Nuestro camino recorrido.....

Mi foto
Tres de Febrero, Prov. Buenos Aires, Argentina
Nacimos hace 32 años por la pasión que nos unió con el fútbol de ascenso. Fue un largo camino recorrido donde no todas fueron buenas, pero le hicimos frente a las adversidades y seguimos en el aire. En nuestro espacio vas a encontar a todos los que comparten esta extraña pasión pero no verás jamás a aquellos "personajes" que se creen dueños de instituciones y utilizan métodos antisociales para creerse importantes ni a sus "padrinos", que los usan para determinados fines y luego no saben como manejarlos. Para aquellos que lejos están del "glamour" de la primera división y del dinero de "fútbol para todos"; para aquellos clubes pobres de corazón grande; para los que semana tras semana dejan cosas suyas para seguir sanamente los colores de su alma y para todos los que se identifican con el "viejo fútbol de los sábados"......Sí, para ellos, va dedicado nuestro programa radial y, ahora, nuestro blog. Gracias.

lunes, 4 de mayo de 2015

TORNEO FEDERAL B: LOS NUEVOS EQUIPOS


El mes de junio verá el comienzo de un nuevo torneo nacional, el Federal B (ex argentino B) con más de 100 equipos participantes. De los que ya lo hicieron en la temporada anterior y en el de transición 2014, ya se han producido algunas bajas para la próxima edición. Generalmente son por problemas económicos, ya que los visjes son muchos y costosos y, en otros casos, las razones son también políticas.
Atlético Regina de Río Negro, aquel que participó de los viejos nacionales, fue uno de los primeros en renunciar a su plaza. Boca de Río Gallegos e Independiente de Fernandez, de la Liga Santiagueña, son otros de los renunciantes. Sportivo Tintina (Sgo.del Estero) había renunciado pero finalmente jugará al solucionar algunos temas económicos. Otros clubes como Balloffet (San Rafael, Mendoza), Sarmiento (Leones, Córdoba), Dep. Patagones y Petrolero Argentino (Pza.Huincul, Neuquén) están evaluando la posibilidad de jugar, o no, la edición 2015 de este torneo.

Lo cierto es que hay siete nuevos clubes que ganaron el derecho de participar por mérito deportivo. Ganaron sus ascensos al proclamarse campeones en las distintas zonas del Federal C. Como es nuestra costumbre, les mostramos quienes son.

Club San Martín, de Rodeo, Prov. de San Juan.


Equipo de la Liga Iglesiana de Fútbol, en el NO de la provincia. Recreo es una localidad turística de San Juan y tendrá la posibilidad de mostrarse a nivel nacional.

Club Sportivo San Martín, de Formosa.


Fundado el 8 de abril de 1941, denominado "franjeado". Comenzó en el fútbol provincial con el nombre de Chacra 25. Entre sus actividades se destaca, además del fútbol, el voley, y su presidente, la Sra. Grisel Cardozo, es también presidente de la federación de voley de su provincia. Participa de la Liga Formoseña.

Club Belgrano, de San Nicolás, Provincia de Buenos Aires.


Representante de la Liga Nicoleña. "El rojo de la calle Pellegrini" fue fundado el 30 de mayo de 1927. Tiene una extensa actividad deportivo. Participó en la Liga Nacional de Basquet, en el rugby forma parte de la Unión Rosarina, y también tienen participación en el hockey y en el voley, además del fútbol. Su estadio, el Fortunato Bonelli, está remosado y listo para jugar el Federal B.

Club Sansinena, de Gral.Cerri, Provincia de Buenos Aires.


El "Rojo" o "Tripero" de Cerri, es un club centenario ya que fue fundado el 12 de junio de 1914. Comenzó con el nombre de Club Atlético Soulas, una de las empresas de la zona, ya que por temas legales no podía usar el actual. Recién en 1933 tomó su actual denominación. Comenzó a jugar en la Liga del Sur (Bahía Blanca) en 1916 y ganó los siguientes 3 torneos en tercera división. En 1923 ganó la Liga del Sur que repitió en otras ocasiones; la última en 2014. Gral. Cerri es uno de los primeros centros industriales de la zona y está a 15 km del centro bahiense. Su estadio es el Luis Molina, para 4000 espectadores.

Club Sportsman, de Carmen de Areco, Provincia de Buenos Aires.


El llamdo "Lobo" de Carmen de Areco juega actualmente en la Liga Arrecifeña de Fútbol. Fue fundado en 1922 y su primer partido lo jugó en Capitán Sarmiento. Su estadio, un hermoso polideportivo, se encuentra en la entrada de la ciudad a pocas cuadras del ingreso desde la Ruta Nac.7.

Sportivo Guzman, de Tucumán.


"Los julianos" vieron su origen en 1921 como Sportivo Alfredo Guzmán. Comenzó en la Liga Tafiteña y, con la reorganización, participa hoy de la Liga Tucumana de Fútbol. Juega en su estadio, el Humberto Rizza, en uno de los barrios más populosos de Tucumán, Villa 9 de Julio, y fue el primero de la provincia en jugar un viejo Nacional en 1968.

Club Atlético Uruguay, de Concepción del Uruguay, Provincia de Entre Ríos.


Otro club centenario, 110 años de vida en realidad. "El Decano" participa de la Liga de Concepción del Uruguay y fue fundado el 1 de septiembre de 1904. Tuvo su participación en los Nacionales en el año 1984 y jugó los Torneos Argentinos hasta su descenso. Su coqueto estadio es el "Simón Plazaola" con una capacidad para 12000 espectadores.

Estos son los  equipos ascendidos para jugar el Federal B 2015. Desde Ascenso con Estilo les deseamos la mejor de las participaciones y éxitos.

                                     Alfredo Nicolás Armiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario