Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 29 de marzo de 2015

RELATOS DEL ASCENSO: DESEMPATES IMAGINARIOS


DESEMPATES IMAGINARIOS (Jugando con la Historia)

Así como en los juegos de fútbol por computadora se cargan los datos reales de equipos y jugadores para que después se juegue, yo propongo jugar con la historia pensando cómo hubieran sido (respetando la Historia, claro está) desempates imaginarios.

Yo elegí torneos de Primera C de los 70, donde los dos primeros ascendían... y se me ocurrió pensar qué hubiera sido si tenían que desempatar los equipos que en realidad ascendieron. 

Arranco con el Torneo de Primera C de 1971, en que ascendieron Almagro y Tigre, el primero con 5 puntos sobre el segundo, que sin embargo le ganó en Victoria y José Ingenieros. Lo situé en San Martín por su equidistancia con ambas localidades.
Agradezco los datos de los amigos Jorge Barberini y Carlos Wiurnos, a quienes dedico este relato. 


CAPÍTULO 1: EN EL ÚLTIMO INSTANTE (1971)


Tras 120 minutos angustiantes, Almagro venció a Tigre en el desempate con un gol de Lizarraga.
El partido final en San Martín fue un verdadero partido de hacha y tiza, como se decía antes. Almagro y Tigre no se sacaron ventajas en los 90 minutos iniciales.


                                                        Equipo de Almagro en 1971

Los de Elmer Banki buscaron siempre con la habilidad de Flotta y el ataque de Lizarraga, pero chocaron con la sólida defensa tigre liderada por Pedro Pellegata y Jaime Quiroga.
El once de Angel Perucca apostó además al buen fútbol de Maní Gómez, el brasileño Battista y el Zurdo De Rosa, haciéndole pasar las mil y una al sólido arquero Hugo Piazza.
Por momentos, por no decir en casi todo el trámite, Tigre fue más e hizo el gasto. Y Almagro aprovechó la puntilla de los últimos minutos del suplementario, donde tras una gran jugada de Flotta, que combinó con Iunevich y Valdez, este le sirvió el pase a Lizarraga que, superando a Quiroga y Pellegata, derrotó a Pepe.



                                                       Equipo de Tigre en el torneo de 1971

Y más allá de la alegría en José Ingenieros, y de la tristeza en Victoria, los dos hicieron un gran partido en el que, lamentablemente, sólo hubo lugar para que gane uno. 

                       José Galoppo

Nota: Las imágenes fueron obtenidas del archivo de José Carluccio (la de Tigre) y del archivo de la página Corazón Tricolor (la de Almagro). Gracias.


No hay comentarios:

Publicar un comentario