Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 9 de febrero de 2015

ALMAGRO SUFRIÓ UNA "PINCHADURA" SOBRE EL FINAL


Pinchó sobre el final

En el inicio de la temporada 2015, y en José Ingenieros, se jugó el clásico entre Almagro y Estudiantes por la Copa Argentina. El ganador fue el conjunto de Caseros, que encontró la victoria, con un gol de Brian Gomez, a 5´ del final del partido.


Como todo clásico, se vivió a pura emoción  tanto en la previa como durante los 90´ de juego. En principio se iba a jugar en otro estadio o a puertas cerradas por decisión del APREVIDE, pero Julián Romeo hizo las gestiones necesarias y se jugó con público y en el Tres de Febrero. No fue un partido bien jugado; fue el primero oficial de la temporada y les faltaba rodaje a varios jugadores de ambos equipos.


En el primer tiempo, Almagro fue el dominador en gran parte. Tuvo varias situaciones de gol y supo cómo llegar al arco de su rival. Sin hacer demasiado esfuerzo dominó la pelota y merodeaba cómodo al área de Estudiantes. Sin embargo, cada llegada del Tricolor fue dominada por el arquero Ramiro Martinez. El Pincha no se desesperó en ningún momento y, con muy poco, creó alguna situación de riesgo. 


Ya en la segunda mitad, y con el correr de los minutos, Almagro seguía siendo el dominador del partido, pero llegaron “los nervios” y ya no fue el mismo de los primeros 45’. Estudiantes parecía que se conformaba con el empate y llegar a los penales, aunque en una jugada  donde se recuperó el balón en  campo tricolor se convirtió en un pase para Brian Gómez, quien definió al poste izquierdo de Gomez y le dio la victoria al Pincha a los 40´ del complemento.


De esta manera, toda la alegría viajó a Caseros. Estudiantes  comenzó de la mejor manera este 2015 y esperando  lo que será el debut en el campeonato el próximo fin de semana, cuando visite a Villa San Carlos en Berisso. Mientras tanto, por el lado de Almagro, deberán recuperarse rápidamente de esta derrota y pensar en el debut frente a Flandria en José Ingenieros.


Síntesis:

Almagro 0: A. Gómez; Ronconi, Ianeiro, Luciatti y Esquivel; Quevedo, Shunke, Villalba y Chaves; Castano y Altamirano. DT: Mario Finarolli.

Estudiantes 1: Martínez; Alvarez, Lópes, Gustavo Benítez y Guillermo Benítez; Brian Gómez, Bochi, Seri y Torres; González y Nahuel Benítez. DT: Fabián Anselmo.

Gol: ST 40` B. Gómez (E)

Árbitro: Yamil Possi 

Cancha: Almagro (Buena)

Público: 3.000 personas (Solo concurrió público local)


Lo negativo: No comprendo qué es lo que pasa con los operativos de seguridad en Almagro. Tiene buena gente en prensa, una CD que quiere hacer las cosas bien, pero los efectivos que deben dar la seguridad no están a la altura. Como ocurrió muchas veces, los periodistas no pudimos hacer las notas respectivas en el sector adecuado para tal fin (y las instalaciones son buenas en Almagro). Por seguridad se hizo abandonar rápidamente el estadio a los jugadores visitantes y no se permitió el acceso a la antesala del vestuario para hacer las notas respectivas. El trabajo se desarrolló en la calle.
Antes, la seccional que debe brindar seguridad intentó hacer que no se jugara el partido en Tres de Febrero. Finalmente, y gracias a las gestiones de Julián Romeo, se pudo jugar en Almagro. Esperemos que la policía no repita estos "horrores" en un futuro. Y me pregunto: ¿Cuál fue el pecado de los jugadores de Estudiantes que tuvieron que retirarse como si fuesen delincuentes?. Solo cumplieron con su trabajo y tenían derecho a hablar con la prensa.

                                          Sebastián Alzogaray

Nota: Las imágenes son de www.mividaporestudiantes.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario