Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 26 de octubre de 2014

UNA MOVIDA PREVIA; AL FINAL TODO SIGUE IGUAL


Los dirigentes del fútbol argentino, en la asamblea anual de AFA, ratificaron por unanimidad a Luis Segura al frente del organismo. Cumplirá con el mandato que le hubiese correspondido a Julio Grondona y llamará a asamblea extraordinaria, en diciembre, para evaluar la reforma de los estatutos de la Asociación del Fútbol Argentino.

Se sabía lo que iba a pasar y lo que se iba a votar. Está bien que siga Segura hasta el 2015 porque por la reglamentación vigente le corresponde. Está muy bien que se comiencen a evaluar varias propuestas para renovar los estatutos. Es bueno y saludable que gente con nuevas ideas y experiencias en clubes ordenados y organizados del exterior quieran tener participación en AFA. Pero no está bien que algunos "oportunistas" quieran meter a los suyos para hacer política y otros "prometan" más guita (que no es de ellos) para frenar el avance de sus "oponentes" políticos, aunque "ese oponente" sea el más capaz de todos.

Es así, como lo lee. Lo bueno es que por primera vez en más de treinta años se votó a sobre cerrado y en forma secreta, no a mano alzada como lo pedía hacer Don Julio. Mucho se habló, también, del avance de dirigentes como Tinelli y Lammens, de San Lorenzo, y la "Brujita" Verón, flamante titular de Estudiantes. En otros clubes había dirigentes que acompañaban la "nueva movida"; pero gente que nada tiene que hacer en la casa del fútbol, metió la cola para verse beneficiado en sus interese. Es decir, la misma "guachada" de siempre que no deja progresar una renovación.


Sabemos que Fútbol para Todos es el gran negocio de la AFA hoy en día (aunque no de muchos clubes) y del Gobierno Nacional, que lo paga con el dinero de nuestros impuestos y no permite que "privados" anuncien en ese espacio si no comparten su "falsa ideología". También conocemos cómo es el manejo de ese dinero desde el Gobierno hacia la AFA y la forma "discrecional" en que se distribuye con el "control" del Jefe de Gabinete de turno. Recordemos que por este tema, la Jueza Federal Servini de Cubría está investigando a los últimos "primeros ministros" de este Gobierno (Aníbal Fernandez, Abal Medina y Capitanich) y a los altos dirigentes del fútbol por un posible fraude al Estado Nacional. Aunque el que más molestó antes de la Asamblea anual de AFA fue alguien poco relacionado al fútbol y que, creo, solo lo practicó en un juego de computadora. Eso sí, es hincha y nos ha sacado plata, junto a su padre, para salvar al club del cual es hincha. ¿Quién es?....Sí, adivinó, Maximo K.


AFA está reclamando algunos pesitos atrasados que no llegaron desde Fútbol para Todos; a la vez, se está negociando una cantidad mayor (se habla de llevar los 985 millones actuales a 1200 aproximadamente) para hacer frente al famoso y "malparido" campeonato de 30 equipos. Los que asciendan querrán cobrar como los que ya están en Primera, y eso conforma una suma muy grande. Por eso, estas negociaciones son largas y con muchas idas y vueltas.
Ahora, que una persona (M.K.) le prometa $300 millones a Luis Segura, dinero desde FPT, si le "hace el favor" de no permitir que Marcelo Tinelli tome vuelo en AFA, es otra circunstancia y, me atrevo a decir, que es una extorsión. En pocas palabras: "Si hacés lo que te pido, la plata está para los clubes. Si no lo hacés.....te va a costar mucho conseguirla".
Me pregunto: ¿Ese dinero no es de los argentinos, del erario público?. ¿Con qué autoridad el hijo de la Presidente ofrece dinero que no es de él?. ¿Es funcionario en alguna dependencia y no me enteré?. ¡Paremos la pelota de una vez!. No podemos permitir la extorsión.


¿Qué es lo que le molesta al "Primer Hijo" de la Reública Argentina?. Sencillo: Que Marcelo Tinelli no pueda vengarse por su exclusión del manejo de FPT a principios de este año (Al menos es lo que piensa M.K.) y que su gente no ocupe puestos de jerarquía en AFA (Se hablaba de Lammens como tesorero). Pero todo no queda ahí. También pidió que su gente revisara la información que parte desde la calle Viamonte y de la que Tinelli es responsable.
En verdad es una extorsión, lisa y llanamente. Pero, ¿Está AFA en condiciones de protestar o denunciar esta situación?. No. Todavía no aparecieron las rendiciones de cuenta solicitadas por el propio Gobierno y por algún juzgado. Antes, Grondona negociaba; ahora, Segura, ¿Sabe que se estaba negociando?. Hay un agujero negro en el medio que nadie conoce bien.


Es hora que en el fútbol argentino cambien los aires. Las primeras medidas: Votar en forma secreta y reformar los estatutos están en marcha. Permitir el ingreso de nuevas ideas como las de Verón y de Tinelli es la asignatura pendiente. Darle más participación al fútbol del interior y reorganizar la aberración de un torneo inexistente solo por el "tema apuestas" a futuro, son los otros puntos importantes a corregir. Hay muchas más, pero por algo hay que empezar.

Es la hora de abrir las puertas del placard, sacar la naftalina, renovar la ropa, y alejar a esas "polillas" políticas, que de fútbol no tienen idea, para que Argentina pueda confiar, nuevamente, en los dirigentes del fútbol. Es muy complicado hacerlo; pero sencillo a la vez.

                                       Alfredo Nicolás Armiento

FERRO ES DE LA GENTE


Después de 12 años, la gente y los socios de Ferro volverán a ser los dueños de los destinos de la institución. El levantamiento de la quiebra es un hecho y el "verde del oeste" tendrá un largo camino por recorrer para volver a ser el de décadas pasadas. ¡Fuerza Ferro!.

Fue un 20 de diciembre de 2002 cuando caía sobre la institución de Caballito la quiebra. Hacía un tiempo que había sido solicitada por las grandes deudas acumuladas. Clausura de la sede, en parte del estadio, descensos del primer equipo, caída en la práctica de otros deportes. Lo cierto es que Ferro, el club preferido de la clase media capitalina, ya no era el club de todos.
Pasaron varios manejos judiciales que intentaron hacer sus negocios sin pensar en el club ni en su historia. Tampoco aportaron aquellos que hicieron pésimos manejos. Pero el "verde" aguantó.


Un juez que ya está preso, o procesado al menos, quiso poner un shopping sobre la Av.Avellaneda y un supermercado en lo que es la cancha auxiliar. Por suerte la gente que quiere al club resistió y pudo demostrar las anomalías. Ferro se libró de esos inescrupulosos y comenzó su verdadera recuperación.
Mucha gente, que hasta aportó su propio dinero, trabajó y decidió que Ferro volvería a ser el de antes.
En lo deportivo no estaba bien; pero la batalla era otra. Se intentó mantener el resto de los deportes federados y se fue logrando. Mientras tanto, se pagaba y mucho.
Todo fue acompañado por obras. Hubo gente, de la que muchos desconfiaban, que demostró querer al club. Los hinchas apoyaron más allá de sus críticas al primer equipo; se construyó la cancha de hockey detrás del estadio y una cancha auxiliar de fútbol. se mejoraron las instalaciones en el Hector Etchart, ese hermoso gimnasio en el bajo platea, y  comenzaron a reemplazar los viejos tablones de las tribunas por cemento.
Mientras tanto se iba creciendo y cancelando deudas. Y Ferro, gracias a esa gente que lo quiere tanto, lo está logrando: "Ya sale de la quiebra".


¿Qué falta?. Qué la jueza Margarita Braga termine de ultimar ciertos detalles formales y firme el levantamiento definitivo de la quiebra.
Desde ese momento, se fijará la fecha para elecciones y Ferro será, definitiva y formalmente, de sus socios.
Como era de esperar, hubo festejos y marchas por las calles y avenidas de Caballito.
Lo que queremos y deseamos, por el bien de la institución, es que no permitan que ciertos energúmenos disfrazados de hinchas se metan ni que algunos que quieren ser dirigentes prometan el oro y el moro para después irse con los bolsillos llenos.
De las situaciones extremas se aprende, y mucho. Creo que la gente de Ferro aprendió la lección y no caerá en el mismo error.

                                                  Darío Schonfeld
                                                 para Ascenso con Estilo

sábado, 25 de octubre de 2014

"GALLOS QUE CACAREAN, NO PICAN...."

Así como me ha tocado vivir mil anécdotas en el fútbol de ascenso, también he visto cosas insólitas que no se explican.
Lo ocurrido entre dos jugadores de Deportivo Morón en su partido contra Barracas Central, muy pocas veces pasó. Viene a mi memoria alguna en España, otra hace bastante tiempo en la C, si mal no recuerdo, y no hay muchas más......A ver, discusiones y hasta alguna pelea entre jugadores del mismo equipo, sí, seguro que las hay; pero que sea a la vista de todos y durante el partido, muy pocos.


Como lo lee, mi amigo. El defensor Gastón Montero, ex Estudiantes entre otros, y el mediocampista Jonathan Paez, de último paso por Defensores de Belgrano, que hoy comparten equipo en el "Gallo del Oeste", se "trenzaron" de lo lindo en la mitad de la cancha durante el desarrollo del segundo tiempo en su enfrentamiento contra Barracas Central.
Realmente, fue una sorpresa para todos. Nadie sabe el fundamento de la reacción, solo los participantes, pero perjudicaron, y mucho, al Deportivo Morón para futuros partidos.


Ante esta sorpresa, compañeros y rivales hicieron lo suyo para separar a los "luchadores", pero el árbitro, Hernán Mastrángelo, no tuvo más remedio que expulsar a ambos jugadores.
Desde ese momento, el equipo de Blas Giunta tuvo que jugar con ocho, ya que Altobelli se había ido a las duchas en la primera mitad.
Las conjeturas posteriores dicen que la discusión, que derivó en pelea a los 7´ del segundo tiempo, fue por algún reclamo que se hicieron en el primer gol de Barracas, ocurrido un par de minutos antes. Sea como fuere, nada amerita una pelea entre compañeros de un mismo conjunto, ni entre rivales. Esto es fútbol, no boxeo.
El DT, Blas Giunta, dijo que "en mis tiempos, si teníamos algún problema, lo arreglábamos en el vestuario...no en la cancha"; y agregó "en la semana vamos a hablar con ellos con más tranquilidad; ahora hay mucha calentura".


Por su parte, el Club Deportivo Morón emitió un comunicado de prensa que dice lo siguiente: 
"Ante los hechos ocurridos en el día de ayer, en ocasión de disputarse el partido entre el Club Barracas Central y el Club Deportivo Morón y que son de público conocimiento, la Comisión Directiva del Club Deportivo Morón en representación de su presidente, Diego Spina, pide públicamente las disculpas del caso a los medios y a los socios y simpatizantes del Club Deportivo Morón.
También a las autoridades, jugadores, cuerpo técnico y socios y simpatizantes del Club Barracas Central. Hechos así no hacen más que empañar el buen nombre que lleva nuestro Club y sabemos que no tendrán injerencia directa sobre el buen funcionamiento y el clima cordial que hay dentro del plantel de Primera.                                                                                                                        Los pasos a seguir sobre la situación que protagonizaron en el día de ayer los jugadores Jonathan Páez y Gastón Montero serán analizados en la próxima reunión de Comisión Directiva programada para el próximo martes 28 de octubre y luego serán dados a conocer.               Muchas Gracias.
Departamento de Prensa y Comunicación del Club Deportivo Morón.
Así las cosas, veremos que consecuencias trae aparejada esta pelea y cuál será la resolución de la Comisión Directiva. No podemos afirmar que Dep. Morón le hubiese ganado a Barracas con el equipo completo, o al menos con 10 jugadores, lo que sí es seguro es que luego de la pelea el equipo bajó los brazos. Una lástima.
                                              Alfredo Nicolás Armiento

BURZACO ESTÁ DE FIESTA (UN RELATO IMAGINARIO)

Introducción: continuando con los relatos imaginarios de hechos reales del ascenso, imaginemos que estamos en el estadio Francisco Boga de Burzaco, en la lluviosa tarde del sábado 22 de octubre de 1983.
Para los amigos burzaqueños, a 31 años de la hazaña.


                                           El equipo de San Martín que se quedó con el campeonato

"Buenas tardes amigos radioescuchas, estamos aquí en Burzaco, en la zona sur del conurbano. Concretamente en el estadio Francisco Boga, para la segunda final por el torneo de Primera D entre el local San Martín de Burzaco y Leandro Nicéforo Alem. Recordemos que hace una semana en General Rodríguez empataron a dos tantos. Si gana uno de los dos sale campeón y asciende. El otro deberá ir a un petit torneo con Argentino de Merlo y General Lamadrid ya clasificados. Si hoy igualan, habrá un desempate en lugar a confirmar. Tarde pesada y lluviosa, temperatura máxima 25 grados, mínima 10, presión 1.005 milibares y humedad de 63% (...)
Salen los dos equipos a la cancha. El local, San Martín de Burzaco, hoy de blanco, con Denis en la valla; García, Núñez, Ludueña y Padilla en la defensa; Britez, Sirri y Cenoz en el medio; Bidegain, Gómez y Muñoz en el ataque. Su técnico es Rubén Norberto Macedo.
El conjunto lácteo de General Rodríguez, Alem, de amarillo con franja azul, lo hará con: Juárez en el arco; Romero, Piacenza, Rodríguez y Soto en la defensa; Burgos, Gerez y Almirón en el medio; Aquino, Banega y Chávez arriba. Su entrenador es Ricardo Enrique Della Vecchia (...).

                                               Una de las formaciones de Alem de ese año

Despeja la defensa de Alem al córner. Van todos arriba... el que lo ejecuta es... Jorge Muñoz, el 11 burzaqueño, desde la esquina izquierda. Viene el corner... sale el arquero... entra Núñez... y Gol!!! Gol de San Martín de Burzaco!!! Luis Núñez, el zaguero y capitán, llegó, aprovechó la salida en falso de Juárez y se elevó sobre Piacenza y con el parietal derecho la desvió a la red... San Martín de Burzaco 1, Leandro Nicéforo Alem 0, en 12 minutos de la segunda parte (::::).
Son las 17.30, ya está por terminar el partido. La gente agolpada en la orilla del campo esperando... Alem con 10 por la expulsión de Romero... Scime toca el final... San Martín de Burzaco campeón de Primera D 1983!!!! El momento más importante del club azul y blanco a 47 años de vida y 10 de su ingreso al fútbol afista... Esto es locura en el Francisco Boga, San Martín ganó 1-0 con gol de Núñez, de cabeza, recordemos en el minuto 12 del complemento. Alem tiene ahora otra chance en el Reducido... San Martín jugará en la C en 1984. Y dan la vuelta hinchas y jugadores, y cantan una canción con música de Sabú... Escuchen: "olé ole´olé (4), nos despedimos de la D..."

                                                        dibujo del gol de San Martín

FICHA DEL PARTIDO

Fecha: Sábado 22 de octubre de 1983
Estadio: Francisco Boga (Burzaco)
Arbitro: Miguel Scime
Recaudación: 19.500 pesos argentinos
Gol: 57´2. L. Núnez (CSDSM)
Figura: L. Núñez (CSDSM)
Expulsado: 75´4. Romero (LNA)

SAN MARTÍN DE BURZACO (1):
                          1. Denis;
4. Garcia, 2. Nuñez, 6. Ludueña, 3. Padilla;
           8. Britez, 5. Sirri, 10. Cenoz;
7. Bidegain, 9. Gómez, 11. Muñoz (luego Berlingieri).
DT: Macedo


LEANDRO N. ALEM (0):
                     1. Juárez;
4. Romero, 2. Piacenza, 6. Rodriguez, 3. Soto;
        8. Burgos, 5. Gerez, 10. Almirón;
7. Aquino (Falcón), 9. Banega (Arce), 11. Chávez.
DT: Dellavecchia-Mancinelli.


                                        José Galoppo

"ACA NO ENTRA NADIE PORQUE YO LO DIGO"

En el fútbol de ascenso siempre pasan cosas insólitas que te hacen reir, por un lado, pero preocuparte por el otro, ya que no hay una coherencia que indique que mejoramos en algo. Lo que pasó en Comunicaciones vs Los Andes entre semana, pocas veces se pudo ver en nuestros pagos. Claro, si a alguien le dicen que es a puertas cerradas el partido.....¿Por qué va a abrirlas?.


En la Policía Federal hubo varias "purgas". Muchos oficiales, lejos de estar del lado de la ley y a servicio de la gente, se dedicaba a otra cosa portando "chapa" de Federal.
No se puede decir lo mismo de la Comisario Susana Aveni, titular de la Comisaría 47°, quien en una toma de rehenes se hizo pasar por abogada y logró liberar a la víctima y que uno de los delincuentes se entregaran. Su foja de servicios en muy buena.
Pero hay algunas cosas que todavía no entiende muy bien. Cuando un partido es a puertas cerradas, no significa que no entra ni el técnico o el presidente....Los periodistas, que van a cubrir el encuentro para distintos medios, sí ingresan si se acreditaron debidamente. Parece que nosotros sobramos para la otrora heroína policial.


Solo unos pocos elegidos ingresaron al estadio en tiempo y forma. Otros, que llegaron cuando la Señora estaba presente, no pudieron ingresar porque dijo que "el partido era a puertas cerradas y nada tenían que hacer los periodistas en el lugar". Terminante.
Recién después de los primeros 45 minutos, y luego de tomar fotos y datos de los periodistas retenidos en la entrada, se les permitió realizar la tarea para la que fueron asignados.
Son historias del ascenso que nunca van a dejar de ocurrir. Aunque se podría poner a gente de seguridad que entienda algo de este tema.
Gracias señora por su tarea contra la delincuencia; pero le pido que averigüe sobre que tarea debe cumplir cuando un partido se juega a "puertas cerradas": Los periodistas entramos a trabajar, los inadaptados que hicieron suspender el estadio, no.

                                           Gustavo Negredo
                                        para  Ascenso con Estilo

lunes, 20 de octubre de 2014

ÚLTIMO MOMENTO: "UNA GOLEADA DISIPA EL HUMO EN EZEIZA"


Tristán Suarez  1  -  Estudiantes  4

Comenzaba a definirse la punta de la Zona A y el candidato firme al ascenso, Tristán Suarez, lo esperaba a Estudiantes envuelto en una nube de promesas y una humareda que cubría todo Ezeiza. Los de Caseros, con menos descanso pero mejor predispuestos, disiparon el humo con una goleada y siguen tranquilos en lo más alto.


Venía golpeado por la eliminación en la Copa sin perder. El conjunto de Fabián Anselmo sabía que una victoria los acercaría mucho más al objetivo: Ascender al Nacional. Así llegó el Pincha para jugar con Tristán Suarez: Con la frente en alto y la tranquilidad de saber que las cosas se están haciendo bien.
El local, por su parte, está mediatizado desde el comienzo. Caruso Lombardi y su verborragia, muchos nombres y no tantas nueces; algún empujoncito para quedar bien parado y, sobre todo, bien ahumado para vender el proyecto.
Era el choque esperado en estos tramos finales del campeonato.


Una gran mañana de Sergio Sosa, la permanente búsqueda de Juan Martín del arco contrario, la seguridad de Martín Ríos bajo los tres palos y las apariciones de Serrano en las pelotas paradas, fueron demasiado para un equipo, Tristán Suarez, que quiso hacer pesar más su nombre y presente que su juego, que aparece a cuentagotas.
El "lechero" empezó con todo. Ahí fue cuando apareció Ríos y la defensa bien plantada que aguantaron todo el fervor de la gente de Ezeiza. Hasta que llegó el tiro libre ejecutado por Serrano, a los 20´, que no tuvo buena respuesta del arquero Losa y era el 1-0.
No intentó de igual manera el equipo de Caruso Lombardi y lo padeció, a los 35´, cuando Sosa puso el 2-0 luego de un gran pase de Nieto.


En el complemento, rápidamente descontó Igartúa para el local, pero solo fue una briza entre tanto humo ya que el mediodía soleado le cayó muy bien al "colorado" Sosa que, con dos asistencias, le permitió al goleador Martín meter un doblete y sentenciar una goleada que hace soñar a todo Caseros.
Estudiantes tenía que ganar y ganó. Pero no fue una victoria más, porque demostró temple, buen juego, recuperación anímica después del golpe entre semana y, lo más importante, despachó al escolta que quería sacarle la punta.

En los tramos finales se escuchaban cánticos hacia el técnico del equipo local. Los parciales acusaban a Caruso Lombardi de "vender humo". ¿Qué culpa tiene el bueno de Ricardo si los dirigentes de Tristán lo compraron?. Lo cierto es que había rostros de preocupación entre los locales y una sonrisa muy amplia entre quienes regresaban a Caseros.
Ganó Estudiantes; y el sueño está cada día más cerca.


Síntesis:
Tristán Suárez   1 : Gastón Losa, Facundo Rodríguez; Ezequiel Vicente; Darío Cajaravilla; Facundo Talín; Nicolás Igartúa; Gastón Bottino; Kevin Hoyos; Miguel López; Facundo Diz; Federico Barrionuevo. DT: Ricardo Caruso Lombardi
Estudiantes    4  :  Martín Ríos; Nicolás Álvarez; Sebastián Lamacchia; Leandro Martínez Montagnoli; Guillermo Benítez; Brian Gómez; Martín Seri; Julio Serrano; Luciano Nieto; Sergio Sosa; Juan Martín. DT: Fabián Anselmo.
Goles:  Julio Cesar Serrano (E) a los 20′ PT; Sergio Sosa (E) a los 35′ PT; Nicolas Igartúa (T) al 1′ ST; Juan Martín (E) a los 23′ y 35′ ST
AmonestadosGuillermo Benitez (E) a los 13′ PT, Martin Seri (E) a los 5′ ST, Luciano Nieto (E) a los 8′ ST
Expulsados: Darío Cajaravilla (T) a los 34′ ST
CambiosFernando Luna (T) por López y Mathias Saavedra (T) por Barrionuevo en el ET; Cesar More (E) por Benítez a los 14′ ST; Luis Soria (E) por Serrano a los 19′ ST; Henry Rui (E) por Sosa y Alejandro Quintana (T) por Britez Ojeda a los 28′ ST
ÁrbitroIgnacio Lupani (aceptable)
Estadio: 20 de Octubre (1300 espectadores aproximadamente)
                              Alfredo Nicolás Armiento

LA FIESTA DEL FÚTBOL....¿DÓNDE ESTÁ?

No podemos disfrutar de un "día de fútbol". Queremos ir en paz, ver el partido, comentar lo que pasó y debatir sobre lo visto en el campo de juego. Es lo normal que cualquier periodista desea poder hacer cada vez que concurre a un estadio. Es su trabajo.
Lamentablemente, en nuestro medio no podemos. Ir a cubrir un partido del ascenso suele ser, muchas veces, una misión imposible. Y si se juega la parte final de un campeonato o la permanencia de un DT, o uno mira mal al otro, lo más probable es que tengamos que mostrar otra cosa.
Y esto fue lo que nos pasó en dos de los partidos de este fin de semana.

Caso 1: Sp. Italiano  2 - Acassuso  1

Italiano se jugaba el volver a la victoria; con Pasini en el banco (su segundo partido) y un presente no muy alentador, recibía a Acassuso. El sorprendente equipo de Walter Otta, que no brilla pero es muy efectivo y juega bien, tenía que ganar para no perderle pisada al puntero de su zona, Los Andes, que había ganado su partido pendiente.
Con mucho laburo, sufrimiento y amor propio, el "Tano" logró ganar el encuentro sobre la hora. Pasini, que había sido expulsado, estaba en la platea y, con el triunfo consumado, festejó con algunos hinchas que lo abrazaron y lo felicitaron. Lo extraño llegó después.


El relato de Salvador Pasini, muy molesto, fue el siguiente: "Estábamos festejando lo que logramos. Apareció una persona y me insultó diciendo que había venido al club a robar. Le estaba comentando lo que logramos y me dijo que si le contestaba me rompía la cabeza". Y agregó que "jamás me pasó en mi vida de técnico y en ningún lado, por eso le agradezco a los jugadores y a los dirigentes, pero me voy". Realmente, demasiado claro y seguro de sí mismo.
Por otro lado, el arquero suplente de la visita discutió con gente de la platea al finalizar el partido. se sumaron allegados de Italiano y todo terminó en una lucha y forcejeos en la antesala de los vestuarios. Walter Otta fue agredido y los violentos intentaron entrar en el vestuario de Acassuso.
Hubo descontrol, algunos se filtraron y estaban donde no debían y tanto el presidente Mellado, de Italiano, como "Pipo" Marín se pusieron a separar y a calmar los ánimos.


Lo cierto es que, según José Mellado, un ex jugador de los ´90, Roberto Alvarez, logró entrar a la zona de los vestidores y fue a encararlo a DT de Sp. Italiano con el resultado ya mencionado. Pero no supo decir que fue lo que pasó con el técnico de la visita. El hecho fue grave y las explicaciones no fueron las suficientes.


Mellado dijo: "Se armó un lío entre ambos equipos en el túnel y se metió el que agredió a Pasini". Confirmó el nombre y dijo no saber cómo ingresó. En sus declaraciones desligó a la barra al decir que "este tipo no frecuenta el club. Sé quién es. La barra no tiene nada que ver. Realizamos la denuncia sobre el problema de los jugadores, no por otra cosa". Bastante escueto el comentario del presidente.
Conclusión: La barra exonerada, Alvarez acusado pero suelto, Pasini renunciando y los jugadores de Acassuso agredidos. Eso sí, los periodistas no pudimos ingresar a la zona de vestuarios para realizar nuestro trabajo de informar.

Caso 2:  Sp. Dock Sud  1 - Def. de Belgrano  1

El "docke" festejaba el triunfo parcial. Ganaba 1-0 y quedaba solo en la cima de la tabla de la Zona A de Primera C. Sale el local jugando desde atrás, cae lesionado el arquero Monllor, Dock Sud sigue la jugada, pierde el balón en la mitad de la cancha, y Defensores aprovecha y alcanza la igualdad. Era el 1-1 y se armó el desastre.


Más allá del mal arbitraje de Alejandro Ramirez y de sus asistentes, en especial Ariel Boquín, que no detuvieron el partido al estar caído el arquero (único caso por el que deben parar el juego), tampoco los hombres de Dock Sud lo hicieron cuando tenían el balón. Ergo, la gente de Defensores la recuperó, avanzó y convirtió el gol. Es lícito porque el balón estaba en juego. Y el parar el partido por parte del árbitro es según su interpretación. Corrían 27´ del segundo tiempo.
Pese a los errores arbitrales y a la indiferencia de sus compañeros con Monllor en el piso, nada justificará el accionar de los hinchas presentes. Bah, lo de hinchas es un decir.....de los violentos presentes queda mejor.


En el campo, los jugadores locales increpaban a los visitantes por la acción del juego. Una vez decretado el final con empate, se armó la lucha en la entrada a los vestuarios con jugadores, allegados y cuerpos técnicos. Mientras tanto, en las afueras del estadio, una lluvia de piedras sobre la policía y balas de goma para frenar a los inadaptados.
Los violentos armaron una barrera en los extremos del estadio sobre la Av. Debenedetti para atacar a la gente llegada desde Belgrano. La policía intentaba poner orden sin conseguirlo.


Los mismos jugadores de Dock Sud salieron a la calle para calmar las aguas, pero todo estaba armado para emboscar a los visitantes y tomar revancha de lo que fue un partido de fútbol.
Adentro, las peleas seguían. Juan Sosa, de Defensores, recibió varios golpes; Della Picca fue acusado de agredir a allegados al local y Achile, presidente de Defe, amenazaba a todo el mundo.
El micro de los visitantes salió con custodia en el mismo interior, con policías apuntando por las ventanillas a los violentos. Así se fue Defensores de Belgrano desde el Estadio de Los Inmigrantes.
¿Qué declararon los principales personajes del hecho?. Aníbal Campanini, presidente de Dock Sud, dijo que Della Picca lo agredió cuando él estaba separando, que era un tipo que carecía de códigos y era un cobarde. Pero "Fito" estaba golpeado y Sosa también.


Lo más jugoso lo dijo después: "El árbitro es un desastre por convalidar un gol en esa situación". "Él (por el árbitro) fue el culpable y por eso la gente reaccionó así". "Nos robaron", dijo, "cuando te roban vos reaccionás y eso pasó". Lamentable la respuesta de Campanini. Pero continuó diciendo que el Club no debe recibir sanciones porque todo pasó afuera y no dentro del estadio. "Ahí, en el estadio, la gente se portó bien", finalizó. Yo pregunto: ¿Es normal que pase ésto por un fallo arbitral?.¿No son ustedes, los dirigentes, quienes quieren pelear contra la violencia?. Según lo declarado por Campanini, no parece ser así.
Por su parte, Achile, el mandamás de los de Belgrano, dijo que va a pedir sanciones para Dock Sud por lo ocurrido. Justo Achile, que cuando estaba por descender el equipo en Primera B le hizo la vida imposible a todos los que tenían que jugar en el bajo. Si no me creen, vayan a consultar a los jugadores de UAI Urquiza y de Flandria, que peleaban con ellos la permanencia.
Otra vez, nosotros los periodistas, abandonados a la buena suerte de esquivar piedras y otros elementos voladores y sin poder cumplir nuestro trabajo como se debe.

Son dos casos más de muchos que se producen semana tras semana. A todos los involucrados les pregunto: ¿Por qué no la cortan y van a hacer algo productivo?.

                                             Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Fotos de Alejandro Valloni y Pazzione Azzurra (en Sp.Italiano) y del Diario Olé en Dock Sud. Gracias.

domingo, 19 de octubre de 2014

HÉROES DEL ASCENSO: "UN PATO SUELTO EN LA C"

TRIBUTO DE HOY:  JORGE FRANZONI, EL GRITO EN LA PIEL

"Y yo grito, grito por ti" (Jacques Prévert)

Desde su debut en Español en 1973, hasta su consagración como técnico, Jorge Alberto Franzoni ha demostrado ser todo un prócer del Ascenso.



Nacido en Buenos Aires el 31-8-1955, comenzó a jugar al fútbol mientras trabajaba de vendedor de una distribuidora de repuestos.
El hombre que tiene su mostacho como marca registrada, demostró llevar el grito en la sangre: sus 296 goles (el segundo más goleador del ascenso después de Bazán Vera) certifican su rol de delantero implacable.
Pero además, sus goles llevaron a ascender a muchos de los equipos en los que jugó: Español, Talleres, Berazategui, Ituzaingó, Defensores Unidos...

Y ya como técnico, el Pato supo llevar a sus equipos al ascenso: dos veces con Lamadrid y una con el Español que lo vio jugar. 



¿Y cuál podría ser su secreto? En otro relato imaginé que si hubiera un "Martín Fierro" del Ascenso al DT Motivador, él sería uno de los ternados. Porque Franzoni es un Gran DT del Ascenso, pero por sobre todo un motivador: tomó a un Lamadrid que en 1998 se había deglutido otros técnicos... y lo ascendió. Con Español en el 2013 agarró un equipo que venía de capa caída... y lo ascendió... Y ahora que agarró San Telmo, ¿quién les dice que a lo mejor el Candombero asciende de la mano del Pato?

                                         José Galoppo

¡ QUÉ DURO ESTE BICHO ACOMODADO !


ARGENTINOS JUNIORS  1 (5) - ESTUDIANTES  1 (4)

El "bicho colorado" no estaba bien y era dominado por el equipo de Caseros, que lo perdonó en la primera parte. Hubo un penal que no desperdició Riquelme y, en los penales, fue más preciso que el "Pincha".

Es la sensación de la Copa Argentina. Es Estudiantes de Buenos Aires, como reza su nombre, o Estudiantes de Caseros, para los que somos de la zona, o, simplemente, "El Pincha". El equipo de Fabián Anselmo es, una vez más, el más destacado equipo del ascenso en esta Copa tan mal organizada. Vamos a comentar que ya se comenzó a jugar la edición 2014/15 sin tener, aun, el campeón de la presente. Pero qué le importa eso a los protagonistas; llegaron hasta ahí y está bien.

Si bien Huracán y Argentinos Juniors hoy juegan en el ascenso, los tenemos que considerar de Primera por sus historias y sus presupuestos. Muy distintos a la realidad de un equipo de la Primera B. Pero la gente de Caseros se las ingenió muy bien, supo como jugar los partidos, y dejó en el camino a grandes de nuestro fútbol. Claro, los de La Paternal son distintos: Tienen que volver a ascender, el presidente de AFA es del club, y el "repatriado" Riquelme no puede (o no quiere) jugar en el ascenso. Por todo eso hay una suerte de "ayuda divina" implícita en cada partido que juega Argentinos.


Estudiantes era más que el "bicho", y tuvo muchas ocasiones en ese primer tiempo. El rostro de Borghi lo decía todo. No le encontraba la vuelta al ordenado Estudiantes.
El premio llegó para los de Caseros, a los 30´ cuando Sosa no desaprovechó esa ocasión y puso el 1-0. Y pudieron caer más goles. La impresión era que Estudiantes le hacía precio a Argentinos.
Claro, con la exigua ventaja, los factores externos del fútbol y la presencia de Nicolás Lamolina (árbitros de los malos, si los hay), y las oportunidades desperdiciadas por los de Anselmo, la segunda mitad sería distinta.


Era natural que Estudiantes esperara más retrasado, por la ventaja parcial y porque su objetivo era mantener "sano" el plantel, sin lesiones, porque se jugaría su destino a la B Nacional a los pocos días. Todo iba perfecto. Pero llegó en esa parte final, donde Argentinos tiró centro tras centro, pelotazo tras pelotazo y Lamolina inclinaba el campo del Tomás A. Ducó hacia el arco de Ríos, la mano de Lamacchia. Sí, penal. Inocente pero penal al fin.
El "comeasados en casa" hizo lo que más sabe: Patear balones quietos sin oposición. Y puso el empate a los 42´ del complemento.
El partido se acabó y a definir por penales.
Terminó ganando Argentinos Juniors y respiraron hondo todos. Fue 5-4 por penales porque Torres malogró el suyo.  
Pero queda una deuda grande de fútbol desde Argentinos Juniors hacia su público. Si hablamos de merecimientos......Estudiantes mereció mucho más.


Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir.......El pincha demostró ser, una vez más, de lo mejor del país.
Muy buena participación de Estudiantes en esta edición de la Copa Argentina. Si bien el principal objetivo es el ascenso, hay que aplaudir esta performance.
Bien por Estudiantes, por sus jugadores y por Fabián Anselmo, un laburante del fútbol.
Aplaudan, aplaudan, no dejen de aplaudir......

                                  Alfredo Nicolás Armiento

¿CORRUPCIÓN EN EL TORNEO FEDERAL B ?

A nadie le sorprendería si decimos que hay partidos que nos llaman mucho la atención en los Torneos Federales (ex Argentinos) por el ganador, por la cantidad de goles, o, simplemente, por la manera de comportarse de tal o cual equipo en la cancha. Y ocurrió que muchas de las cosas que pensábamos, se confirmaron al tener conocimiento de una carta enviada por el Sr. Rodolfo Rodriguez a uno de los sitios web que refleja todo el fútbol del interior y a la redacción de un diario. Ascenso con Estilo pudo ver la carta, confirmar la denuncia y, por eso, la reflejamos en este espacio.

Rodolfo Rodrigo, uno de los dirigentes referentes de Cruz del Sur, envió una carta en la que denuncia la presencia de “mafias” que arreglan partidos, poniendo como ejemplo el encuentro jugado por su equipo el domingo pasado en Río Gallegos.

A continuación, transcribiremos el texto completo de la carta del Sr. Rodrigo.

"Hoy (por el domingo) mi club, Cruz del Sur de Bariloche, empató 1-1 con Boxing Club de Rio Gallegos, por el Torneo Federal B.
Convertimos 3 goles legítimos, pero el árbitro anuló 2, con la determinación que tiene un caradura para hacerlo. El árbitro se llama Sepúlveda y es de Comodoro Rivadavia.
Fue tan alevoso, tan indecente su arbitraje, que así como nos anuló dos goles legítimos, por su sola voluntad, para impedir nuestro triunfo, pero de de esos goles que no dejan ninguna duda, que su gesto es lo mismo que si cobrara un penal por un foul en media cancha. No tiene ninguna diferencia
No es tiempo de discutir sobre un mal arbitraje o una mala tarde de un árbitro. Lo del Sr. Sepúlveda es un robo, determinado, impiadoso, insolente, determinado, sin límites, con la decisión de que no gane Cruz del Sur un partido legitimo.
Lo aceptaron avergonzados todos los dirigentes de Rio Gallegos, y pienso que es probable que ellos no tuvieran mucho que ver con arreglar el partido, y que lo compraron terceros, mas acostumbrado a tratar y acordar con los mafiosos.
Lo destacó todo el mundo en Río Gallegos, como un acto de caradurismo, con una sensación de impunidad difícil de imaginar.
Luego del alevoso despojo, hablamos rápidamente con la gente de Belgrano de Esquel, (uno de nuestros rivales, gente muy decente) y con los propios dirigentes del Boxing Club de Rio Gallegos, beneficiados con la estafa que nos hicieron a nosotros, pero de los que no creo que sean ellos quienes hayan pergeñado el robo.
Y hemos coincidido, con los dirigentes de Esquel y de Rio Gallegos, que DEBEMOS EVITAR QUE LA INMORALIDAD EN EL FUTBOL LLEGUE AL SUR.
Si hay coimas en Buenos Aires, si hay partido arreglados, si el futbol está prostituido, QUE SEA PROBLEMA DE ELLOS, LOS DE BUENOS AIRES, Y NO NUESTRO.
En la Patagonia TENEMOS QUE PONER UNA BARRERA SANITARIA MORAL para evitar que esas mafias pongan pie acá.
De otro modo, NADA TENEMOS QUE HACER EN LA DIRIGENCIA DEPORTIVA, COHONESTANDO CON NUESTRO SILENCIO A ESAS BASURAS MAFIOSAS.
Vamos a fomentar una reunión de dirigentes en el Sur, con los clubes del Argentino B para abordar a fondo la cuestión. Veremos quién está del lado de la decencia y quién está en el lado opuesto.
Esas mafias, a la que responde el árbitro Sepúlveda, SE ESTAN INSTALANDO EN EL SUR PORQUE HAY DIRIGENTES DEL SUR QUE LAS CULTIVAN.
Nosotros no somos así.
Los que pensamos igual, TENEMOS QUE COMBATIRLAS.
EMPECEMOS UNA CRUZADA PARA PROTEGER A LA Patagonia de las mismas pestilentes del futbol. Que no se arreglen partidos, que no manden los barra bravas, que los árbitros vendan su honra por cuatro mangos miserables; Que expulsemos a los árbitros y dirigentes indecentes.
Si el virus de la corrupción está instalado en Buenos aires, tenemos que hacer una barrera sanitaria para que no nos contamine a nosotros, Y PARA ESO TENEMOS QUE ELIMINAR A LOS ARBITROS Y DIRIGENTES CONTAMINANTES.
Esta es una invitación a la decencia y pedimos que LOS MEDIOS PERIODISTICOS DECENTES, LA ACOMPAÑEN".

Rodolfo Rodrigo
Dirigente de Cruz del Sur de Bariloche
DNI 8.210.909

Más clarito, imposible. Yo he visto bastantes partidos del antes Argentino B (hoy Federal) y anoté muchas irregularidades. Muchas involucraban los arbitrajes.
El Sr. Rodrigo merece todo mi respeto, y nos hacemos eco de sus palabras porque hay que evitar los "negociados políticos" en el fútbol. Si lo desean, que acompañen con publicidad, fondos para la campaña deportiva o actos para juntar dinero para el equipo, pero de ahí a comprar partidos, hay un abismo demasiado grande.
Afortunadamente un dirigente se animó a denunciar irregularidades. espero que lo hagan muchos más.

                              Alfredo Nicolás Armiento
Nota: Información y carta brindadas por www.ascensodelinterior.com.ar y diario El Cordillerano de Bariloche.

GRANDE Y "CLÁSICO" PAPELÓN

En este momento me gustaría estar comentando uno de los clásicos del interior del país, y en una de las zonas geográficas que más me gusta. En realidad, sí voy a comentar algo del clásico; pero no el partido jugado, sino los acontecimientos ocurridos entre jugadores, cuerpos técnicos, auxiliares, y todos los que aparecían por el lugar.
Lo ocurrido en Río Negro por una nueva fecha del Torneo Federal A fue, simplemente, vergonzoso.


Se enfrentaban Deportivo Roca y Cipolletti. Ambos buscando llegar a la cima del Grupo 1 del Torneo Federal A para jugar en el Nacional durante el 2015. El partido es un clásico, y en la región se lo vive como tal.
Corría el segundo tiempo, luego de una primera parte friccionada y muy luchada, y a los 10´ el jugador Negri pone en ventaja a Cipolletti. Hasta los 20´, todo siguió normal, ya que "el naranja" se fue en busca del empate y "Cipo" aguantaba a la espera de una contra.
Nadie pensaba lo que iba a suceder después. El árbitro expulsa a Fernandez, de Deportivo Roca, por una falta fuerte y agresión a Lamollo. El hombre de Cipolletti respondió y, como no podía ser de otra manera, también vio la tarjeta roja. El árbitro estaba llevando bien el encuentro.


A esta discusión y agresión entre los expulsados se le fue sumando más gente: Los compañeros de ambos. Y no se saludaban precisamente.
La conclusión es que se terminó armando una batalla en la que estaban involucrados desde los jugadores, auxiliares, cuerpos técnicos y, después, la policía.
Los espectadores, más allá de alentar a los locales, observaban sin entender nada desde las gradas.
La policía fue logrando separar a los jugadores y hacer que se retiren a los vestuarios. Quien padeció demasiado en esta pelea fue Nicolás Alegría, jugador de Cipolletti, quien tuvo que ser trasladado al hospital local por un golpe fuerte que le produjo un principio de conmoción cerebral (afortunadamente, ya está bien).


Al menos, después del partido y con los ánimos calmados, Marcos Lamolla, el principal actor de la batalla, dijo: "Mi agresión no tiene justificación. Manchamos al fútbol en un clásico". Y me tomo el atrevimiento de responderle: "Sí, todo bien por reconocerlo, pero lo hubieses pensado antes de reaccionar como un estúpido, y más cuando el árbitro ya había expulsado a tu rival por la falta".
Es así, no se miden las posteriores consecuencias. Lamentable por la gente de Cipolletti, que perderá el partido (es lo que debe pasar reglamentariamente) y deja pasar una posibilidad de pelear el ascenso al Nacional.
Para mejor, y como un guiño del destino, la semana próxima se enfrentarán por la fase eliminatoria de la Copa Argentina 2014/15.

                                                  Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las fotos son del Diario Río Negro. Gracias.

MUCHO MÁS QUE FÚTBOL

Todos los que seguimos el fútbol desde hace tiempo, cuando no había celulares, internet brillaba por su ausencia, y los que hacían programas de fútbol de ascenso eran unos pocos o unos líricos, como nos dijeron alguna vez, teníamos un "libro de cabecera". A veces los lunes a la noche, otras los martes, pero ya hacíamos la reserva en el kiosco amigo. José Galoppo, con menos años que yo, recuerda a esa revista entrañable que no podía faltar en las manos de quienes amamos al fútbol.
Vaya este homenaje a todos quienes hicieron "SOLO FÜTBOL", ese material de consulta para cualquier programa que aparecía en las nuevas FM de la época.

                                                             Alfredo Nicolás Armiento

MUCHO MÁS QUE FÚTBOL (RECUERDO DE MI INFANCIA)

Recuerdo una noche de lunes que tenía seis años, y mi papá me trajo el primer número de SOLO FÚTBOL, con su mítico formato tabloide y papel de diario. Yo no lo sabía en ese momento, pero con el tiempo esa revista, nacida en la primavera alfonsinista, marcaría una época.


Tal vez no tuviera el "glamour" de El Gráfico y se acercara más a "Goles" por su sabor a barrio, pero lo innegable de SOLO FÚTBOL fue su factura de pasión y mística. 
Y como a veces no hay casualidades, sino causalidades, entre muchos de sus redactores estaban aquellos que habían formado parte de "Nuestro Ascenso", otra revista que marcó una época.
Si tuviera que mencionar lo que más se recuerde de SOLO FÚTBOL podría enumerar:


  • El seguimiento de TODOS LOS TORNEOS DEL PAÍS, desde la A hasta las ligas provinciales.
  • La cobertura de las inferiores e infantiles, prácticamente la única revista que seguía los semilleros.
  • Los SALDOS Y RETAZOS DEL ASCENSO, jugosa sección donde se mezclaban anécdotas, noticias y estadísticas.
  • La TABLA MORAL, cuya novedad consistió en que (a veces, por no decir muchas) los resultados no coincidían con los reales.
  • Los pósters a todo color, y las figuritas FULVENCITO con las caras de los equipos.
  • Las GUÍAS DE LOS CAMPEONATOS al comienzo, y los ANUARIOS al final de cada temporada.

  • SOLO FÚTBOL, no casualmente, nació con la primavera alfonsinista, y desapareció luego de 15 años durante el menemato, tras pasar del tabloide, a un formato más reducido y finalmente a internet. 

    Supo ser "la revista que más sabe de fútbol", y "la mejor revista para el mejor deporte", pero SOLO FÚTBOL fue MÁS QUE FÚTBOL: fue un material de consulta y una revista indispensable para aquellos que seguimos el ascenso y el modelo a seguir para aquellos medios que hoy, ya sea en papel o en la web, nos dedicamos al fútbol promocional. 

                                           José Galoppo

    miércoles, 15 de octubre de 2014

    HÉROES DEL ASCENSO: EL ÁNGEL DE FLORESTA

    Hoy vamos a rendir homenaje a un pibe de Villa Urquiza que se convirtió en ídolo en Floresta, que tuvo una trayectoria como jugador de casi 20 años y que es un maestro dentro y fuera de la cancha.

    El ángel de Floresta: "Ardillita" Mamberto

    Se trata de Angel Jorge Mamberto Cogorno (tal su nombre) o, como lo bautizaron, "Ardillita".
    Nacido en Buenos Aires el 14-8-1955, empezó probándose en Atlanta, pero como el bohemio no presentaba ese año 9º división, decidió ir a All Boys.

    Allí debutó con 16 años, en 1971, mientras estudiaba bachillerato. Al año siguiente fue titular, y el más joven de ese equipo que, de la mano de José Paladino, llegó a Primera por primera vez.
    En Primera se afianzó como un volante de buen juego y manejo de la pelota. No por casualidad, fue parte de la selección juvenil en 1974 que compartió con: Tripicchio, Delprete, Van Tuyne, Bielsa, Tarantini, Sabella, Barreiro, Rocha, Bertoni, Gallardo, Rodríguez (sí, el Negro, como él del albo) y otros... pavada de nombres, ¿no?
    Se fue de All Boys en 1976, jugó en Gimnasia LP, Tampico de México, Almagro (curiosamente, el club del que su papá era simpatizante). 
    Regresó a Floresta en 1981, y al año siguiente pudo salvarse del descenso en un desempate dramático con Talleres RE.
    Luego pasó por Lanús, Cipoletti, Chacarita y se despidió en 1989 en el club donde quiso probarse: Atlanta.

                                                            Mamberto como manager en Mercedes

    Además de ser jugador, Mamberto se recibió de maestro y profesor de educación física, y su amor por la docencia lo volcó como DT en Atlanta (inferiores y primera), All Boys (idem), Talleres (primera), como DT de inferiores en River, San Lorenzo e Independiente, y como ayudante de Ramón Cabrero y, hoy, de su compadre en la cancha, Pepe Romero.
    Porque su vida la puede resumir él mismo como dice en su blog: "Dedicado al fútbol, un deporte que me apasiona, del que tengo la suerte de ser profesional".

                                                José Galoppo

    UN PUNTO QUE PUEDE SER ÚTIL


    ESTUDIANTES  0 - ATLANTA  0

    Estudiantes y Atlanta empataron sin goles en la mañana del domingo de Caseros. El Pincha propuso más, pero se conformó con el empate que le permite seguir como único puntero de la Zona A.



    En la agradable mañana de Caseros, Estudiantes estaba obligado a ganar porque Tristán Suárez lo acechaba en la tabla. Y el conjunto de Anselmo fue, una vez más, víctima de su suerte a la hora de definir, y de un Atlanta que apostó al contragolpe y tuvo varias oportunidades.
    Fue un partido brusco y tenso, en donde abundaron las pelotas paradas y en el que Estudiantes no pudo imponer su presencia de local como sí lo hace de visitante.
    Y a pesar de la expulsión de Pedrozo, Atlanta supo llevar el partido y se hizo un pequeño presente (por así decirlo) en el día de su 110 cumpleaños.



    Era sabido que el equipo que dirige Fabián Anselmo quería quedarse con los tres puntos en casa, pero no pudieron. El conjunto de Caseros jugó bien como lo viene haciendo fecha tras fecha. Pero esta vez, sus delanteros no tuvieron una buena mañana. Sergio Sosa derrochó tres oportunidades claras de gol. Por el lado de la visita, se hizo lo que pudo y hasta tuvo llegadas de gol.

    En la parte complementaria, nuevamente al Pincha se le cerró el arco y no pudo convertir. Se terminó conformando con el 0 a 0, que le permite seguir como único puntero. Y el Bohemio, pudo haber ganado el partido ya que convirtió un gol, pero el árbitro Yamil Possi se lo anuló por falta sobre Martín Ríos.



    A Estudiantes se le viene el partido que puede definir el ampeonato. Tristán Suarez el próximo domingo en Ezeiza. Mientras que Atlanta recibirá a Brown de Adrogué.

    A DESTACAR:
    2.000 personas en Caseros, con aliento y colorido habituales, muchas banderas y tirantes. No faltaron los reproches a Possi por sus fallos. Entre la gente del ambiente estuvo en la tribuna Juan Carlos Kopriva.



    ESTUDIANTES       0
    1. M. Ríos
    2. S. Lamacchia
    3. Guill. Benitez
    4. F. Silva
    5. R. Bocchi
    6. L. Martinez Montagnoli
    7. S. Sosa
    8. M. Seri
    9. J. Martin (cap.)
    10. L. Nieto 
    11. B. Gómez
    D.T. Fabián Anselmo
    Suplentes: 12. R. Martinez, 13. G. Benítez, 15. L. Soria, 17. H. Rui
    Cambios: 66´ 16. D. Torres por 4. F. Silva, 69´ 14. C. More por 10. L. Nieto y 77´18. G. Strillevsky por 3. Guill. Benítez
    Amonestados: 50´6. L. Martinez Montagnoli 
    Expulsados: no hubo

    ATLANTA     0
    1. P. Santillo
    2. S. Diaz
    3. C. Peláez
    4. H. Silva
    5. M. Palisi
    6. E. Francés (cap.)
    7. F. Maraschi
    8. J. Galeano
    9. M. Puch
    10. F. Pedrozo
    11. A. Torres
    D.T.: Sebastián Cassano
    Suplentes: 12. J. Ferreyra, 13. I. Dubois, 16. A. Sequeira y 18. S. Sciorilli
    Cambios: 63´15. L. Guzmán por 9. M. Puch, 75´17. J. Cavallo por 7. F. Maraschi, 86´14. M. Rojas por 8. J. Galeano
    Amonestados: 46´5. M. Palisi, 69´10. F. Pedrozo y 89´1. P. Santillo
    Expulsado: 72´10. F. Pedrozo (doble amonestación)

    Goles: no hubo
    Figura: 7. F. Maraschi (ATL)
    Estadio: Ciudad de Caseros
    Público: 2.000 personas
    Arbitro: Yamil Possi (regular)
    Línea 1: Andrés Prendel
    Línea 2: Mariano Rubas
    Veedor AFA: Luis Pasturenzi

                                           Sebastián Alzogaray  y
                                            José  Galoppo

    Nota: Las fotos de la crónica son de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias