Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de marzo de 2015

CARAMELITOS AGRIOS EN "BARRA"

En los últimos meses del 2014 y en lo que va de este año los hechos de violencia relacionados con el fútbol recrudecieron.
La muerte de un barra de Berazategui, en diciembre, por problemas internos y polítcos; el vandalismo que lleva a cabo la barra de Aldosivi, complicando el descanso veraniego de muchos y solo por una interna política-empresarial que no tiene final; lo ocurrido en Laferrere, y otras tantas luchas internas que, parece, no tendrán fin si no hay medidas políticas coherentes que acompañen a la lucha de unos pocos contra este flagelo.
Ahora bien, muchas veces nos critican por comentar ésto y dar nombres en las notas. También hemos sido amenazados en ciertas ocasiones por relacionar a barras con el poder de turno y mezclar a intendentes y otros funcionarios con los barras. Pero lean lo que pasó con los barra del "Naranja" detenidos por el crimen del 21/12/14.


La facción Villa España, la histórica de Berazategui, festejaban en el Club Los Manzanos. Llegaron los del Barrio El Bueno en varios vehículos y empezaron a los tiros. Murió Diego Villa y hubo varios heridos.
Detuvieron a Juan Baez, Jonathan Carrasco y a Leonardo Medrano y fueron imputados por la fiscalía por homicidio calificado. La semana pasada cayó preso Daniel "la cuca" Fernandez, jefe de la barra oficial (respondería al intendente) por ser el ideólogo del ataque. Hasta acá todo bien y correcto el accionar de la justicia. La sorpresa llegó después, cuando apareció el abogado defensor.


El abogado en cuestión es Omar Daer. Unas semanas atrás se había presentado en los tribunales para ver la causa en representación del club (es el representante legal del mismo) y ¡ del barra detenido !.
Sorpresivo, es cierto, si tenemos en cuenta los discursos de los dirigentes sobre querer desterrar a los violentos para que Bera vuelva a jugar en su estadio de una buena vez; pero no es extraño, en realidad, porque la relación entre "la cuca" Fernandez y la dirigencia es muy fluída.
Este individuo recibe dinero de la dirigencia (según los imputados y otros consultados), entradas para reventa y maneja los trabajos de mantenimiento en el club. También viajó al Mundial 2014, con todo pago por la institución, y junto a Angel García, presidente "naranja" y secretario general del sindicato de vigiladores privados de la Argentina.
Omar Daer, el abogado, fue letrado del ex presidente Menem, actuó en el triple crimen de la efedrina, entre otros. Es un defensor "caro", pero ahora se explica como lo pudo pagar el jefe de la barra.
Ambos, defensor y defendido, tienen fuertes vínculos en los municipios de Quilmes y Berazategui manejados por gente del FPV.
Lo gracioso fue que primero se trató el hábeas corpus interpuesto, por el que liberaron al delincuente, y luego el pedido de apelación, por el cual decidieron que debía permanecer detenido. Claro, ya lo habían soltado. La Jusicia profugó al inculpado. Gracioso, pero muy triste.

En la ciudad de Mar del Plata, con un equipo en la Primera División, no se gana tranquilidad desde ese momento. La barra de Aldosivi realizan batallas (literalmente) para quedarse con el poder y la mayor parte del botín a repartir.


Durante la última parte del 2014 la relación entre barras se volvió muy mala y violenta. Alberto Torre, lider de la facción La Villita baleó a tres de la facción La Gringada; entre los heridos estaba Maxi Perez, jefe de la última mencionada. La respuesta no se hizo esperar y, con Torre preso, los partidarios de Perez balearon y dejaron muy mal herido a "chanchín" Mendez que reemplazaba a Torre en la tribuna. Todos estos acontecimientos se dieron entre el 3 de marzo y el 5 de marzo del corriente año.
Claro, antiguos jerarcas de la "pesada del puerto", quienes cumplieron sentencias en Batán, salieron y desean tomar el mando nuevamente. Los actuales líderes se atrincheran y buscan el padrinazgo de la política.
Esto no está muy bien visto por los "oficialistas" de la barra, porque el presidente del Tiburón, empresario importante de Mar del Plata, tiene serias diferencias con el jefe municipal aunque se los pueda ver juntos en algunos actos.

                                                        Apriete de barras a ambientalistas en la zona portuaria

También hubo momentos en que la barra de Aldosivi se encargó de amenazar y desalojar los terrenos en los que se construían instalaciones del club en la zona portuaria. Claro, esos terrenos son lindantes a la reserva ecológica del puerto marplatense. Para que se ubique, al comienzo de la zona de balnearios de Punta Mogotes y de la autopista.
Cuando grupos ecologistas ocuparon los terrenos, la barra se encargó de desalojarlos, no dialogando precisamente, y desde ese momento hubo alguna fractura entre el municipio y el club.
Lo cierto es que hay tres facciones principales en la tribuna, parece que no hay solución posible y menos con el "botín" que ahora, estando en la máxima categoría, se puede llegar a obtener.
El ascenso a Primera División, a Aldosivi y a Mar del Plata toda, no le hizo muy bien.

                                       Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Datos aportados por Lucas Sotelo (Mar del Plata), Oscar Gullotta (Berazategui) y notas de Gustavo Grabia en el Diario Olé. A ellos, muchas gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario