Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de marzo de 2015

COPA ARGENTINA: SIGUEN AVANZANDO EN LA "METRO"


Si bien ya están dispuestos los enfrentamientos de 32°avos de final en el que están los mejores del Nacional y de la Primera División, junto a los clasificados del interior y a algunos de la metro, aun hay que completar dicho cuadro con nombres propios.
Desde el fin de semana anterior se vienen jugando algunos partidos y ya hay nuevos clasificados.

YUPANQUI  1 -  ATLAS  2
"Tarde celeste que se puso marrón"

Aun no había comenzado el campeonato de Primera D, categoría a la que pertenecen estos equipos, y ya tenían que mostrar algo en su enfrentamiento de Copa Argentina.
En cancha de Liniers se vieron las caras y, pese a estar algo "duros" por la pretemporada, "Traperos" y "Marrones" nos brindaron un partido para nada aburrido.


Todo parecía ser para Yupanqui, que ganaba 1-0 desde los 12' con el gol de Sandoval y mostraba algo más que Atlas. Pero como Gnocchi no da ninguna por perdida, le dio la igualdad a los de Gral. Rodriguez sobre el final del primer tiempo.
En el segundo tiempo, y pese a tener que aguantar el asedio trapero por sendas expulsiones (a los 2' y a los 30' del complemento), Atlas sacó fuerzas, se fue contra el arco de Darío Aleman y consiguió un penal en el tiempo agregado. No falló Cristofanelli y el Marrón sigue en la Copa.

L.N. ALEM  5  -  JUVENTUD UNIDA  4
"Esta leche no está cortada"

Resultado final: 5-4. No, no fue definición por penales, fue durante los 90' de juego. Realmente, un partidazo nos brindaron L.N. Alem y Juventud Unida en el Municipal de Pilar.
Había mucho que prevenir para este encuentro; el antecedente inmediato mostraba una batalla campal después de la victoria por penales del "Lobo" por el ascenso a la C.
Esta vez también "se mataron", pero a goles, lo cual es mucho más lindo y es el fundamento del fútbol.
Alem sacó ventaja con la rapidez de Tiedeman. Ganaba bien, pero esos tarados que nunca faltan en la cancha, se la agarraron con Bello, arquero de Juventud Unida; si bien el 1 no reaccionó, sí lo hizo su DT, Marcelo Straccia, y el partido se detuvo por casi 15'. Cuando se reanudó, Cristeff puso 3-0 para el "lechero" y Leizza descontó.


No se quedaron quietos ni especularon. Juventud salió a buscar y acortó con el gol de Mosman. Pero el iluminado Tiedeman volvió a adelantar a Alem.
Para probar el buen funcionamiento de los corazones de los presentes, el goleador del "lobo", Vivanco, puso un 4-4 que nadie pensaba. Y apareció, una vez más, Tiedeman para darle la victoria final al equipo dirigido por Galeano. Así, en una tarde llena de gritos de gol en Pilar, los de Gral. Rodriguez pasaron de ronda en la Copa.

SACACHISPAS  0 -  LAFERRERE  1
"Tortuga que arremete, gana partido"

El partido era lento y pesado como la tarde calurosa en Villa Soldati.
Pero muchas veces, hay jugadores que tienen una categoría diferente y pueden llegar a cambiar las cosas. Este jugador lo tenía Laferrere.


En la primera parte del segundo tiempo, apareció la jerarquía del "Tortuga" Fernandez y le terminan cometiendo penal. El mismo jugador pone el 1-0 para el "villero" y rompió la monotonía de la tarde.
Si bien Sacachispas intentó, se acordó tarde. No pudo superar el orden defensivo de Laferrere y, si bien mereció más suerte sobre el final, se quedó afuera de la Copa.

J.J.URQUIZA   4 -  1  MIDLAND
"Los funebreros aprendieron a bailar la Jota(jota)"

¿Cuánto hacía que la gente de Loma Hermosa y Caseros no festejaban una goleada semejante?. No sé. Pero bailaron, literalmente, al equipo del Tano Di Giuli y lo ejaron afuera de la competencia.
Lo del "Celeste" fue excelente, borró de la cancha a Midland y lo goleó sin atenuantes.
Parodi, Ojeda, Slimens y Gimenez -en contra- le dieron los goles a J.J. Peralta, de penal, había empatado transitoriamente.


LUJÁN   1 (0)  -  BERAZATEGUI  1 (3)
"Si no apuntás bien, te quedás afuera".

Es un poco lo que decía la gente de Luján después que quedarse afuera de la Copa Argentina por no acertar los penales. Horacio para el local y Pelegrini para Berazategui dejaron en parda el partido.
En los penales apareció el arquero César Gonzalez, que atajó dos de los tres que pateó Luján (Monasterio lo tiró afuera) y la buena puntería de Islas, Pombo y Pelegrini, hiceron que el equipo del sur siga su camino en el certamen.

Aun quedan algunos partidos eliminatorios en la zona Metro:
Central Ballester (1°D) - Deportivo Riestra (1°B)*
El Porvenir (1°D) - Flandria (1°B)*
Liniers  (1°D) - Defensores de Cambaceres (1°C)

*-Al comenzar estas eliminatorias, los equipos de Riestra y Flandria jugaban en Primera C.

                                                      Gustavo Negredo
                                       Para  Ascenso con Estilo

No hay comentarios:

Publicar un comentario