Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

domingo, 15 de marzo de 2015

VIOLENCIA EN EL FÚTBOL: EN CONTRA DE LA CORRIENTE Y EL INTERÉS DE LA SOCIEDAD

El oficialismo (frente para la victoria) prioriza sus temas y luchas internas antes que un proyecto de ley necesario para el común de la sociedad. De esta manera se manejan, perjudican al ciudadano común y honesto y le brindan la impunidad necesaria a los delincuentes.

En los últimos tiempos, el fútbol y las acciones gubernamentales se vieron muy cercanas en todos sus aspectos: Desde el “salvar” a los clubes hasta manejar el “negocio” en la TV y “emplear” a pseudo hinchas con necesidades básicas (de ellos, no de la ciudadanía)

Por todo el accionar que mencionamos, los futboleros, aquellos a los que nos gusta ir a ver un partido con amigos, con la familia o simplemente disfrutar el espectáculo en un estadio, se nos complica y mucho. Hasta tal punto que varias veces optamos por quedarnos en casa. Y en el caso de los que debemos ir a trabajar a una cancha, terminamos preguntándonos si la paga por hacerlo vale el tiempo invertido y el alejarnos un fin de semana de la familia.


¿Por qué hay que soportar esto?. Porque hay grupos radicalizados que encontraron en el fútbol su negocio para alcanzar sus objetivos y, por otro lado, lograron hacerlo porque hay inescrupulosos disfrazados de funcionarios electos o de dirigentes que encontraron mano de obra barata para sus campañas. Pero lo barato, sale caro.

El negocio de ser “barra brava” es muy lucrativo en la actualidad. No importa en qué categoría milite el club porque casi todos tienen en su seno algún político necesitado de protagonismo y algún dirigente blando que se les une para que no lo molesten mientras dura su mandato.


La verdad es que la bola creció, se les escapó de las manos, y estos tipo tomaron todo lo que se les ocurrió, hacen lo que desean, y alcanzaron un grado de impunidad tal que supera el de muchos funcionarios corruptos. Por tales motivos, desde hace bastante tiempo venimos padeciendo la violencia en el deporte más popular pero no por defender la camiseta sino por “quedarse con la mayor parte del negocio”.
Con motivo de los acontecimientos que vimos y comentamos en Laferrere, algunos que también tienen su culpa, quisieron redimirse y, aprovechando el tiempo electoral que corre durante este año, tomaron medidas duras contra el club mencionado y se arriesgaron a presentar un proyecto de ley en el Congreso para tipificar el delito de barra brava con el de asociación ilícita. No era una solución total al flagelo, pero sí le entregaba más armas a la Justicia para encerrar a estos inadaptados.


A pedido del Gobernador Scioli, el Secretario de Deportes de la Provincia, Alejandro Rodriguez,  hizo la presentación junto al nuevamente intendente Martín Insaurralde, del proyecto contra los violentos. Fue bien recibida, en general, porque más vale tarde que nunca como dice el dicho. La Comisión de Legislación de la Cámara de Diputados, por medio de su prsidente la Diputada Patricia Bulrich, citó y dialogó con la gente del Sciolismo, algunos dirigentes de clubes, y Diputados en general. La parte principal de este proyecto manifestaba, como ya mencionamos, tipificar a las barras como asociaciones ilícitas; endurecer  las penas y prohibir la concurrencia de los mismos a estadios deportivos.


¿Quién se podría oponer a la sanción de esta Ley?. Nadie; más si uno quiere ser electo para algún cargo. Pero no seamos ingenuos. La política nacional metió la cola, una vez más, en el fútbol y los únicos que perdieron fueron los hinchas genuinos, los dirigentes honestos, los ciudadanos que viven cerca de los estadios y el fútbol todo. La guerra interna de un grupo político perjudicó la paz en el fútbol. Ellos que tanto lo utilizan para difundir sus mentiras nada piadosas y falsos logros abstractos.


Sí, por medio de  Diana Conti, diputada del kirchnerismo que padece incontinencia verbal,  el oficialismo no acompañará el proyecto presentado por Insaurralde y apoyado por Scioli. Claro, la interna es más importante que el principio a una solución del problema de la violencia. Además, y está documentado, la mayoría de estos grupos están protegidos por dirigentes K , reciben órdenes y cumplen “funciones” a cambio de favores económicos y protección política. Entonces....¿Cómo iban a aceptar una ley así?.


¿Por qué la política partidaria, las internas, la "repartija" de puestos, son más importantes que la salud de la sociedad toda? ¿Alguna vez pondrán las decisiones políticas de Estado por sobre sus intereses personales?. No creo, lamentablemente, que esto pase. Claro, si los delincuentes van presos y tienen que declarar la verdad, muchos políticos caerían después; y demasiados serían del oficialismo. Por eso, es mejor mantener  las cosas así, meter algún parche cada tanto y listo.

¿No es que ustedes, señores del Gobierno Nacional, que dicen ser defensores a rajatabla de los derechos humanos, garantizar la seguridad de todos y que gobiernan para 40 millones de argentinos, son los "populares", defienden y hacen lo que la sociedad necesita para estar mejor?. Bien, esta decisión no es popular, es sectaria; no es beneficiosa para todos, solo para unos pocos. Por favor, no nos mientan más; y que Dios y la Patria  los demanden. 

                                                Alfredo Nicolás Armiento


No hay comentarios:

Publicar un comentario