo más) para tener un equipo parejo y competitivo. Tampoco les fue mal. Y, por lo visto, se maneja muy bien la parte humana: Varios jugadores son becados para estudios universitarios y contenidos en el ámbito de la institución.
Pero esto ya lo conocen todos en el ascenso. Es la famosa frase "otra forma de competir" que reza en su slogan.

                                                            Gabriel Garcete, por segunda vez en UAI

Para este campeonato que se iniciará a fines de julio, los de Villa Lynch incorporaron según las necesidades que se vieron en el equipo y algo más de experiencia. Varios emigraron, como los casos de Valenti, Colombano y el arquero Porto. También alguno más. Llegaron, en cambio, Sebastián Sosa (ex Estudiantes) y Gabriel Garcete (ya había estado en el club) que tienen experiencia en la B.
Se sumaron otros, como los casos de Jorge Fernandez, Cristian Cepeda (desde Once Tigres) y otros dos experimentados en la categoría: Raúl "Dudy" Perez (desde Villa Dálmine) y Claudio Leguizamón (desde Barracas Central). Seguramente habrá alguna otra incorporación para reforzar sectores que decida el DT.

                                                    Los otros refuerzos para la temporada

UAI Urquiza retornó temprano al trabajo con vistas a la próxima temporada. Ya tiene a los refuerzos trabajando en el magnífico Rancho Taxco en Ezeiza. El DT, Guillermo De Lucca, tendrá como ayudante a Alejandro Riveros, el mismo junto a quien se consagrara campeón en la C.

Hace unos meses, alguien me dijo por lo bajo mientras veíamos uno de los partidos de UAI: "Si estos se quedan en la B (aun podía descender en ese momento) hay muchos que van a pelear por el subcampeonato en un par de años". No creo que esté muy alejado de la realidad este amigo y colega, el otrora "furgón" se quiere convertir en locomotora (como la del antiguo escudo de F.C.Urquiza).

                                              Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son del Dpto de Prensa de UAI Urquiza. Gracias.

HOMENAJES: A UN PERIODISTA PARTIDARIO

AMOR A PRIMERA VISTA


Había una vez un periodista como tantos del Ascenso, que andaba por los caminos de los sábados cubriendo diversos partidos.
Un buen día, le dijeron de ir a otro partido más, en otra cancha más.
Pero, no se sabe ni cómo ni porqué, ese día se enamoró del club.
Y al punto que primero fue socio, luego miembro del área de fútbol y fundador de la comisión de prensa.
No solo dejó el alma, también la vida...
Esta historia no es cuento.


El club es Comunicaciones.
El periodista era José Angel Masucco... cuyo recuerdo aun vive en Agronomía.

                                José Galoppo

martes, 24 de junio de 2014

BRASIL 2014: CLASIFICÓ Y NADA MÁS


CLASIFICACIÓN CON UN GOL AGÓNICO

Argentina derrotó 1-0 a Irán, el sábado 21 de junio en el Estadio Mineirao de Belo Horizonte, con un golazo de Lionel Messi a los 46 minutos del segundo tiempo. Los dirigidos por Alejandro Sabella siguen sin mostrar su mejor versión y esta vez se encontraron con un rival que se defendió bien y hasta tuvo chances de gol. El árbitro serbio, MiloradMazic, no cobró un penal de Pablo Zabaleta a Ashkan Dejagah. La “albiceleste” ya está en 8º de final y ante Nigeria buscará quedarse con el primer lugar, el miércoles 25 de junio desde las 13:00 horas, en el “Estadio Beira-Río” de Porto Alegre.

Los partidos de los mundiales siempre han sido difíciles, pero por la calidad de sus jugadores ofensivos se esperaba que Argentina pudiera imponerse con contundencia en el Grupo F. Desafortunadamente, eso no ha sucedido hasta ahora. A pesar de haber llegado a 8º tras dos victorias en igual cantidad de partidos, el nivel de la selección ha dejado mucho que desear. El equipo sufre demasiado en defensa, depende mucho de Messi para generar juego y los rivales terminan siendo más duros de lo que parece. Aunque, el crédito está abierto y a través de los días esta realidad puede ser modificada.


Primero pasó Bosnia Herzegovina, que aunque tuvo pocas jugadas no fue sencillo para la “pulga” y compañía. De hecho, el delantero del Barcelona tuvo que aparecer con uno de sus característicos remates para poner el 2-0 que después fue 2-1.El segundo escollo fue el Irán del portugués Carlos Queiroz, que complicó a los entrenados por Sabella y mereció mejor suerte. Sólo por el buen pié de Messi, quien volvió a hacer de las suyas en el momento justo, y por las atajadas de Sergio Romero hoy se puede decir que la selección está en los 8º de final. El resto del equipo debe acoplarse mejor a Messi, para que éste no sea el depositario de la única opción de pase.

Sabella utilizó el sistema 4,3,3 por sobre el 5,3,2 que se vio en el primer tiempo ante Bosnia, con los ingresos de Fernando Gago y Gonzalo Higuaín por Hugo Campagnaro y Maximiliano Rodríguez respectivamente. Y, aunque Irán fue un equipo que se defendió con creces, mediante su 4,5,1 con Reza Ghoochannejad como único punta, también pudo haber marcado en un par de oportunidades.


El cotejo comenzó con la Argentina teniendo la pelota, como casi toda la tarde. A los tres minutos, un centro de Marcos Rojo desde la izquierda fue a las manos del arquero Alireza Haghighi. Y, en la réplica, Jalal Hosseini no pudo cabecear de la mejor manera un centro que vino producto de un tiro libre.

La selección no encontraba la forma de abrir el marcador e intentaba a través de pelota parada. A los 25´; un tiro de esquina que ejecutó Messi encontró la cabeza de Federico Fernández, quien cabeceó por arriba del travesaño.Ya pasando la media hora de juego, el capitán argentino fue derribado y tuvo un tiro libre, que se fue por arriba del arco. A los 35´, otra pelota parada del 10 encontró el cabezazo de Ezequiel Garay, por arriba del travesaño.


La primera parte se cerró con otro cabezazo de Fernández que se fue desviado. Los dirigidos por Sabella no podían con un Irán que se defendía en extremo y que demostraba ser más duro de lo que se preveía.

El complemento arrancó sin cambios. A los seis minutos, Rojo desbordó bien por la izquierda y lanzó un centro que Agüero no pudo conectar. Mientras el defensor empezaba a ser importante, el “kun” se mostraba errático.


Los asiáticos tuvieron una gran chance para poder convertir, pero ahí fue cuando “chiquito” Romero se hizo grande. Pejman Montazeri tiró un centro desde la derecha y Ghoochannejad le ganó a Fernández, cabeceando al centro del arco y encontrando la mejor respuesta del portero del Mónaco, quien puso el cuerpo y salvó a la Argentina.
A los 12´ se produjo la jugada más polémica del partido, pues Zabaleta lo derribó a Dejagah en el área chica y Mazic no cobró penal. El serbio tampoco pitó tiro de esquina para Irán, ya que la pelota había sido despejada por el defensor del Manchester City.
Mientras tanto, Messi decidió sacarle lustre a su apático partido y a los 14´ encaró como lo suele hacer en el Barcelona, de derecha a izquierda, y remató al lado del palo derecho de Haghighi. El seleccionado seguía sin marcar ante Irán y tanto Agüero como Higuaín no lograban ser los mejores compañeros para Messi. Pero, Sabella no metía cambios.


Irán se defendía bien, pero no renunciaba a poder marcar. Así fue como a los 41´, Ghoochannejad remató tras un contraataque y encontró la mejor respuesta de Romero, quien volvió a salvar a la Argentina.


A los 46´, cuando parecía que todo iba a terminar sin goles, Lavezzi le dio la pelota a Messi. La “pulga” arrancó en diagonal desde la derecha y remató de zurda al ángulo inferior derecho de Haghighi, quien pese a estirarse, poco pudo hacer. Tras el 1-0, Sabella metió a Lucas Biglia, por Di María.


Así se produjo la agónica victoria Argentina, que por el funcionamiento del equipo durante el partido no mereció. Irán fue un digno rival y, a pesar de ser defensivo, tuvo chances claras para poder marcar y un penal que no fue cobrado por Mazic.

Sin dudas, el equipo de Sabella tendrá que entrenar duro, porque pronto tendrá paradas más difíciles y el hecho de depender de un solo jugador es un riesgo muy alto.


Por otro lado, hay que decir que el próximo rival de la Argentina será Nigeria, el miércoles 25 de junio desde las 13:00 horas, en el “Estadio Beira-Río” de Porto Alegre.

                                            Nicolás Souto