Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

viernes, 27 de febrero de 2015

MUCHAS GANAS Y POCO FÚTBOL EN EL CALOR DE VILLA LYNCH


En la tarde del lunes, por la segunda fecha de la B Metro, UAI Urquiza y Deportivo Morón empataron en un partido más emotivo que bien jugado. No le sirvió de mucho al equipo del oeste, que llegaba con serias pretensiones de alcanzar su primer triunfo; aunque el "Furgón" se fue algo más sonriente por como se dio el final del encuentro.

UAI URQUIZA    1 -  DEPORTIVO MORÓN  1

La tarde en Villa Lynch era muy calurosa. El campo de juego en buen estado -como siempre-, camaradería entre dirigentes y los presentes en el "Monumental" de Cuenca y Laprida.
Deportivo Morón no había podido ganar en el debut del torneo, mientras que el local venía de una derrota ante Tristán Suarez. Todo el conjunto pronosticaba ver buen fútbol en Villa Lynch. Pero lo observamos a cuenta gotas, aunque sí se vivieron momentos muy emotivos.


Apenas comenzado el partido, UAI, fiel a su estilo de poner la pelota contra el piso, hilvanó una jugada a partir de la recuperación de Garcete, la hizo correr para Suarez, y éste envió el centro bajo para la entrada del "Dudy" Perez, que no perdonó a Peratta y puso el 1-0 en tan solo 3'.
Los dirigidos por Blas Giunta, sorprendidos, no encontraban el camino para superar a un "Furgón" inspirado y con hambre de victoria.
Y créame si le digo que ese primer tiempo podía haber sido una catástrofe para Morón. Porque UAI Urquiza tuvo tres situaciones claras para definir todo y las desperdició; mientras que Matías Cano se quedaba con todo lo que, tibiamente, intentaba el "Gallo".
Sobre el final de la primera parte emparejó algo Morón. Los cambios que ambos tuvieron que realizar por lesiones le sentaron mejor a la visita que al local. Monzón no estuvo en su mejor tarde (había ingresado por Perez) y Pío (ingresó por Toledo) le metió más atrevimiento al ataque moronense.


En el complemento decayó el juego que mostró el equipo de De Lucca. No crecía mucho Deportivo Morón, pero salió con otra actitud.
Gabriel Garcete pudo definir el partido, muy cerrado hasta ese momento, pero tardó mucho en acomodarse y le robaron el balón justo en el momento del remate. Y como lo dice el viejo dicho futbolero: "Goles que te has de perder en tu arco los van a hacer", así apareció el golpe de gracia de la tarde. A los 34', Yassogna sacó un remate cruzado que no pudo alcanzar el bueno de Cano y se convirtió en el grito de desahogo de toda una ciudad. 1-1 y a otra cosa.

Los minutos finales encontraron al local muy retrasado, esperando mantener el empate luego de haber dejado pasar las oportunidades de triunfo, y a un "Gallo" cacareando en el área rival y bregando por gritar una vez más. La más clara la tuvo, nuevamente, Yassogna al estrellar un tiro libre en el travesaño.


Emotivo por la búsqueda de ambos, no muy bueno en lo que a ideas futbolísticas se refiere.
UAI Urquiza lo pudo golear en la primera parte pero se fue retrasando en el campo y aguantó cerca de Cano; Deportivo Morón fue y fue, con más garra y vergüenza deportiva que con fútbol, lo empató y lo pudo haber ganado. Es más, nadie diría que estaba mal el resultado si ganaban los de Giunta; tampoco si, por lo realizado en los primeros minutos, lo hacía UAI.
Fue empate; y está bien.

                                            Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Las imágenes son del Dpto. de Prensa de UAI Urqiza. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario