Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de febrero de 2015

FEDERAL B: 6 DE 7 YA ESTÁN EN EL FEDERAL A 2015.


Se jugaron los partidos de vuelta de las finales del Torneo Federal B 2014. Como no podía ser de otra manera, terminó en el 2015. Estos equipos comenzarán el 22 de marzo a disputar el Federal A, que bastante complicado viene en su forma de disputa y hasta hubo reformas en el reglamento antes de comenzar. En su momento, y cuando tengamos la confirmación de su formato, daremos a conocer todo lo concerniente al torneo.
Lo cierto es que ya están 6 de los 7 ascendidos. Falta definir la llave 1, bonaerense, entre Tiro Federal de Bahía Blanca y Rivadavia de Lincoln, que ganaron 1-0 en la ida.
Acá les presentamos a los nuevos:

Llave 6: 9 de Julio -Morteros- Pcia. de Córdoba-

 Los de Morteros le ganaron la final a Racing de Córdoba 4-2 en la ida, perdieron 1-3 en la vuelta y ganaron 5-4 por penales.

Llave 2:  Unión -Sunchales- Pcia. de Santa Fe


El "bicho verde" de Sunchales vuelve, después de algunas temporadas, a jugar en el Federal A. Con empuje le ganó a Juventud de Pergamino 1-0 en la ida y alcanzó una igualdad en 1 tanto en la vuelta.
Volverá a jugar el clásico con su rival de la ciudad Libertad.

Llave 3: Sportivo Atlético Club - Las Parejas- Pcia. Santa Fe


No se llama Sportivo Las Parejas, es Sportivo Atlético Club de la ciudad de Las Parejas. Alcanzó luego de batallar mucho, y durante varias temporadas, llegar al Federal A. En la llave final por el ascenso, tuvo que luchar para superar a Camioneros en las semifinales y al sorprendente Social y Deportivo Achirense. Pero los verdirrojos ganaron 8-7 por penales luego de sendos empates en 0 tantos.

Llave 4:  Vélez Sarsfield de San Ramón - Pcia Santiago del Estero-


Este equipo fue una de las sorpresas junto a los entrerrianos achirenses. Velez hizo un gran torneo y llegó a la merecida final con Libertad de Concordia, otro al que no muchos tenían en sus planes.
"El Fortín" santiagueño empató 0-0 en la ida y sorprendió ganando 2-1 la vuelta. Por primera vez jugará el Federal A.

Llave 5:   Concepción Fútbol Club - Pcia de Tucumán-


El equipo tucumano le ganó a Mitre de Salta 3-0 en la ida y, pese a caer 2-3 en la vuelta, se quedó con la plaza de ascenso. Concepción F.C. ya jugó el antiguo Argentino A y regresa para intentar llegar al Nacional. No confundir con Atlético Concepción de la Banda del Río Salí. Este equipo, aunque muchos no se acuerden, jugó una de las viejas Liguillas pre Libertadores en la temporada 1985-86.

Llave 7:  Gutierrez Sport Club - Pcia. Mendoza -


El equipo de Gutierrez venía de caer 0-1 en la ida frente a Huracán Las Heras. Lo pudo dar vuelta y ganó 2-1 en la revancha forzando a los penales. El 3-0 en esa definición le valió llegar por primera vez al Federal A.

Como dijimos, solamente falta definir un ascenso. ¿Será Rivadavia de Lincoln o Tiro Federal de Bahía?. El jueves se llevará a cabo la revancha. Los del noroeste de la provincia tienen ventaja mínima. Los del sur deberán ganar por dos goles para subir de manera directa.

                                              Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario