Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 2 de febrero de 2015

"NADA DE TRANSICIÓN"

Estudiantes sumó una nueva frustración en el último torneo, que fue de transición. Luego de haber estado puntero todo el torneo, perdió el ascenso directo en la última fecha de la Zona A, que finalmente fue de Chacarita. Aquí haremos un repaso de lo que fue ese torneo de transición y sobre el nuevo presidente que tiene el Pincha.

Tras la temporada 2013/2014, que no fue la mejor para Estudiantes, llegaba el torneo de transición que duraba 5 meses, debido a la restructuración para que en la Primera A haya 10 equipos más. Se reforzó muy bien y con la vuelta del goleador,  Juan Martín, a Caseros. El técnico siguió siendo Fabián Anselmo, que había sido ratificado por el ex presidente Fernando Isla Casares. 

                                               El partido bajo la lupa frente a Alte.Brown


Las esperanzas renovadas; con jugadores como el mencionado Juan Martín y Cesar More, de gran experiencia, la seguridad de Martín Ríos en el arco, y la consolidación de Sergio Sosa y jugadores que se quedaron, todo hacía creer que Estudiantes iba a conseguir el ascenso a la Primera B Nacional.


La primera fecha la jugó contra Deportivo Merlo en Caseros y ganó 1 a 0. No fue superior a su rival y todavía tenía algunas dudas sobre su  juego. Con el correr de las fechas, eso fue cambiando. En las jornadas siguientes ganó tres partidos seguidos (Villa Dálmine, Deportivo Español y Atlanta). Luego empató dos partidos seguidos contra Tristán Suarez (otro de los candidatos en la zona) y frente a Colegiales. Volvió a la victoria con tres partidos seguidos (Fénix, Chacarita y Almirante Brown). Tuvo fecha libre y jugó la última de la ida frente a Brown en Adrogué, y ahí perdió el invicto luego de 9 partidos sin conocer la derrota (7 PP y 2 PE). Cayó por 2 a 0 y volvieron los fantasmas del pasado. Ese día además, los jugadores fueron viajando en sus autos particualres, ya que la dirigencia del Pincha no había reservado el micro. Y las dudas de que si a Estudiantes le convenía o no ascender, se instaló en Caseros. 

                                           Contra Argentinos Juniors en la Copa Argentina


Comenzó la segunda rueda, y Estudiantes volvió a enfrentar a Deportivo Merlo en el oeste; lo goleó 4 a 0 y desaparecían  las dudas de no querer ascender. Pero tres días más tarde, caería de local frente a Villa Dálmine por 2 a 1. Desde ahí comenzaron los altos y bajos del Pincha. Ya no era el mismo equipo que había arrasado en la primera rueda. Luego de caer contra el Viola, derrotó a Deportivo Español, empató con Atlanta y goleó a Tristán Suarez por 4 a 1. Parecía que se encaminaba al ascenso. Luego empató un partido clave contra Colegiales, volvió a la victoria frente a Fénix y recibió un golpe duro en Caseros, ya que Chacarita lo goleó por 4 a 1. Cuatro días después, tendría que haber jugado contra Almirante Brown en Casanova, pero ese partido se suspendió antes de comenzar, debido a un enfrentamiento entre barras del Mirasol que terminó con un muerto. Tuvo casi 10 días libres (ya que en ese fin de semana no jugaba) y de volver a poner "fresca" la mente y de lograr el objetivo. 


Finalmente se jugó el partido frente Almirante, en la cancha de Tristán Saurez y  a puertas cerradas. Ese partido fue clave y en donde dejó la chance de terminar como puntero y llegar cómodo a la última fecha. Fue un partido increible que finalizó 5 a 5, con más errores de ambos equipos que aciertos. En días posteriores se habló mucho: que algunos jugadores habían recibido dinero para no ganar ese partido, otros que pensaban más en una venta, aunque nunca hubo pruebas y los jugadores apuntados lo negaron. Llegó la última fecha, Chacarita primero y Estudiantes segundo. El Pincha debía ganar y que los de San Martín cayeran, pero no pasó, ya que ganó su partido y se quedó con el ascenso. Al Pincha no le sirvió de nada haberle ganado a Brown de Adrogué por 1 a 0. La desazón se hizo presente en Caseros. Quedaba un chance más: el Reducido. 

Volvieron a pasar casi 10 días y el rival de la semifinal era, nuevamente, Villa Dálmine (que semanas más tarde obtendría el tercer ascenso al derrotar a Tristán Suarez). Bajo una lluvia que azotó al Conurbano de Buenos Aires, no se sacaron ventajas y empataron 0 a 0. El partido se definía por penales. El que acertó más fue la visita y se quedó con el pase a la final, tras ganar por 6 a 5. Luego de finalizado el encuentro, los hinchas se fueron con una frustración más y muy indignados por haber dejado pasar esta nueva chance para llegar al Nacional.

                                                      La publicidad del nuevo presidente Jorge Vignoni

A todo esto, el Pincha también jugó Copa Argentina. Disputó tres partidos de la Fase Final. El primero fue frente a Vélez Sarsfield y lo derrotó por 2 a 0 en cancha de Lanús. Luego jugaría frente a Instituto de Córdoba, en la cancha de Arsenal, y ganó por 1 a 0. Finalmente disputó los Cuartos de Final, frente a Argentinos Juniors en el estadio de Huracán, y ese partido lo ganaba por 1 a 0 en el primer tiempo, pero en el segundo, sobre el final, se lo empataron. Se definió por penales y pasó de ronda el conjunto de La Paternal, por 5 a 4. Fue la segunda vez, que el Pincha llegaba a esta instancia y se convirtió en el equipo que más partidos disputó en dicho certamen.

Luego de esta nueva frustración, en la institución de Caseros, llamaron a elecciones luego de 23 años. La fecha para este evento fue el sábado 10 de enero de este año. Se presentaron tres listas. Los candidatos eran el presidente en curso, Fernando Isla Casares (Todos por Estudiantes), Jorge Vignoni (Resurgimiento Negro y Blanco) y el ex defensor Javier González (Agrupación Negra y Blanca). Los comicios se llevaron a cabo en la Sede de la Avenida Beiró. Votaron 304 socios. Resurgimiento Negro y Blanco, con 125 votos, fue la lista ganadora, seguida por la lista de Fernando Isla Casares con 103 votos y Javier González con 76 votos.

Comenzó un nuevo año, y otra vez se renuevan las ilusiones en Caseros. Lo que más quieren los hinchas es el ascenso a la B Nacional, que durante muchos años se le viene negando al Pincha.

                            Sebastián Alzogaray

Nota: Las fotos son de www.mividaporelpincha.com.ar. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario