Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de marzo de 2015

EL CIELO ENCAPOTADO SE PINTÓ DE AZUL


ESTUDIANTES  1 -  SP. ITALIANO  4

 "Excesivo, pero justo".

El cielo en Caseros amenazaba lluvia. Solo cayeron unas gotas y luego se pintó de azul por acción de un equipo (Estudiantes) que no tuvo ideas, y otro (Italiano) que aprovechó las que tuvo. En un duelo de medianías y errores, el conjunto de Pasini superó a un Estudiantes que luchó contra sí mismo. 

Luego de tres años, pinchas y azzurros volvieron a verse las caras. Ambos necesitaban el triunfo como el agua en el desierto, en razón de sus posiciones en la tabla.
Durante todo el partido se sucedieron varios errores, principalmente en la defensa de Estudiantes. Y fue así como Fioravanti abrió el marcador desde afuera del área con un magnífico remate.
Con más vergüenza que fútbol, Estudiantes lo supo empatar con una contra ejecutada por Torres. El juego fue cambiante durante el resto de la primera parte hasta que, sobre el final, Rojano puso el 1-2 tras centro de Gaona.


Mucho premio para Italiano en esa primera parte. Claro, estuvo atento a los errores de la defensa pincha y a la mala tarde de Martinez; por eso ganaba.

El complemento no fue muy distinto. Estudiantes tenía que arriesgar mucho más ante un equipo que se plantó ordenado, aunque también cometía muchos errores y le daba chances al "Pincha" que, una tras otra, desperdiciaba. 
Condicionado por la desventaja, Estudiantes fue superado por Italiano en el inicio del segundo tiempo, pero de a poco se acercó varias veces convirtiendo en figura a Acevedo, y errándose goles increíbles.
El único error, y muy grosero del equipo de Fabián Anselmo, fue no aportar ni una idea clara para llegar a empatar y, como terminó descuidándose mucho más en su última línea, Italiano metió la contra, y liquidó el partido con Molina y Di Biasi. 
Para Italiano, sirvió para limpiar su imagen tras el empate con Almirante Brown. Para Estudiantes, la sensación de que la paciencia de los hinchas tiene un límite, y ese es el clásico de la semana que viene.


A DESTACAR
La atmósfera parecía triste al principio en Caseros: cielo nublado y poco público, a pesar de haberse cumplido la sanción. El aliento fue muy variado en cuanto a canciones, y no decayó en ningún momento pese a la derrota. En la tribuna se palpita con intensidad el próximo choque con Almagro, metiéndole presión a los jugadores. 


Síntesis:

ESTUDIANTES:    1
1. R. Martínez
2. H. Lopes
3. Gui. Benítez
4. N. Alvarez (cap.)
5. M. Seri
6. Gus. Benítez
7. N. Benítez
8. R. Bocchi
9. M. Battallini
10. D. Torres
11. B. Gómez
D.T.: Fabián Anselmo
Suplentes: 12. F. Díaz, 14. R. Pailallef, 17. L. ALbarracin, 18. G Strillevsky
Cambios: 36´13. F. Silva por 4. N. Alvarez (lesionado),, 56´15. T. Barbeito y 16. N. González por 8. R. Bocchi y 3. Gui. Benítez
Amonestados: 78´10. D. Torres
Expulsados: no hubo

SPORTIVO ITALIANO:  4
1. G. Acevedo
2. C. Pérez
3. G. Mbombaj
4. D. Bordón (cap.)
5. L. Fioravanti
6. E. Francés
7. L. Fernández
8. J. M. Gaona
9. A. Rojano
10. G. Alderete
11. E. Di Biasi
D.T.: Salvador Pasini
Suplentes: 12. J. Drago, 13. R. Ruiz, 15. V. Olivera, 17. J. Merlo
Cambios: 64´ 18. J. Molina por 8. J. M. Gaona, 70´16. D. Sequeira por 9. A. Rojano y 90´14. R. Archubi por 10. G. Alderete
Amonestados: 81´2. C. Pérez
Expulsados: no hubo

Goles: 8´5. L. Fioravanti (ITA), 14´D. Torres (CAE), 46´9. A. Rojano (ITA), 74´18. J. Molina (ITA) y 90´11. E. Di Biasi (ITA)
Figura: 1. G. Acevedo (ITA)
Estadio: Ciudad de Caseros 
Público: 1.000 personas
Arbitro: Lucas Di Bastiano (discreto)
Línea 1: Diego Barón
Línea 2: José Mendoza

                              Alfredo Nicolás Armiento / José Galoppo
                                                         
Nota: Las fotos son de la página www.mividaporelpincha.com.ar . Gracias al amigo Damián Grumwald por las mismas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario