Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de febrero de 2015

HÉROES DEL ASCENSO: EL PÁJARO DE LOMAS

Hugo Aimetta: El pájaro de Lomas

Su nombre era Hugo Ricardo Aimetta. Nacido el 24-11-1953, pero para el pueblo de Lomas es "el Pato".
Debutó en la primera de Los Andes, el club que amó de chico, en 1974 con casi 21 años. 

Formó parte de un gran grupo que tuvo el conjunto de Lomas;  tenía la firmeza de Giorgi, el fútbol del "Nene" Díaz, y un terceto de oro: Él, el "Tanquecito" Rojas y el "Matador" Cuellos. 



Curiosamente, no pudo ascender con su querido "milrayitas". Sí en cambio lo hizo en Tigre, donde aun recuerdan que él marcó un gol clave en la final anticipada ante Italiano en La Paternal. Luego pasó a Gimnasia, Argentino de Quilmes y en 1983, con 30 años, se despidió en Lanús tras 261 partidos y 39 goles.
Como jugador era un número 7 electrizante, veloz y con olfato de gol, con una pinta muy parecida a la de Caniggia.
Por su forma de jugar, puede decirse (salvando las distancias) que más que Pato, Hugo Aimetta fue un Pájaro.


                                    José Galoppo

No hay comentarios:

Publicar un comentario