Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

sábado, 21 de febrero de 2015

UN CANARIO QUE CANTÓ VICTORIA EN INGENIEROS


FLANDRIA TUVO SU PREMIO, ALMAGRO SE QUEDÓ SIN TÉCNICO

El “tricolor” perdió 1-0 con el “canario”, en el estadio Tres de Febrero, y eso decretó el despido de Mario Finarolli. Andrés Montenegro marcó el tanto. Aunque los dirigidos por Felipe De la Riva no fueron superiores y el partido era para un empate clavado, supieron como jugarlo y retornaron a la categoría con éxito, tras su paso por la C. Ya suenan varios nombres para hacerse cargo del conjunto de Villa Raffo.

Decir que Almagro necesitaba ganar, tras 16 partidos de no hacerlo, era algo obvio. Y, sí a eso se le sumaba la reciente derrota con Estudiantes de Buenos Aires, por la Copa Argentina, la necesidad de los tres puntos era más que importante. Sin embargo, cuando los ciclos están definidos no hay nada que hacer.


Los que hasta el lunes 16 habían sido entrenados por Finarolli salieron a la cancha con un 1,4,4,2 bien marcado, con Damián Arce encargado de la creación y con Nicolás Yaque y Oscar Altamirano en la delantera.
Por su parte, los de Jáuregui utilizaron un 1,4,5,1, con Montenegro como único punta. De la Riva parecía apostar a defenderse con muchos hombres y salir rápido de contra. Sí bien su forma de jugar representa lo contrario a ser vistoso, en este cotejo tuvo éxito.

Luego de algunos minutos en donde ambos conjuntos se estudiaron bastante, Almagro intentó con algunas llegadas aisladas. A los nueve minutos, el visitante probó con un remate suave de Matías Rosso, que el arquero Agustín Gómez contuvo sin problemas.
Cinco minutos más tarde, Juan Manuel Quevedo remató desde lejos a la derecha de Leonardo Griffo, tras una contra. Flandria respondió con un remate de Alejandro González, que pasó cerca del palo izquierdo de Gómez.
Almagro tuvo la pelota en la primera parte, pero no logró concretar. Arce fue quien más veces probó al arco, así como Altamirano, Yaque y Quevedo, pero ninguno tuvo suerte.
Sin embargo, la jugada más clara en este período fue para el “canario”. A los 46 minutos tuvo el gol Montenegro, tras un error de Emiliano Ronconi, pero su remate desde la derecha terminó afuera.

Antes del entretiempo, Richard Schunke tuvo que dejar la cancha por el golpe de un rival y en su lugar entró Franco Quiroz. La diferencia en la marca sería evidente.


El segundo tiempo arrancó igual que el primero, con varios pelotazos. La visita tuvo un tiro libre de Agustín Goñi y un remate de González, que fueron atajados por Gómez.
A los diez minutos llegó el único gol del partido, cuando Montenegro recibió la pelota desde la derecha y remató ante la salida de Gómez. El resultado no era justo, pero en el fútbol la justicia a veces no se presenta.
Luego de que Arce se perdiera el empate desde la derecha, Finarolli quemó las naves y puso a Ismael Villalba por Yaque y a Edgardo Brittes por Nicolás Sansotre. Aunque, poner mucha gente en ataque no garantiza nada.
A los 29 minutos se produjo la chance más clara para el local, cuando tras una serie de rebotes Quevedo remató desde lejos al palo izquierdo de Griffo. Pero, la pelota no quería entrar.

El “tricolor” contó con un par de chances más llegar a la igualdad, pero los nervios, la falta de puntería y la defensa de Flandria lo impidieron.
Así se fueron diluyendo los minutos y, pese a los seis minutos que dio el árbitro Carlos Stocklas, de regular arbitraje, la historia no se modificó. Por ende, mientras Flandria regresó de la mejor manera a la B Metropolitana, tras estar una temporada en la Primera C, los de Villa Raffo tendrán que dar vuelta rápido esta página.


Ya se habla de varios candidatos a reemplazar a Finarolli, quien fue despedido por la dirigencia que comanda Julián Romeo tras 17 encuentros sin triunfos. Entre ellos está la dupla de Luis Tonelotto y Roberto Demus, ex goleadores “tricolores” (El primero participó de los ascensos a la 1º División en los años 2000 y 2004, mientras que Demus sólo estuvo en el 2004). Después aparecen Fernando Ruiz, ex entrenador de Deportivo Armenio y Flandria; Fabián Sarasqueta, ex DT. de la Reserva e interino de Argentinos Juniors; y cierra la lista Hugo Garelli, uno de los ayudantes de campo de Carlos Mayor, con quien Almagro peleó el ascenso a la B Nacional en el 2013, perdiendo la final por penales ante Brown de Adrogué.

Habrá que ver quien se hace cargo del equipo para enfrentar a Colegiales el domingo. Por su lado, los de Jáuregui recibirán a Deportivo Español con toda la confianza.


FORMACIONES:

ALMAGRO:  0
1- Agustín Gómez; 4- Emiliano Ronconi, 2- Diago Ianiero (C), 6- Abel Luciatti, 3- Nicolás Sansotre; 8- Juan Manuel Quevedo, 5- Richard Schunke, 10- Damián Arce, 11- Ariel Chávez; 7- Nicolás Yaque, 9- Oscar Altamirano
DT: Mario Finarolli
AC: Mario Anguello
PF: Cristian Sánchez
SUPLENTES: 12- Ricardo Veliz,13- Celso Esquivel, 14- Franco Quiroz, 15- Matias Ruiz Sosa, 16- Ismael Villalba, 17- Octavio Bilbao, 18- Edgardo Brittes

CAMBIOS: PT: 43´ Quiroz por Schunke; ST: 18´ Villalba por Yaque y Brittes por Sansotre

FLANDRIA:   1 
1- Leonardo Griffo; 4- Juan Cruz Randazzo, 2- Mario Musson, 6- William Rivero, 3- Lucas Vicente; 8- Mauro Frattini, 7- Alejandro González, 5- Eric Chmil, 10- Agustín Goñi, 11- Martín Rosse; 9- Andrés Montenegro (C)
DT: Felipe De la Riva
SUPLENTES: 12- Martín Cabrera, 13- Hernan Pineda, 14- Ezequiel Abal, 15- Nicolás Agarreca, 16- Joaquín Parra, 17- Pablo De Hoyos, 18- Gonzalo Pérez

CAMBIOS: ST: 27´ Pineda por Rosse; 35´ De Hoyos por Montenegro

AMONESTADOS: ST: 13´ Chmil (F), 16´ Quiroz (A), 37´ Lucatti (A), 49´ De Hoyos (F)
EXPULSADOS: No hubo

ÁRBITRO: Carlos Stocklas (Regular
LÍNEA 1: Carlos Qualizza (Bien)
LÍNEA 2: Emir Michelon (Bien)

CANCHA: Estadio Tres de Febrero (Almagro): Bueno
PÚBLICO: 2000 aproximadamente


CURIOSIDAD 1: En el primer tiempo, a los 24 minutos, Gómez tomó la pelota con la mano tras un pase de Abel Luciatti. El árbitro no cobró nada y los más de 70 allegados del visitante hicieron sonar sus insultos.

CURIOSIDAD 2: En el complemento, a los 27 minutos, Martín Rosse hacía tiempo y las personas de Almagro encargadas de llevar la camilla lo subieron intempestivamente a la misma, para que siguiera el juego. Dada la violencia de la situación, se armó una batahola entre los jugadores de ambos equipos, que por suerte no pasó a mayores. Mientras, los allegados del “canario” volvieron a proferir insultos ante lo ocurrido.

                                              Nicolás Souto

No hay comentarios:

Publicar un comentario