Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

martes, 3 de marzo de 2015

LAFERRERE Y SU BARRA: UNA MANCHA MÁS Y VAN......


Durante la disputa del partido entre Laferrere y Dock Sud, 1-1 hasta ese momento, barras del equipo local iniciaron en las calles acciones delictivas contra los efectivos policiales porque, según ellos, no les permitían el ingreso al estadio. Lo cierto es que varios temas políticos estuvieron en juego. Una vez más, los perjudicados fueron aquellos que quieren disfrutar del partido, los hinchas genuinos y el fútbol todo.

No es la primera ni será la última vez, lamentablemente, que comentemos acontecimientos como el ocurrido ayer en Laferrere. No dentro del estadio, donde todo parecía normal, pero sí en las adyacencias, donde reinó el caos y la barbarie impulsados por un centenar de delincuentes que dicen ser hinchas de un club de fútbol. No entienden, y tampoco tienen la capacidad de pensar, que el principal perjudicado es la institución a la que dicen "amar".


Promediaba el segundo tiempo cuando un centenar de inadaptados sociales apareció con intenciones de ingresar al estadio (según sus comentarios) y la policía no les permitió hacerlo. ¿Por qué habrían de hacerlo?. Si son hinchas, que paguen la entrada y colaboren con el club.
Acto seguido, arremetieron contra la policía y la cosa pasó a mayores. Balas de goma por todos lados, gases lacrimógenos que se colaban dentro del estadio, algún proyectil de plomo que impactó en la humanidad de un agente de la bonaerense, autos y patrulleros incendiados, piedrazos y todo lo que se le pueda ocurrir.
En ese momento era tierra de nadie y la "batalla" parecía interminable. Un efectivo de la montada fue derribado, golpeado y robado; sí, robado. Le quitaron su arma, hirieron al policía y lastimaron al equino. Parecía un fragmento de una película de la TV americana, pero era en la Provincia de Buenos Aires y la lucha, real.


14 policías resultaron heridos, el partido suspendido y once detenidos. No fue el saldo final porque varios vehículos fueron incendiados, armas reglamentarias robadas y casas de particulares, que nada tenían que ver con el partido, rotas o robadas.

La cuestión no es que estos "idiotas delincuentes útiles" querían ver el partido, al menos los minutos que quedaban, sino realizar una especie de protesta contra aquellos que se oponían a ciertos negocios que manejaban al amparo de los punteros y políticos de turno. Es más que conocida la relación entre estos inadaptados y la dirigencia política municipal de La Matanza comandada por Fernando Espinoza.
Para poder salir, los jugadores de ambos equipos (estuvieron refugiados durante hora y media en los vestuarios) tuvieron que entregar, a los violentos, la indumentaria deportiva que llevaron.
Al momento de identificar a los cabecillas de la horda de delicuentes, 11 fueron detenidos, y en el domicilio de uno encontraron armas reglamentarias, otras menores y la escopeta robada a uno de los policías durante la gresca.

Era de esperar que llegaran, y más en estos tiempos electorales, las declaraciones de las autoridades competentes (o incompetentes, según se mire) sobre los detenidos y lo ocurrido en Laferrere.
Por ese motivo apareció el Gobernador Scioli anunciando la clausura del estadio por el resto del año y el enjuiciamiento de los detenidos. Además de tomar diversas medidas contra los actos de violencia que se desarrollen en el fútbol.


Permítame esbozar una sonrisa Sr. Gobernador. Estos hechos vienen ocurriendo durante años en el fútbol y los delincuentes, así como entran, salen de las comisarías como si nada y "limpitos" de culpa y cargo. ¡Y usted nunca hizo nada!; jugaba un "picado" en La Ñata. Así como ayer fueron los efectivos policiales los perjudicados (entre otros, que la ligan de rebote), varias veces son ellos los que inician los inconvenientes por su incompetencia.
¿Recién ahora toman estas medidas porque le puede hacer perder votos lo que vimos ayer?. No me haga reir; si su Ministro de Seguridad, el Sr. Granados, conoce muy bien el tema porque desde hace años, junto a su hijo, manejan Tristán Suarez.
El gran perjudicado es Laferrere como institución. Porque durante años cobijaron a estos delincuentes y, cuando les quieren meter un coto a sus acciones, se ven acorralados por intereses políticos ajenos al club.

La AFA le dio "libertad" a la Provincia para tomar esas medidas contra un club de la C, pero se hace la distraída cuando ocurre en ciertos clubes de Primera o en los manejados por dirigentes afines al poder.
Estamos cansados de todo esto. De las desigualdades según las categorías, de los políticos de turno metidos en los clubes, y de la violencia toda.
Como inicié la nota, esta no es la primera ni será la última vez que ocurran actos delictivos en el fútbol. Y, por más que me traten de antipopular, de cómodo o de un periodista que no sabe lo que quiere la gente, digo que hay que parar el fútbol. Poner en vigencia la pérdida de puntos, tomar acciones práctica y legales rápidas y poner "los productos de granja sobre la mesa" para tomar resoluciones polítcas definitivas y no "parches oportunistas" como éste.
Me gusta el fútbol, jugué al fútbol, casi que vivo del fútbol; pero esto, así, no puede continuar.

                               Alfredo Nicolás Armiento

Nota: Imágenes obtenidas de Google.

No hay comentarios:

Publicar un comentario