Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 8 de abril de 2015

VILLA MITRE: CRECE DESDE EL SUR


En Ascenso con Estilo nos propusimos, desde nuestros comienzos, darle un espacio a las instituciones del interior de nuestro país. Claro, son muchas y no siempre se puede cumplir con todas, pero a medida que nos vayan llegando informes a nuestra mesa de trabajo lo iremos haciendo.
Hoy es el turno de un club grande de la populosa ciudad de Bahía Blanca: Villa Mitre.

El Club Villa Mitre, aquel que supo jugar en la B Nacional, no es noticia solo por el fútbol; sigue creciendo para cumplir una importante función social en su ciudad.

En el 2010, el presidente Daniel Rodriguez, manifestó en distintas notas que "en el predio se van a realizar los vestuarios y canchas de fútbol reglamentarias para que los juveniles jueguen allí. Después iremos planificando otros proyectos".
Y fue así, como lo expresó su presidente, que el último sábado de marzo de este año quedaron inauguradas las nuevas instalaciones en el predio ubicado en Thompson y México, de Bahía Blanca, con canchas reglamentarias, vestuarios y algunas otras más. Lo denominaron "La Ciudad" porque, según comentan, es como una pequeña "city" dentro de Bahía.

                                                                     Rodriguez inaugurando el predio

La realidad marca que ya tienen dos canchas, con todo lo que se necesita, para la disputa de los torneos de juveniles; además funciona la escuelita de fútbol con sus sectores específicos y los vestuarios respectivos.
Se proyectó realizar un acueducto para el riego del césped de las canchas y la colocación de la carpeta sintética para la cancha de hockey sobre césped. En este caso, ya está lista la base y se espera la visita de los técnicos desde Buenos Aires para finalizar las obras, así las chicas que practican este deporte no tendrán que ir a jugar a otros lugares de la ciudad.
En otro sector del predio, la Comisión de Mujeres de Villa Mitre organiza distintos ciclos de charlas de interés general para los vecinos.

                                                           Imágenes durante el desarrollo de las obras

Afortunadamente podemos ver que hay clubes como Villa Mitre, que pese a la crisis, siguen creciendo y brindando servicios a la comunidad. Con ingenio, trabajo y la colaboración de otras fuerzas que supo conseguir la CD encabezada por Rodriguez, queda demostrado que "si se quiere hacer, se puede".
Nuestras felicitaciones a la institución bahiense.

                                           Hernán Nicolini
                                desde B.B. para Ascenso con Estilo

Nota: Las fotos son de la página oficial del Club Villa Mitre. Gracias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario