Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

miércoles, 27 de mayo de 2015

CORRIDAS EN LA F.I.F.A.

EEUU imputa a 14 miembros de la FIFA y allana sede de la CONCACAF en Miami
La justicia de EEUU anunció hoy la imputación de nueve directivos de la FIFA y cinco empleados del organismo por conspiración y corrupción; entre ellos el uruguayo Eugenio Figueredo (que reemplaza a Grondona en la vicepresidencia), el brasileño José María Marín, el costarricense Eduardo Li, el venezolano Rafael Esquivel y el nicaragüense Julio Rocha.

La investigación "se extiende al menos a lo largo de dos generaciones de directivos del fútbol, sospechosos de haber abusado de sus posiciones para hacerse con millones de dólares en sobornos y retrocomisiones", según se indicó en un comunicado de la secretaria de Justicia de EEUU.


El anuncio coincidió con un registro en las oficinas de la CONCACAF (Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol) en Miami (Florida), como parte del caso, y después de que las autoridades suizas detuvieran a siete directivos del mundo del fútbol su lugar de reunión en Zúrich, poco antes del Congreso anual de la FIFA en el que su titular, Joseph Blatter, busca su reelección.
Entre los detenidos están Figueredo, Marín, Li, Esquivel y Rocha junto al trinitario Jeffrey Webb, vicepresidente de la FIFA y actual presidente de la CONCACAF y su adjunto Costa Takkas de Islas Caimán (que tiene poco fútbol pero muchos bancos), según un comunicado del Departamento de Justicia estadounidense. Entre los implicados están además el paraguayo Nicolás Leoz, que presidió la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hasta 2013.
Los cargos también implican a Alejandro Burzaco de la empresa Torneos y Competencias y Aaron Davidson, presidente de la empresa Traffic Sports USA, así como Hugo y Mariano Jinkis, directivos de Full Play Group. Marín, de origen español y que preside la Confederación Brasileña de Fútbol, participaba también de la organización de los juegos olímpicos de Río 2016.

Las acusaciones contra los imputados se relacionan con casos de corrupción en el curso de las dos últimas décadas y que tendrían que ver con las atribuciones de sedes para los Mundiales, los derechos de mercadeo y televisión (en esto se encuadran los argentinos marcados) por los cuales incurrieron en delitos como fraude, estafa y lavado de dinero.
Según The Wall Street Journal, un miembro estadounidense del comité ejecutivo de la FIFA, Charles “Chuck” Blazer, comenzó a cooperar con el FBI y dio información sobre presuntas maniobras de fraude. Blazer fue, entre 1990 y 2011, el secretario general de la Concacaf y, aparentemente, habría acordado grabar sus conversaciones con otros ejecutivos de la FIFA porque estaba amenazado por un tema impositivo. También reconoció haber recibido varios millones como recompensa.
Teniendo en cuenta este tema, las sedes de los dos próximos mundiales, en Rusia 2018 y en Qatar 2022, están en duda y se revisarían las designaciones. Para esta última designación tuvo una acción muy destacada el fallecido presidente de AFA Julio Grondona.
                                          Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario