Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Nacimos hace 28 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 26 de noviembre de 2014

MARTES DE PENALES EN LA B


Las semifinales del reducido de Primera B ya tienen sus protagonistas. En un martes plagado de penales, Tristán Suarez y Villa Dálmine lograron el pase y siguen en la lucha por el tercer ascenso a la B Nacional.

Ninguno pudo en los 90´ reglamentarios y tuvieron que definir desde los doce pasos. En Ezeiza, la "gran Van Gaal" de Caruso Lombardi surtió efecto y en Barracas sonó fuerte un "campanazo".
Villa Dálmine viajará a Caseros para enfrentar a Estudiantes, mientras que Tristán Suarez jugará contra Acassuso en Vicente López.

Una humareda que dio resultado

Tristán Suarez  0 (3) - Deportivo Morón 0 (0)

Darío Capogrosso no iba ni al banco, pero seguía entrenando con el plantel. Íntimamente sabía que tendría su oportunidad. De dilatada trayectoria en nuestro fútbol, el arquero se sentó en el banco para el partido frente a Deportivo Morón. Ingresó a los 89´ del juego y se consagró en la definición por penales.
 

Ambos equipos, Tristán Suarez y Deportivo Morón, eran los candidatos firmes antes del comienzo. Presupuestos altos para la B, nombres con experiencia en Primera División, y un apoyo tremendo de su gente. Tenían que eliminarse entre sí, y el "lechero" lo tuvo a Capogrosso.
El partido fue pobre. Mucha fricción, demasiados nervios, pocas ideas y nada claro. Así corrieron los minutos y llegaron a los penales.
De tanto humo presentado en el torneo, una vez tenía que funcionar. Caruso Lombardi hizo la misma que Louis Van Gaal durante el mundial y le salió bien: En el último suspiro del partido mandó a la cancha a Darío Capogrosso para la definición. Trabajó en la psicología de los hombres del "gallo" sabiendo que el arquero sí tiene buena marca en detener tiros desde el punto penal.


Efectivos los hombres del local, que convirtieron los tres que remataron, y muy mal los de Morón, que no pudieron vencer la valla de Tristán Suarez. Peratta pateó muy anunciado, Gonzalez al medio y sin fuerza y Altobelli a las manos de Capogrosso.
La nota la dio Blas Giunta, DT de Morón, en referencia a la ausencia del goleador Akerman, manifestando que "estoy cansado que el 9 viva lesionado" (aclaramos que se anunció que padecía una fascitis plantar que le impedía jugar).
Lo cierto es que el conjunto de Ezeiza sigue en carrera y visitará al sorprendente Acassuso.

Suenan las campanas en Barracas

Barracas Central  1 (2) - Villa Dálmine  1 (4)

Al conjunto del "Huevo" Rondina no lo tenían como candidato; tampoco muchos pensaban en Barracas Central metido en la definición por un ascenso. Pero llegaron, y jugaron un partido de dientes apretados que sí tuvo algunas emociones.
En el comienzo, Abalos puso en ventaja al "camionero" y promediando el primer tiempo llegó la igualdad por medio de Rossi. No pudieron más y los penales se venían en la tarde de Barracas.


Los locales tuvieron la experiencia del arquero Elías Gomez, aunque solo contuvo el remate de Grecco. Por el equipo de Daniele convirtieron Leguizamón Arce y Soriano.  Dálmine fue más efectivo y Kletnicki atajó los penales de Abalos y de Ferragut. De esta manera, habiendo convertido Celaya, Cérica, Demaio y Perez, el "violeta" de Campana llegó a semifinal.


Los de Campana tendrán una difícil parada en Caseros frente a Estudiantes. Se enfrentaron dos veces en este torneo con un triunfo para cada uno (Estudiantes 1-0 en Campana y Dálmine 2-1 en Caseros).
Ahora será el partido para jugar la final por el tan ansiado ascenso.

                                                 Oscar Ariel Gullotta
                                                 para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de TyC Sports (capturas de TV) y de www.elviola.com.ar

HISTORIA: UNA PIZZA DEMASIADO CARA

José Galoppo, nuestra pluma iluminada, nos trae al recuerdo, por medio de esta historia, el famoso caso del doping positivo en el campeonato de Primera B de 1974. Un torneo que lo tuvo al "Pincha de Caseros" como protagonista en todos los frentes.

Una pizza que salió demasiado cara
(inspirado en un hecho ocurrido en la Primera B en 1974)



En alguna pizzería de centro de Caseros, se encontraba un grupo de periodistas partidarios, todos ellos hinchas de Estudiantes de Buenos Aires, alrededor de una mesa generosamente provista de pizza con cerveza.
Cuando llenaban su vaso, uno de ellos, de nombre Morganti, dijo:
- Pará!!! A ver si me salta el antidoping.
Todos se rieron, pero él dijo: - No, estoy hablando en serio, bol...
Los que lo rodeaban eran más jóvenes que él. Se sorprendieron; Morganti agregó:
- No saben que esto nos costó el ascenso... . Acto seguido, se puso a contar...
En 1974 se iniciaba un nuevo torneo de Primera B. Al ascender Banfield a Primera y subir Central Córdoba y Dock Sud, el torneo tendría 20 equipos. Desde el principio se tornó interesante ya que dos presidentes de clubes con militancia política (Dangelo de Lanús y Niembro de Nueva Chicago) obtuvieron del entonces presidente de AFA, ex médico gremialista y ex jefe de Huracán, Dr. David Bracuto que ascenderían dos equipos en vez de uno.



Además, el torneo contaba con muchas estrellas y tenía un formato distinto: habría dos ruedas (Preparación y Campeonato), con equipos divididos en Zona Norte y Sur. Los cuatro primeros de cada una jugarían dos cuadrangulares, y los dos primeros un cuadrangular que determinaría los dos ascensos.
En esa época Morganti era un joven estudiante de periodismo de Caseros que seguía a Estudiantes. El conjunto albinegro había tenido angustiosas salvaciones en el 71, 72 y 73 y a priori no era candidato al ascenso. Tenía sí un equipo respetable: Landaburu; Trezeguet, el cacique Bravo, el ropero Díaz, el chulo Toloza, etc. Sin embargo, los otros equipos eran más fuertes y candidatos para la prensa del ascenso y el público de los sábados.
Al terminar las dos ruedas, los clasificados fueron:
Por la zona Preparación:
Central Córdoba (con Carlovich, Forgués, Sullivan); Nueva Chicago (con Pasini, Loyarte, de Freitas); Temperley (con Hernandorena, Panizo, Magalhaes, Biondi y Corbalán) y Unión de Santa Fe (con Leopoldo Luque). (que jugarían un cuadrangular entre sí).
Por la zona Campeonato:
Deportivo Morón, Almirante Brown, Estudiantes (la sorpresa) y Lanús (con el chupa Zárate y el loro Rojas, entre otros). (ídem).

Ya en Caseros se hablaba, aunque con mesura, del pincha como candidato al ascenso. Aunque faltarían dos cuadrangulares.
Cuando se iba a iniciar el primer cuadrangular, se recibió una noticia sorpresa: Habría control antidoping. Ya se había implementado en el mundial de Alemania, dando como primer positivo al haitiano Jean Joseph. Era entonces algo novedoso en el fútbol, aunque Morganti (y otros) creían que había algo oculto en el asunto.



DE CELESTE Y OTRA VEZ A PRIMERA


Después de 27 años, Temperley regresó a Primera División. Luego de su gran victoria ante All Boys por 3-1, el "Gasolero" alcanzó la gloria y es otro de los ascendidos por la zona B del Nacional. 

Muy pocos eran los que pensaban en este presente. El comienzo de la temporada 2013/14 lo encontraba en la Primera B, con un promedio más o menos aceptable como para mantenerse, y un equipo armado por Aníbal Biggeri (que ascendió con Chacarita) para dar pelea e intentar llegar al Nacional B.
Por esas causas que no siempre entendemos en el fútbol, Biggeri dejó su cargo con el equipo bien posicionado y comenzó la nueva era de Ricardo Rezza, que había festejado con Villa San Carlos en la temporada anterior. Temperley logró el ascenso.


Con la modificación "grondonista" de los torneos de AFA, el Celeste del sur tenía la gran posibilidad de quedar entre los cinco de su zona que jugarían en Primera en el 2015; y no la desaprovechó.
Manteniendo una base importante desde la B, Ricardo Rezza le dio su impronta y Temperley empezó a jugar. Tan bien lo hizo que se encontró peleando la punta y realizando excelentes partidos, con buenos planteos tácticos y efectividad en el arco contrario.
Llegó "el partido" y si ganaba, subía. Y lo hizo. Un 3-1 a All Boys que lo depositó, nuevamente, en Primera División.
Atrás quedaron los nefastos recuerdos de una quiebra, los dos años sin jugar oficialmente y su temporada en la Primera C. Temperley supo reponerse, pagó caro sus errores y ahora festeja sus aciertos. "Temperley es de Primera y de Primera no se va....", cantan por la Avenida 9 de Julio en el sur.


Ricardo Rezza vuelve a ascender con un equipo. Lo hizo en dos ocasiones con Gimnasia y Tiro de Salta, con Belgrano de Córdoba, Villa San Carlos y dos consecutivos con el Gasolero. La constante de Rezza: El equipo debe jugar con camiseta celeste, su color favorito al parecer. Lo que sí nos enseña el ex defensor es que no hace falta "vender humo", pelearse con los árbitros o figurar en todos los programas de TV. Solo hace falta mantener su perfil, su idea dentro del campo y trabajar. esa es la fórmula que lo lleva al éxito. Muy bien por Ricardo Rezza, el verdadero RRDT.


Una nueva etapa se inicia para la gente del sur. Temperley es de Primera. Solo de ellos depende el futuro de la institución y sus éxitos.
¡ Felicitaciones, Gasolero !.

                                              Alfredo Nicolás Armiento

UNA EXCURSIÓN A MALAVER Y POSADAS

Ya lo hizo con el creador de Ascenso con Estilo, Beto Rossi, ahora le toca el turno a nuestro columnista Buby Huber. El personaje de Paka Paka, Zamba, lo encontró en Munro y nació esta historia desde la pluma de José.


LA ASOMBROSA EXCURSIÓN DE ZAMBA A MALAVER Y POSADAS
(Homenaje a Alfredo Huber, Colegiales y Sportivo Patria de Formosa)


                                                                 Alfredo "Buby" Huber

Luego de haber compartido el día en Tecnópolis, Zamba y sus amigos pararon a comer en Munro. Pero en ese momento, Zamba no pudo con su genio y se fue caminando. Se encontró en otra cancha del ascenso.
Allí divisó a un señor delgado y canoso, con una boina en su cabeza y un grabador de casette en la mano...
Zamba: - Disculpe señor, ¿dónde estamos?
Hombre: - En el reducto de Malaver y Posadas mi amigo...
Zamba: - Ah, me llamo José, me dicen Zamba ¿y usted?
Hombre: - Yo me llamo Alfredo Huber, pero me dicen Buby...
Zamba: - ¿Y quién está jugando Alfredo Huber?
Huber: - Juega el Tricolor, Colegiales...
Zamba: - Perdón, ¿Colegiales no está en la Capital?



Huber: - Efectivamente mi amigo, allí se fundó. Pero no siempre se llamó así, ¿sabe cómo se llamaba?
Zamba: - No, Alfredo Huber...
Huber: - Se llamó primero Libertarios Unidos, pero como prohibieron ese nombre, se llamó después Sportivo del Norte, y después Colegiales. En 1948, se mudó a la zona norte, primero a Villa Martelli y luego aquí a su reducto de Malaver y Posadas. En su divisa jugaron grandes como Tesorieri, Negri, Gómez Voglino, Batallini, Tagliabúe, Molina... y mi propio hermano Alberto Huber....
Zamba: - No lo sabía...



Huber: - ¿De dónde es usted mi amigo?
Zamba: - De Formosa, Alfredo Huber...
Huber: - ¿Sabía usted mi amigo que Formosa tuvo un equipo en los viejos nacionales, el Sportivo Patria?. Que participó del grupo C del Torneo Nacional de 1976 de Primera División, en donde enfrentó a Huracán, Unión, Rosario Central, Velez Sarsfield, entre otros. Ganó cuatro partidos (incluido un triunfo 5-0 a Platense), empató otros cuatro y sumó diez derrotas, anotó 24 goles y le convirtieron 37. Conquístó 12 unidades y el máximo goleador en dicho certamen fue Gilberto Villasanti con 4 tantos. Hoy juega el Torneo Federal A.
Zamba: - No lo sabia, Alfredo Huber, usted es una enciclopedia...
Huber: - Y sale Colegiales a la cancha!!! Usted lo vive aquí por esta radio, y me acompaña en los comentarios el amigo Zamba de Formosa...!!! 


                                  José Galoppo

viernes, 21 de noviembre de 2014

FIESTA EN EL TAMBO

El Club de la buena leche
Cañuelas  2  -  Sportivo Barracas  0

En un partido de hacha y tiza, como se escribia antes, Cañuelas demostró por qué fue el campeón del semestre de la D en el desempate en San Martín. 
Y aprovechó el gol tempranero de Benaducci, tras un grueso error de la defensa arrabalera, para tener la ventaja a su favor y ordenar el partido.


Sin embargo, el cotejo se volvió friccionado, duro, trabado y luchado. Ambos se sumergieron en un trámite espeso al que no ayudó el desempeño de Zunino.
En el segundo tiempo, el ingreso de Juan le dio un nuevo aire a los arrabaleros, pero desperdiciaron muchas situaciones. Con los ingresos de Ríos y Meza, Cañuelas se decidió y sentenció el partido con una contra rubricada por Sánchez.
Y así de esta manera, el Tambo vuelve a primera C. Salud campeones. Para Barracas, restan los partidos del Reducido con San Miguel. 


VESTUARIOS
Fernando Sánchez: "La clave es la unidad y el sacrficio del equipo".

Lucas Benaducci: "La motivación y el objetivo claro fueron importantes, fue justo que los dos llegáramos a la final".

Osvaldo Ruggiero: "Durante el año hicimos las cosas bien, con orden y buen trato de pelota. Fue una final justa por los dos equipos. El gol nos abrió el partido. Todos los ascensos fueron importantes, ahora voy por el cuarto".

A DESTACAR
La euforia vivida en el vestuario tambero fue indescriptible. Hubo emoción de todos los integrantes, desde el presidente Daniel Roncoli, al DT Ruggiero y a todos los jugadores. Entre la gente del ambiente del ascenso se vio a: Toia, Héctor López, Biggeri, Camarano, Pagés y Patricio Hernández. 


CAÑUELAS       2
1. S. Gambetta
2. A. López
3. L. Benaducci
4. J. Morey
5. C. Peralta
6. M. Cicardi (cap.)
7. G. Saiz
8. O. Benítez
9. R. Rivas
10. F. Sánchez
11. C. Báez
D.T.: Osvaldo Ruggiero
Suplentes: 12. B. Iuspa, 14. M. Arana, 15. M. Massari, 18. F. Docampo
Cambios: 67´17. M. Meza por 9. R. Rivas, 70´16. A. Rios por 7. G. Saiz, 89´13. F. Galfrascoli por 10. F. Sánchez
Amonestados: 7´2. A. López, 17´6. M. Cicardi, 18´8. O. Benitez, 41´9. R. Rivas, 63´5. C. Peralta
Expulsados: no hubo

SPORTIVO BARRACAS      0
1. L. Roa
2. C. Ricci
3. N. López
4. S. Vossini
5. O. Peñalba
6. M. Rivas
7. S. Gigliotti
8. F. Cabello
9. D. Anriquez
10. E. Sánchez
11. I. Acosta
D.T.: C. Vidal - D. Infante
Suplentes: 12. B. Pisano, 13. M. Montenegro, 14. C. Azaldegui, 18. J. Pozzo
Amonestados: ET: 16. K. Juan por 9. S. Gigliotti, 70´14. G. Medrano por 8. F. Cabello y 82´ M. Portillo por 9. D. Anriquez
Expulsados: no hubo

Goles: 3´3. L. Benaducci (CFC), 78´10. F. Sánchez (CFC)
Figura: 3. L. Benaducci (CFC)
Estadio: Chacarita Juniors (San Martín)
Público: a puertas cerradas
Arbitro: Sebastián Zunino (flojo) 


Felicitaciones Cañuelas Fútbol Club por la vuelta a la Primera C.

                                 José Galoppo

FINALES ANUNCIADOS EN LA C


El final de la primera fase de la C nos brindó emociones varias. Un ascendido, Defensores de Belgrano, y una final por el ascenso de la zona B. El reducido también nos traerá sorpresas.

Un "dragón" que regresa 

Defensores de Belgrano regresó a la B. No pudo jugar el reducido por el ascenso al Nacional en la temporada anterior por esas cosas de los promedios. Un semestre en la C, sin tocar nada, con la misma base y el mismo DT, y algunos refuerzos que sí pesaron.


Tremenda racha ganadora del equipo dirigido por "Fito" Della Picca, nunca un rival pudo sumar de a tres en Belgrano, y al irse asentando no perdonó al que se le pusiera adelante. Solo Dock Sud le hizo perder la punta por momentos, pero sabían que dependía de ellos el ascenso. Y así fue.


"Defe" está otra vez en la B y con ganas de pelear por algo más.
En esta zona, Dock Sud y Dep. Riestra serán los que pelearán por el tercer ascenso.

"Canarios" y "Candomberos" se juegan a todo o nada

En la zona B, San Telmo no pudo cristalizar su ascenso y Flandria logró darle alcance y forzar un partido de desempate. Va a ser un compromiso difícil para ambos.
Mucha confianza en las huestes de Franzoni y ganas de "golpear" en las de Monzón.
Esperamos un buen partido.


El reducido ya tiene a Dock Sud, que jugará con Excursionistas y a Dep. Riestra, que se las verá con el perdedor del desempate.
Interesante definición que tiene la gran sorpresa del equipo del Bajo Flores, el Dep. Riestra, asustando a los históricos de la categoría.

                                        Darío Schonfeld
                                    para  Ascenso con Estilo

Nota: Fotos de La voz de San Telmo y defeweb.com.

RECUERDOS: "NUESTRO ASCENSO"

LA REVISTA DE LAS REVISTAS DEL ASCENSO
A comienzos de 1974, apareció una revista deportiva cuyo signo distintivo sería el ser una "revista conceptual". Y la revista en cuestión era NUESTRO ASCENSO, la primer revista que se dedicaba exclusivamente al fútbol de los sábados. Desde la B hasta la D, sin contar que también cubría los partidos de tercera división. 
Concebida y producida en la Casa del Futbolista, su staff era un verdadero seleccionado (ver más abajo), con próceres como Beto Devoto, Carlos de la Barga y Edgardo Martolio, hasta jóvenes promesas como Daniel Console, Juan Manuel Pons y Enrique Martín.


Duró tres años, y más de 100 números, en los cuales por primera vez se ponía de manifiesto el fenómeno deportivo cultural y barrial del Ascenso en nuestro país. Y a pesar de haber durado poco, se vendió muy bien y marcó una época en el periodismo.
Pero NUESTRO ASCENSO dejó un legado que luego continuó SOLO FÚTBOL y que, hoy, lo prolongan la REVISTA ASCENSO, y las múltiples páginas web tanto de clubes como de las divisionales que mantienen su mística.


STAFF DE NUESTRO ASCENSO (Fuente: Recordando Ascenso)
Director : Beto Devoto
Sub Director: Edgardo Martolio
Jefe de Redacción: Néstor Dores 
Directo Publicitario: Naum Zalcman 
Secretario de redacción Jorge Galiñanes
Pro secretario de redacción: Norberto Chab y Roberto Glucksmann 
Redactor distinguido: Carlos de la Barga 
Colaboradores: Juan Carlos Ottonelli -  Jorge Torres - Humberto Salvo - Néstor Corbacho -  Eduardo Firpo - Alberto Olveira -  Cris Moreno - Carlos Sánchez  -  Jorge Rosenbaum - Gabriel Bouvier - H. Fernández -  Néstor Ferrigno - Eduardo Marrazzi - Carlos Ponce -  Rubén Acciari  - U .Cobello - Daniel Console -  Víctor Miklos - Juan M. Pons - Enrique Martín - Norberto Gutiérrez Brugo y Fernández Solaro .

                                            José Galoppo

Nota: Fuente consultada: Página Recordando Ascenso.

PREMIO A LA PERSEVERANCIA


San Martín de Burzaco regresó a la C. Un premio merecido por la preseverancia y el trabajo de varios años. Atrás quedaron las frustraciones del torneo anterior y, con su empate ante  Atlas, logró el tan esperado ascenso. Todo Burzaco festeja.



Hace más de treinta años, en el Boga se jugaba una final: San Martín-Alem. El Azul se quedó con el ascenso y el campeonato. Jugaba contra un equipo de Gral.Rodriguez. Esta vez, contra el otro del partido del oeste, Atlas, volvió a lograr su ascenso a la C. A San Martín le sienta bien jugar finales contra la gente de Gral. Rodriguez.


San Martín viene haciendo las cosas bien desde hace un tiempo. Por esas cosas del fútbol no lograba subir a la C. Pero se tenía que dar y se dio. Atlas se jugaba la final de su vida y tendrá que seguir esperando.
Felicitaciones San Martín de Burzaco.

                                         Oscar Ariel Gullotta
                                       para Ascenso con Estilo

Nota: Fotos de Atlas una pasión. Gracias.

jueves, 20 de noviembre de 2014

FESTEJOS EN SAN MARTÍN Y LOMAS DE ZAMORA


La Primera B ya tiene los dos que suben al Nacional. Mucho se especulaba y demasiado interesante estuvo la definición en ambas zonas. Finalmente, Chacarita y Los Andes, dos grandes del ascenso entre otros tantos, se quedaron con esos lugares.

Zona A:
La definición venía bastante interesante. Estudiantes hizo el gasto durante todo el torneo, pero dejó puntos importantes en la parte final y la pagó caro. Pese a ganar en la última fecha, dependía del equipo de San Martín.
Chacarita, el ganador, dependía de sí mismo. Ganó y Festejó. No era fácil porque enfrente estaba Villa Dálmine, que también aspiraba al ascenso, pero apareció el "piojo" Manso, ese al que querían hacer abandonar el fútbol, y le dio el gol de la victoria.


Hubo momentos importantes en este semestre que fueron fundamentales en este logro: La llegada de Anibal Biggeri, la confianza en sí mismos y las victorias ante Estudiantes y Tristán Suarez.
Desde ese momento dependían de sí mismos, solo podían depender de otros si el de Caseros le ganaba a Alte. Brown, pero no fue así. Por eso festejó "el funebrero" y está, nuevamente, en la B Nacional.


Por el tercer ascenso de la Primera B participarán, por la Zona A, Estudiantes, Tristán Suarez y Villa Dálmine.

Zona B:
"Todos creían que el gallito del oeste iba a subir caminando, pero no siempre el dinero hace a un campeón; entonces apareció Los Andes y sin pensarlo ascendió". Este parece ser el final de una fábula que cuentan por Lomas. Y es muy así. Jugando su juego, seguros en defensa, peleando en el medio y definiendo las que se presentaban, Los Andes fue subiendo tanto que llegó a la B Nacional.
Nada pudo hacer Acassuso, su gran rival en la zona, para desbancarlo. No pudo ante Barracas Central y todo quedó para el equipo de Fabián Nardoza. Es justicia si nos guiamos por lo hecho a lo largo de este torneo.


Qué le importa al milrrayitas que les digan defensivos o especuladores. Son dichos de sus rivales. Todo lo que hizo el equipo fue útil y el objetivo se logró. Su última parada no parecía sencilla, pese a que Almagro venía de mal en peor, porque el tricolor de Ingenieros comenzó ganando; pero duró poco y se desató la fiesta. Los Andes está en el Nacional B.


En la zona B, el gran perdedor fue Villa San Carlos, ya que tuvo que quedar libre y Barracas Central y Deportivo Morón lo superaron (el gallo por un gol más a favor). Estos, junto a Acassuso, jugarán el reducido por el ascenso restante.

Así se jugará por el tercer ascenso:
Estudiantes y Acassuso pasan a las semifinales por ocupar el segundo lugar en sus zonas. Barracas Central (3°) tendrá que jugar con Dálmine (4°) y Tristán Suarez (3°) enfrentará a Dep. Morón (4°). Serán partidos únicos  y el local es el que ocupó la mejor ubicación. Solamente la final será a dos partidos.

UNA VEZ MÁS EN PRIMERA DIVISIÓN


El primero en ganar uno de los diez ascensos en esta transición de la B Nacional fue Unión de Santa Fe. El conjunto "tatengue" jugará, una vez más, en la Primera División de nuestro fútbol.


Cuando Unión tuvo que bajar a la B Nacional, muchos pensaban que iba a ser demasiado difícil el regreso rápido, ya que iban descendiendo "grandes" y es como que corren con el "caballo del comisario. En el torneo pasado se fueron reordenando, pese a ser un candidato, por nombre y estructura. Pero no pudo, Independiente se quedó con el tercer ascenso.                                                                                         


Con la reorganización (o desorganización) del torneo de Primera, se decidieron que serían diez los equipos que ascenderían. Para Unión, como para otros con historia en Primera, era la gran oportunidad. Y no la desaprovechó.
El equipo dirigido por Leonardo Madelón alcanzó el objetivo mucho antes de finalizar el torneo. Mantuvo una regularidad interesante y apuró el paso en la segunda vuelta; ahí se hizo imparable.

Esta institución nacida hace 107 años (15 de abril de 1907) y afiliado a la AFA en 1940, regresa a la élite
de nuestro fútbol.


Su primer ascenso lo alcanzó en 1966 y su logro máximo en Primera fue el subcampeonato de 1979, perdiendo una final con River por aquella medida de considerar doble el gol de visitante. Su último ascenso había sido en la temporada 2010/11.
Ahora, con este nuevo regreso, "el Tatengue" quiere comenzar a reescribir su historia en la Primera División.
Felicidades Unión y a toda la inmensa cantidad de hinchas que lo sigue.


lunes, 17 de noviembre de 2014

FUERTE Y PERJUDICIAL LLUVIA, PERO DE GOLES


ALMIRANTE BROWN  5 - ESTUDIANTES  5

Estudiantes tenía que ganar, pero no pudo. Almirante parecía que se jugaba el ascenso, pero no era así. Hubo una lluvia perjudicial para Caseros, pero no cayó agua sino una lluvia de goles.
El pincha tendrá que esperar el enfrentamiento entre los otros candidatos y ganar para poder llegar al Nacional.


Más allá de la necesidad de uno y los intentos del otro, Almirante Brown y Estudiantes nos brindaron un partido que va a ser difícil de olvidar. Sáquese la camiseta, deje de lado la bronca porque su equipo no depende de sí mismo o porque no peleaba por nada. Disfrute del fútbol y vea goles; muchos goles.
Hacía tiempo que no observábamos 10 goles en un partido. Un 5-5 que quedará en los libros de estadísticas del fútbol de ascenso y de la Argentina también. Sí, demasiados errores; pero en el fútbol los goles son amores y los tuvimos en cantidad en la tarde de Ezeiza.

No fue una tarde normal en el estadio de Tristán Suarez. El equipo de Fabián Anselmo debía ganar para depender de sí mismo en la lucha por lograr el ascenso a la B Nacional. Pero si sus jugadores la embocan en su propio arco y no en el de enfrente, se complica. Una mezcla de errores y mala suerte; una mezcla extraña que atentó contra las ilusiones del equipo de Caseros. Por suerte para ellos, en la cancha estaba Julio Serrano para salvar la ropa y rescatar un punto que, por cómo se dio el partido, se termina valorando.


Enfrente estaba Almirante, que venía de frenar parcialmente a Chacarita, otro de los candidatos, que hizo fuerza junto a Villa Dálmine para que los de Casanova les dieran una mano. Y, por poco, no fue completa... Un tiro libre de Romero, que parecía sin peligro, bajó de golpe y desorientó a Ríos, quien la terminó metiendo en su arco. Así comenzó esta historia.

Las defensas de ambos equipos fueron una invitación para atacar, sobre todo la de Almirante, que casi siempre tiró mal el famoso achique. Intercambiaron goles, y Canelo puso el 3-2 con un tiro libre exquisito en el final de la primera etapa. Se creía que en el entretiempo aparecería el shampoo para lavar las cabezas y serviría para ajustar marcas y corregir errores, pero no, todo siguió igual. Al minuto de la segunda etapa, More quiso despejar un saque largo de Centeno y la mandó a guardar ante la mirada de su arquero Ríos. Los insultos llovían para el defensor y el arquero. Pero apareció el goleador Sosa una vez más y descontó: 4-3. Al minuto, Salazar habilitó a Canelo, que puso el 5-3. La esperanza del Pincha parecía morir. Nadie entendía nada. Almirante volvió a fallar en su última línea y Torres acercó otra vez al Pincha. Pero faltaba la última: El tiro libre de Serrano, adentro y un 5-5 que será Inolvidable.


En los vestuarios escuchamos las voces de los jugadores del pincha. No estaban contentos, aunque mantienen la esperanza.

Martín Seri : "Un partido muy raro, fue uno de los mejores partidos que jugamos en cuanto a posesión y llegadas de gol pero pagamos demasiado caro los errores" .
"Hay cosas que me dejan muy tranquilo y otras muy triste obviamente, el resultado. El despliegue del equipo fue impresionante siempre yendo al ataque pero a veces son esos días donde cada error lo pagas muy caro"
"Los errores grupales se corrigen trabajando, los personales se dieron por jugadas desafortunadas, que no se le encuentran explicación"

Juan Martín: "Por como se dio yo creo que rescatamos un punto, ahora queda esperar por el resultado de Dálmine y Chacarita que juegan entre sí y también pelean"
"Hay que esperar, se dio un partido muy atípico, nunca se dan tantos goles. Hay que tener la cabeza en alto y ganar el martes"





Síntesis:

ALMIRANTE BROWN   5:
 Bruno Centeno, Iván Centurión, Eric Tovo, Walter Zunino, Mauricio Almada, Sebastián Romero, Sergio Meza Sanchez, Daniel Olmedo, Román Diaz, Aléxis Canelo y Hernán Salazar.
Suplentes:  Ariel Barros, Lucas Ferreiro, Gastón Rossi, Federico Presedo, Abel Flegenal, Pablo Despósito y Victor Meza. DT: O.Rodriguez

ESTUDIANTES    5:
Martín Rios, Nicolás Álvarez, Sebastián Lamacchia, Leandro Martinez Montagnoli, César More, Julio Serrano, Martín Seri, Brian Gomez, Luciano Nieto, Sergio Sosa y Juan Martín.
Suplentes: Ramiro Martinez, Gustavo Benitez, Guillermo Benitez, Jonatan Soria, Diego Torres, Diego Galván, Henry Rui. DT: Fabián Anselmo

CAMBIOS: Rossi x Romero, Victor Meza x Hernán Salazar Canelo x Despósito (Almirante)
                    Cesar More x Diego Torres, Brian Gomez x Diego Galván, Luciano Nieto x Jonatan Soria   (Estudiantes)


GOLES: PT 11 Romero (Alte) 20 Sosa (Est) 21 Martinez Montagnoli (e/c) (Alte) 22 Serrano (Est) 40 Canelo (Alte)
ST: 46 More (e/c) (Alte) 54 Sosa (Est) 55 Canelo (Est) 66 Torres (Est) 72 Serrano (Est) 

AMONESTADOS: Sebastián Lamacchia (Est), Eric Tovo (Alte), Aléxis Canelo (Alte), Salazar (Alte), Julio Serrano (Est) (5TA)

ARBITRO: Carlos Stoklas


                                     Alfredo Nicolás Armiento

Nota: fotos de www.mividaporelpincha.com.ar. 

viernes, 14 de noviembre de 2014

VIOLENTA Y CÁLIDA NOCHE CORRENTINA


Insólita situación vivieron los jugadores del equipo correntino, quienes acusaron al presidente, Jorge Abib, de ingresar por la fuerza a los departamentos de residencia con 40 violentos para llevarse objetos personales y los pagarés de noviembre. En declaraciones radiales, los referentes dijeron que el máximo directivo estaba "bajo efectos de estupefacientes, sino no se entiende su reacción".

Pocas veces se escuchó una historia tan insólita como la ocurrida en Corrientes, con los jugadores de Textil Mandiyú, después de la derrota 1-4 con Sarmiento de Resistencia y de quedar eliminados del Torneo Federal A. Por cierto, el fútbol argentino sumó un nuevo capítulo vergonzoso a sus páginas policiales. ¿Qué pasó? El plantel acusó a Jorge Abib, el Presidente, de robarles cheques, pagarés y objetos personales en compañía de 40 barrabravas.

El triste episodio se desarrolló en horas de la madrugada en el barrio Camba Cuá, donde los integrantes del equipo residen desde su incorporación a la institución. Según expresaron los jugadores, estaban en sus departamentos cuando Abib y la barra ingresaron pateando todo lo que tenían enfrente para sacarnos el pagaré de noviembre".



Rodrigo Mannara, ex Lanús y Racing, amplió la historia revelando que "lo que vivimos anoche fue un acto de delincuencia terrible, el Presidente ingresó a los cachetazos, rompiendo todo y pidiéndonos los documentos".
"Debido a la violencia que se vivió, muchos debieron saltar por los balcones para evitar que todo termine en algo peor", manifestaron los jugadores que se animaron a enfrentar los micrófonos para denunciar el gravísimo hecho. Según trascendió, la mayoría había cobrado sus correspondientes sueldos, salvo Gustavo Britos, a quien le sustrajeron la billetera con el pagaré para hacer efectivo el cobro.


Mientras tanto, y como descargo, el presidente del club dijo "Yo no tengo barras en mi club. Los jugadores no devolvían los pagaré de los meses anteriores, y yo le dije a mi contador que no les abonara el sueldo de este mes si ellos no devolvían los pagaré", expresó Abib ante la requisitoria de la prensa.
"Fui a mi departamento, ingresé con mi llave, le golpeé la puerta a Grgona (capitán del equipo) y le pedí los pagaré. Fui acompañado por cuatro o cinco personas de la Comisión", agregó.

A raíz de todo lo sucedido, varios integrantes del equipo decidieron abandonar el club y regresar a Buenos Aires, de donde son oriundos en su gran mayoría. "Lo único que quiero es irme y estar con mi familia, en tantos años de carrera nunca viví algo igual", cerró el propio Mannara, luego de esta increíble película de terror.

Hasta el momento, no hubo información sobre personas detenidas por estos indignantes actos delictivos ocurridos en la ciudad de Corrientes.

                                         Alberto Da Fonseca
                                          desde Corrientes para Ascenso con Estilo

LA "UNIÓN" HACE LA FUERZA Y SUBE


Unión de Mar del Plata es de la B Nacional. El conjunto de Gustavo Noto dio una muestra de autoridad y le ganó con suma justicia a Talleres de Córdoba en Junín, para llegar a la máxima categoría del ascenso.

Los festejos se desataron en la calle 9 de Julio de la "perla del atlántico" porque Unión, el club al que muchos llaman "pobre" en Mar del Plata, logró escribir su página más gloriosa: Le ganó al grande cordobés, Talleres, y regresó con el ascenso a la B Nacional a sus pagos.


El equipo salió a la cancha despreocupado, casi como sabiendo el resultado final. Hizo lo que tenía que hacer: Golpear primero y jugar con la desesperación de los cordobeses. Tan simple fue el libreto interpretado que no dejó lugar a dudas.

Joel Amoroso, hombre que arrastraba una molestia física pero no se quiso perder esta final, convirtió el 1-0, a los 21 minutos, y le pasó el peso al equipo cordobés. Unión se dedicó a esperar y a buscar la contra para sellar el resultado. 
Mientras tanto, Talleres iba e iba, con más ganas que fútbol, y le facilitaba el trabajo a los de Gustavo Noto. Avanzar no es lo mismo que atacar, y eso fue lo que hizo Talleres. Avanzaba pero no concretaba y fue dominado totalmente en la primera parte.
Pasaban los minutos y los fantasmas aparecían en los del Barrio Jardín. No podían doblegar el buen esquema de Unión ni, mucho menos, a un eficiente Pedrozo que cerró el arco marplatense.
Sobre el final, el palo le dijo no a Talleres tras el remate de Alvarez y también fue el palo del arco de Costa que mantuvo abierto el resultado hasta el final porque le devolvió un remate a Santos.
Ganó bien y merecidamente Unión de Mar del Plata que ya está en la segunda división del fútbol argentino.


Los marplatenses son el "Karma" de Talleres, ya que en los tres partidos de este Federal A siempre triunfaron los "celestes", incluso goleando en el Kempes.

Bienvenido Unión al principal torneo del ascenso en nuestro país. Y, por qué no, soñar con algo más grande en un futuro.

                                     Lucas Ariel Sotelo
                                     para Ascenso con Estilo